el invierno pasa factura y acaba de empezar.

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por krasito, 1/1/15.

1. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

no te preocupes @krasito , que esta primavera, ya muchos de nosotros podremos qyudar aportando esquejes, ya que supongo que habra partes de españa y america donde no hiela, como aqui en granada

2. Carmen G

Carmen G AFICIONADA.

La verdad es que es una pena, a mi me ha pasado varias veces que llegan las heladas de repente y me pilla alguna planta sin proteger... Este año también me ha pasado y grrrrrrr....:enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote: es desesperante. Cuando eso me ocurre corto por lo sano si queda algo y lo pongo a resguardo. No siempre funciona pero bueno a veces... ;);););)

3. Juan

Juan

Esos día de helada a mi se me quemó el Aloe vera que lleva unos 7 años conmigo y tuvo siempre quemaduras leves. Todos los años le pongo un simple plástico y este año no lo protegí ya que estos últimos años no ha habido casi heladas.
    De todas formas estoy seguro que para el verano estará recuperado y se verá bien con las nuevas hojas.

Las partes oscuras son las quemadas y están blandas.

4. krasito

krasito

hola de nuevo.
    que pena juan con lo hermoso que estaba.y llebas razon quizas con un simple plastico por encima los daños habrian sido muy leves.pienso que lo que mas daña las plantas es el rocio que se va posando y congelando sobre las hojas,cosa que con un simple plastico se evita.
    las partes dañadas,me imagino que sera mejor quitarlas para evitar proliferacion de hongos cuando empiezen a descomponerse .
    ese aloe para bien entrada la primavera estara totalmente rejuvenecido.
    un saludo.

5. PLANB

PLANB

Sí, como muchos decís, las gotas de agua congelada estropean los tejidos de las crasas. Aquí en Madrid llevamos un par de inviernos muy flojos, con pocas heladas preocupantes para las plantas sensibles y que superan sin muchos problemas.

Os dejo un par de fotos de un aloe arborescens con gotas de agua congeladas. Se aprecia el tejido afectado de un color más oscuro alrededor de la gota:

6. krasito

krasito

hola de nuevo.
    recupero el hilo por que nuevamente se han producido daños en mis plantas debidas a" fenomenos meteorologicos adversos" :icon_biggrin::icon_biggrin: propios del invierno,pero que este año despues de dos inviernos suaves se estan cebando con nuestras plantas.
    esto es lo que me he encontrado hoy cuando he pasado por donde tengo las plantas,ya se habia retirado la nieve y el granizo,pero los daños por las fuertes granizadas eran muy notables.

agave

sedum palmerii(pese a que lo resiste todo,el granizo lo deja triturado)

sedum praealtum

aeonium arboreum

y ahora para colmo si despejan las nuves habra un par de noches de heladas de las buenas.haber que queda en el exterior para primavera.
    un saludo.

7. duna92

duna92

Madre mía cómo te las ha machacao el granizo :roll: La mayoría son duras y seguro se recuperan bien, el aeonium no sé yo...