Esta tarde voy a coger yo alguno y también los pondré en la ensalada...., bienvenido Ernesto..., a ver si alguien te comenta algo sobre pozos..., quizá Navarso que tiene uno en su parcela.... Voy a subiros una foto con nombrecitos para que os familiariceis con algunos foreros de Zaragoza... Angelita y su pareja.... Angelita, Aurelia ivis y M.B.I. En primera fila Antonio Giner (luneni) y al fondo el eterno aprendiz
La verdad que dá muy buen rollo, encontrarse con gente de diferentes edades con mismas aficiones y con diferentes enfoques de la misma...¡Qué envidia sana que me dais! Espero que lo disfrutarais mucho!!!! 7
Hola. CISPIS si consigues simiente de perejil, porfa guarda me alguna semillita. EQUIS bienvenido seas. Yo intentaría hacer un pozo con una maquina retroescavadora, primero hace un agujero con la profundidad que alcance el brazo de la maquina,con una rampa, luego desde dentro de ese agujero se hace otro y por lo que dices creo que empezara ha manar el agua, es lo mas económico que te saldrá. Saludos.
Hola a todos: Me dispongo a plantar ajos este viernes aprovechando que es día de raíz!! Me gustaría saber como lo hacéis. Este año es el segundo que planto(pero con más información, y más ilusión si cabe) y me encantaría recibir información: si alguno lo hace en bancales profundos o no...si lo acolcha, separaciones , si lo hace al tres-bolillo .. vamos!!!, que se reúna un poquito de info sobre el tema que parece que el foro está un poquito parado. Un saludito a todos, Manuela, espero te lo hallas pasado de lujo cogiendo boletus.....
Hola familia huertera! Veo que ahora os habeis pasado al" enemigo"-caralibro-, yo prefiero hablaros por aquí, por la "Casa Madre", que al fin y al cabo, es donde nos conocimos todos,. Aunque ya lleva crecido un tiempo: que demonios hago con los plumeros de los esparragos? Si algun alma caritativa entra por aquí y me lo puede decir, se lo agradezco. Besos para todos y un saludito para Rafaelín
Si ya se han secado córtalos a ras. No abones pues los próximos espárragos saldrán con la energía que hayan sido capaces a acumular con los plumeros. Cuando ya haya helado le puedes poner una capa de mantillo o compost para proteger las raíces su tu clima es extremo.
Siano yo hasta que no hiela no corto los plumeros ya que suelen proteger algo a las raices ademas los mios estan aun verdes verdes es mas dando esparragos aunque no los corto para que aumenten las garras lo que es cierto es que hay que dejarlos hasta que se sequen
Pues no lo pasé bien...no..., lo único por estar en el campo..., pero de boletus na de na..., está todo muy seco tiene que llover más..., a ver si en noviembre quedamos un día para ir al huerto, este finde me voy al pueblo, llevo unos meses liada...cuando no es por una cosa es por otra..., pero ya quedaremos..., yo los ajos les plantaré un poco mas tarde, tengo que preparar el terreno primero... Que paseis buen finde...
Saludos compañero. Depende del clima. Los míos están ya casi secos a pesar de que todavía no ha helado pero he tenido 2 grados. Imagino que con tu clima se secaran por aburrimiento jejejejejejeje. Que sepas que los espárragos que coges ahora te los quitaras de la primavera pues debilita la planta y los de primavera son mejores........... A mi tambien me están saliendo tambien merced a las temperaturaas que estamos teniendo....... ¡¡¡esto parece Granada¡¡ Un saludo
Pues por eso lo digo yo tampoco los cojo lo que pasa es que el tiempo les hace creer a las plantas qu estamos en primavera-verano
Muchas gracias guapos! efectivamente todavía están verdes y sale algún esparrago que otro, es pq están muy protegidos y al igual que las fresas, están produciendo todo el año. Besazos Ah!! guardarme algún tupinambo para la siguiente quedada, que me gustan las flores!