El jardín crecido de ARAUCA

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ARAUCA, 5/3/16.

1. anavass

anavass

:ojoscorazon::ojoscorazon: ayyy me quede enamorada!!! realmente te quedo hermosoo!!!! realmente se nota que hubo mucha dedicacion en ese jardin!!!!Felicitaciones!!!

2. Lur

Lur superviviente en info

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=346688
    Dejo el enlace al último hilo que abriste.
    Ya he visto que son leylandis. Si hay mucho agua pueden coger hongos. La ventaja es que cuando uno se seca, se saca facil, y las plantas de al lado cubren facilmente el hueco.
    Deseando ver ese terrario de sucus

3. copito

copito

Hola Lur!!! espero que Arauca no se enoje, ya que le estamos usando su hilo!!!!
    La foto que apareció en face era la que envía cada tanto para evocar lo que hemos hecho hace algunos años. La verdad es que quiero mucho esa fase de mi jardín, porque fue lo primero que hice después del desastre que tenía, cuando terminaron de levantar el muro.
    Si!!! a mí también me hace sonreir cuando te escribo, porque generalmente escribo buenas tardes, y sé que para uds. ya son casi las 00.00 del día siguiente!!
    En cuanto al tema fotos, yo todavía no pude subir ninguna de las mías, porque las estoy reduciendo con un programa que tengo en mi pc. Son demasiado pesadas, y como siempre, vivo corriendo, y no dispongo de mucho tiempo para hacerlo, estoy demorando más de lo conveniente! pero falta poquito, y quiero que las vean y me digan si tengo que hacer algunas correcciones, ya que como siempre, mi jardín está en continuo movimiento.

:abrazote:

4. copito

copito

GRACIAS!!!! ahora las puedo ver con más nitidez!!!! los años no llegan sin alguna secuela!!! me encanta Arauqui...... coincido con Aguari en que hay que hacerle algunos toquecitos, pero está hermoso!!!!!! me encanta ese seto con cipreses!!! yo quería hacer uno con una sola especie, pero dado la variedad que tengo, lo hice lo más parecido posible al de Ofelia, aunque fue sin querer, pero salió así....... le decía a Lur en tu hilo, sin pedirte permiso, estoy reduciendo el peso de mis fotos para subirlas y que también alguien me corrija los errores. Uno está tan compenetrado que tal vez no ve lo que reclama un cambio a gritos!! tengo la mente tan saturada de especies, y tamaños, y colores!!! que ya no coordino!!! pero sabés que, como siempre, no tengo drama en volver a mover todas las especies que aún lo permitan. Algunas ya no me atrevo, porque enraizaron demasiado....

:beso:

5. Lur

Lur superviviente en info

Ceci no necesitas reducirlas. Súbelas a face y desde face las pones aquí y si no sabes hacerlo te lo hago yo cuando las subas a face ...el jardin en continuo movimiento nos pasa a todos, el día que no sea así, es porque se nos ha acabado la ilusión. Un jardín siempre es una filosofia de vida, una forma de vivir. No es mía la frase, me lo dijeron una vez y es cierto

6. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

Coincido, queridas! Es un cambiar constante.
    Gracias a todas!
    El enlace del hilo anterior.. Uf que paseo por tiempos de tanto trabajo!!
    CEci, linda!!!! ansiosa de ver tu jardin!!!. y la idea de entremezclar aromaticas la saque de vos, te acordas?
    Aguaribay, gracias por las sugerencias. Hay detalles de esos lugares que has marcado, luego te muestro mejor

lo primero que voy a encarar es a arreglar lo que hay. sacar lo seco, lo feo... curar lo enfermo...
    esos setos, si, definitivamente va a tener que modificarse de alguna manera e iremos viendo cuales son las mejores opciones
    voy lento... jajaja!!!
    @Lur, algunas heladitas hay por aqui. En el ultimo hilo que abri hubo una linda discusion sobre HARDENBERGIA, y veras en lo que se ha convertido, pero la mostrare cuando este en su esplendor!...en cuanto a las durantas, en invierno, algunas hojitas se queman, para despues volver en primavera cada vez mas fuerte
    @Yara que alegria verte tambien por aca!!
    @anavass que halago!!! gracias!! demasiado para una novatona como yo!

7. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

Buenos dias. Hoy estoy devastada!!! se rompio un caño de agua y me levantaron un cantero del frente. Todo lleno de barro!! :cry:
    no hay mal que por bien no venga. Sera poner manos a la obra para arreglar ese lugar

Y como les pasa a muchas, fui a buscar consuelo a otra parte y emprolije un poco...

ahi ven mas de cerca el seto: sector de ligustro, pitosporum: pensaba en suavizar un poco la subida repentina redondeando la parte superior del ligustro, y dejar mas aire al pitosporo?

y, teniendo en cuenta que mi vecino planto de su lado NERIUM OLANDER rosa, y que exacttamente en ese lugar nacio una RUELLIA, lo dejaria asi... para que nerium se venga de mi lado? @aguaribay decias de poner abelias, pero preferiria otra opcion... Que podria ser? quiza algo ms bajo que rompa la linea recta?

luego estan estos volumenes apretujados... :53silbando:

ESTA MISMA TARDE compro el antihongo para los leylandis

Y del otro lado del jardon, la cosa mejoro
    miren que experta en topiarios...

y estoy organizando una rosal trepador como un tunel... al fondo mi compostadora cuya puerta en un jardin vertical hecho en pallet AHA!!! no me tenian.....
    :angelpillo:

8. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

ittosporum tobira - cedron - abelia - espacio con romero y oregano pequeños, y ahora crecio una ruellia brittoniana, solita) - abelia otra vez - Abutilon - Melaleuca - Photinia - Araucaria! y atras de la araucaria, contra el alambrado un eleagnus.......

esto esta apretado y haz puesto dos filas por lo que veo con una continua de eleagnus por detras que queda pegada a la adelante. Tiene riego automatico esta parte, ¿que tipo de riego ? me llama la atencion la forma comprimida con que crecen estas plantas
    por ahora te envio este montaje. En el puse las plantas mas crecidas.Comprenderas que es ilusorio, perolos montajes sirven para tomar ideas de un efecto que querriamos ver y como conseguirlo o algun efecto diferente a este pero primero hay que imaginarlo.

Los o el eleagnus no puedo ponerlo pero si lo hiciera las ramas del mismo tendrian que atravesar la fila de mas adelante y darle un poco de movimiento a esa fila recta.Eso se consigue guiandolo con las podas.

Lo que no han estado bien hechas son las podas. El cedrón ¿cuanto lleva alli ?, si no ha desarrollado mas es porque no es un lugar muy conveniente para el cedron (maria luisa para los españoles y catalanes)
    Puse un cedron desarrollado en arbolito como debiera ser, y eso se logra podando las ramas bajas y viendo que pasa porque no tira mas rapido.
    La ruelia la veo bien instalada y esta bien , y la abelia la dejaria crecer mas alta , (supongo que es la nana,) y formar un abustos algo redondo que se consigue con podas frecuentes.

Luego la forma de hacer movida esta valla, es poner una nueva fila por delante con plantas que tengan otra estructura como formios rojos enanos , dianellas y tambien un colorido contrastante como el de la cyneraria maritima o la centaurea pulcherrima.
    en caso que el cedron no pudiera salir bien adelante en lugar de él pondria un arbolito ,pequeño ya comprado con arbol o bien simplemente un formio.

y a esto lo limite como un cantero, que puede hacerse con adoquines o con los que tienes en el cesped, lo que desees, Yo elegi lo que tenia a mano.

debido a que se pierde intimidad con la piscina del vecino creo que un arbolito de tronco desnudo entre la abelia y la ruelia si hubiera espacio seria itneresante . por ejemplo un sen de campo que tan bien se comportan en nuestras tierras por ser autoctono ,rhus, callistemun arbolito, hibiscus siriacus, etc
    a adelfa del vecino puede que crezca alta, se estiran mucho ,si no la poda.

