El huerto hidropónico de Joaquin_CG

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por joaquin_cg, 19/10/14.

1. joaquin_cg

joaquin_cg

Si quieres cultivar en hidroponia con sustrato debes hacerlo con fibra de coco, lana de roca, perlita o cualquier otro sustrato inerte pero no con tierra porque no podras recircular la solucion nutritiva.
    Mi intencion es cultivar las plantas grandes como el tomate o el pepino en una mezcla de fibra de coco y humus de lombriz complementando con abonos solubles organicos, regando solo con agua y desechando el drenaje, y cultivar las lechugas en el sistema hidroponico NFT.

2. aerodino45

aerodino45

Asi al pronto parece mas complicado, donde encuentro informacion
    Saludos Vicente

3. evaristo

evaristo

hola joaquin espectacular trabajo sos un genio los míos están buenos en raíz flotante ise tres bateas mas no me animo hacer ese sistema con los tubos lo veo mas complicado ya voy a subir fotos!!!!! saludos

4. joaquin_cg

joaquin_cg

Hola Evaristo. Me alegro de que te vayan bien. Para plantas pequeñas es mejor la raiz flotante, es menos complicado.

Saludos.

5. evaristo

evaristo

gracias a hora tengo para pasar a raiz flotante rucula, lechuga argentina de invierno,tomotes criollos,tomates cherry. moron y florales: crisantemos,dimarphoteca,margarita pluma de avetruz,gerberas,aleli,godetias y otras variedades. bamos a ver que pasa!!

6. aerodino45

aerodino45

Hola.
    tengo las tomateras que tienen mucha flor pero se estan amarilleando las plantas y las flores de las berengenas se caen, que puede ser y que solucion tiene.
    gracias Vicente

7. joaquin_cg

joaquin_cg

Vicente, pon algunas fotos con buena resolucion a ver que podemos decirte.

8. José pablo Villalobos

José pablo Villalobos

Que les pasa a mis tomateros y lechugas creo es un hongo
    (Los puntitos negros)

9. José pablo Villalobos

José pablo Villalobos

Si ponen atención a los puntitos negros y como exterminarlos[​IMG]

10. joaquin_cg

joaquin_cg

Hola Jose Pablo
    Parece que ademas de los puntos negros hay un amarilleamiento de las hojas.
    Has comprobado si hay insectos como mosca blanca, pulgones, o similares?.
    Como evolucionan los puntos? se mantienes iguales en tamaño o aumentan? aparecen puntos nuevos de un dia para otro?

11. José pablo Villalobos

José pablo Villalobos

Pues si tengo presencia de mosca Blanca. La verdad menos que otras temporadas pero estamos en medio de la temporada de lluvias la mosca la e estado tratando con un insecticida fosforado diazinon
    y los de las hojas amarillas creó que es por falta de azufre y hierro sólo q ya no pude aumentarlo esta solución es la q yo realice y os tu sabes estos son los horrores hierro lo gestor agregando foliarmente pero el azufre no se como aumentarlo. Más tarde subo más fotos haber en q me puedes ayudar

12. aerodino45

aerodino45

en el momento sepa como pasar fotos al ordenado las pongo

13. Hola, soy de México y quiero iniciarme en la hidroponia en la azotea de mi casa en especial me gustaría sembrar cereales, ¿es posible cultivar trigo, maíz, arroz o cebada hidroponicos alguien lo ha intentado, lo haria en otoño ya que el clima de mi ciudad es calurosa actualmente rondamos los 35 aveces llegamos a 40 pero no es común , quisiera saber si es posible cultivar hidroponicos sin invernadero o es de ley que se ocupan?

14. Quería saber también la manera de hacer los nutrientes hidroponicos de manera casera y no es peligroso a la salud hacerlos de manera casera?

15. joaquin_cg

joaquin_cg

Hola Ernesto. Lamento no poder ayudarte pues no se si es posible cultivar cereales en hidroponia ya que mi experiencia solamente es con hortalizas.
    En cuanto a los nutrientes si es posible preprararlos en tu casa sin riesgo alguno. El unico inconveniente es poder conseguir todas las sales. En mi caso me veo obligado a comprar solucion nutritiva ya preparada ya que en España es muy complicado o caro conseguir las sales.