el incívico algarrobo

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por tio_pepe, 15/12/19.

1. grendizer

grendizer

2. Correo Volver

Correo Volver

Difícil acertar sin una fotografía. En Madrid, que yo sepa, hay dos leguminosas: Robinia pseudoacacia y Sophora japonica. En ambos casos las hojas son compuestas, siendo cada folíolo, efectivamente, ovalado como una almendra. Ulmus pumila no será, porque las hojas, aunque pequeñas, son claramente puntiagudas en su extremo. Lo mismo por lo que respecta a Celtis australis, aunque no recuerdo haber visto en Madrid.

Si no tienes fotos, prueba mirando este catálogo: http://dstudio.es/blog/guia-para-el-reconocimiento-de-arboles-y-arbustos-de-madrid.

3. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Gracias correo, no es una leguminosa, con esta foto desde lejos no sé si aprecia algo... se ve mucho por la avenida que hay aquí y que se llama de los poblados

Sin-t-tulo.png

No tiene nada que ver con la de mi vecino, que tiraba una vaina de 20 cms, y que por cierto, ha podado por completo!, saludos a mi vecino si se ha dado por aludido y lee el foro :52aleluya:

Y disculpas a los fans del algarrobo... no era una cuestión arbórea ni personal, sólo de poda y respeto entre vecinos

4. Correo Volver

Correo Volver

5. Correo Volver

Correo Volver

La estructura de las ramillas, tan finas, y la desordenada copa recuerdan Ulmus pumila.

6. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Efectivamente creo que es ese!, tienes un don para reconocer patrones con tan pocas pistas..., al ver las fotos lo he reconocido por la estructura nervada de la hoja pero tú lo has clavado desde lejos. Te doy un 2x1 de gracias

7. Antonio

Antonio

Creo que hay otro mas por lo menos. Parecido a los citados pero con vaina grande y aplanada parecida esta vez si, al algorrobo. edito. acacia de tres puas.