9. aguaribay2015

la melaleuca

Hay que hacerle una poda ornamental por ejemplo elegir una forma conica e ir formando la punta nuevamente . No se ve bonita con ese volumen,

abutilon. no pega en esos conjuntos porque su forma natural seria venirse como mata hacia adelante , y aqui no tiene espacio para hacerlo y por eso crece apretado como si hubieran querido ponerlo en fila con los demas, cosa que para un abutilon no va.No lode jaria alli pero no creo que soporte un trasplante.

repito la pregunta
    Tiene riego automatico esta parte, ¿que tipo de riego ? me llama la atencion la forma comprimida con que crecen estas plantas

10. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

GUAUUU!!! que efecto... !!! ME GUSTA MUCHO el efecto logrado!!
    nunca dejes a una jardinera enojada con tijera de podar porque pasa esto...

pode el ligustro como arbolito!! como que te lei el pensamiento...

@aguaribay LOS ELEAGNUS QUE VES, los planto el vecino en una sola fila, de su lado del alambrado, excepto en la zona media donde puso el NERIUM. Lo bueno es que me deja que yo se los pode!!! pero no se aun que efecto quiero con ellos para mi provecho!
    No tiene riego automatico, y crecen asi de grandes y fuertes por mi compost.... RICO....!!:mrgreen:

Lo que no han estado bien hechas son las podas..... por que? me las podrias marcar? SI SI LA DE LA MELALEUCA... no fue mia. Pobre, la hicieron RECTA!!!, como yo no llegaba a esa altura... y tenia al señor que me corta el pasto, le pedi ayuda y ahi ves!! pero si, la idea era conica, tipo pinito alto, bien alto

El cedrón me creerias si te digo que lleva no mas de 3 meses. Lo plante de plantin de 30-40cm, NO mas que eso
    la abelia esta "enanada" con podas bastante frecuentes, y si, la dejaria crecer mas, pero quiero conservarla asi de comapacta y redonda, pobre... la tengo a raya!!

Me gusta lo del movimiento delante... en una epoca, JULI me sugirio convolvulus tambien...
    deberia comenzar por ... marcar el cantero?

SALUDOS!!!

11. aguaribay2015

:52aleluya:

La falta de riego se nota en que el crecimiento no es muy evidente con los años que llevan de plantados. Este año se habran disparado por la cantidad de lluvias pero en un verano seco necesitaran mucho mas agua....¿lo has pensado ? Los elagnus, no los podes demasiado hazle pasar las ramas por entremedio de los tuyos y que den el color amarillo tambien hacia adelante y algo movido.aprovecha bien esa fila.
    si no riegas mucho y constante ese cedron estara siempre pequeño ,aunque soporta sequia para que arranque hay que regarlo.Ese cerdron en el invierno lo cambiaria de lugar

esta abelia
    tiene la parte superior recta.Habria que dejarla crecer a su aire , mas alta y luego hacer una poda redondeada ,de despunte.La dejaria crecer y ocupar su espacio ,No te olvides que igual encsitar intimidad en esas zonas.

esta otra abelia, quedo asimetrica, porque se le permitio al abutilon invadir su forma natural

el abutilon no puedes podarlo asi, no es una trepadrora que se adhiera a un muro es una planta que tiene crecimiento libre. y de la melaleuca ya te comente

esto esta bien podado, pero el error para mi es que hay dos verdes oscuros de hojas parecidas juntos y no lucen no contrastan- Por otro lado ya no se peude corregir pero no hubiera plantado en linea.

12. aguaribay2015

agregue algunas cosas al post anterior para no llenar el tema con ideas y recomendaciones.uizas quieras leerlo otra vez

13. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

perfecto!!! lo tendre en cuenta GRACIAS!!!
    hare eso con la abelia y con los eleagnus
    el abutilon, no creo que resista, busquemos la manera de acomodarlo alli, es que es el alimento de colibries!!! lo adoran!!
    y la que si puedo negociar, pobrecita es esa fotinia, raro que no me la marcaras...jajja esta escuálida RESISTIRA SI LA TRANSPLANTO?

a mi modo de ver el jardin, eso era OCTUBRE 2013 y yo, por falta de presupuesto nunca compre plantas grandes. Siempre flacuchas. Viste el jacaranda del frente? no llegaba al 1,50m de altura, un solo palito

el ligustro lo saque de esqueje, miralo hoy!
    el abutilon media 1metro, regalado