El jardín de Akakumori, me echáis una mano?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Akakumori, 11/4/15.

1. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

La verdad, la verdad, la verdad.... Esta muy bella! <3 Felicitaciones, y ahora a disfrutarla:okey::ojoscorazon:

2. Akakumori

Akakumori Up in the air

Algunas fotos más:

Ahora queda por cubrir el resto de la zona con más grava para que quede todo más homogéneo.

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola akakaumori, Como estás ? mucho tiempo que no nos veíamos, me alegro que continúes con tu jardín
    Me gusta mucho la combinación de fotinias con euryops. A ver si te vale tambien a ti.Los arreglos muy regulares me aburren un poco, y en lugares pequeños como estos uso mucho la variación de especies, que por otro lado nos ayuda con un cromatismo diferente. Tal como te comento Rebeca, le falta un corte de pelo a tu fotinia, asi que lo hice y la repetí. La combinación euryops-fotinia la tengo en varios trabajos y funciona muy bien porque a fines de invierno la fotinia esta roja y el euryops en muy buena floración.
    También agregué stypas donde ya hay una, quedan muy bonitas en conjunto y con el viento toman una forma más o menos como esta.

4. Akakumori

Akakumori Up in the air

Hola Aguaribay, me alegró de verte de nuevo por el foro.
    Ya ves que sigo con mi jardín a paso lento pero seguro :icon_biggrin:.
    Donde colocas los euryops finalmente coloqué una polygala. No me arrepiento porque se ha adaptado muy bien al lugar y esta preciosa desde que la planté.

Ahora quería colocar otra planta por detrás de la fuente y justo por delante de la fotinia. En el plano de plantación nos habíamos decidido por un tipo de helecho resistente al sol, pero de a momento no lo he encontrado por los viveros de por aquí.
    Había pensado también en colocar unas cannas que contrastarían bastante en follaje y floración con la pared vegetal de fondo y serían un fondo perfecto para mi fuente casera. Qué opináis?

Saludos!

5. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

La poligala está preciosa!
    Qué te parece poner otra ¿palmera? como la que tienes en el otro lado y las cannas en el medio por detrás? A mi es que me encantan las simetrías:meparto:

6. aguaribay2015

akakumori. te comento algo sobre la Polygala. cuando las compras son una monada. Tienen un tamaño y una floracion divina, pero pasa el tiempo y se hacen arbustos muy altos,-No se que espacio tienes alli, pero calcula que pueden tener 2 metros. y tambien enormes en volumen La malo es que no se las puede mantener bajas porque se pierde la floración, ya que lo hacen en los extremos de sus ramas y como arbusto verde no es muy simpático. Las he tenido en varios jardines, muy entusiasmada con ellas en un comienzo y en todos tuve que quitarlas. Tu verás lo que ocurrirá . Hay sinembargo una polygala enana, esa no trae esos problemas, pero no se cual es la que pusiste. No recomiendo usar polygalas ( las que normalmente se venden ) a menos que sea un jardin de buenas dimensiones que pueda tener un gran arbusto.

Te pongo aquí una secuencia de fotinias en el jardin de la parroquia, que seguramente lo has visto alguna vez.
    el año que plante 3 fotinias, pequeñas que hacian un triangulo. No las conocia y las traje muy monas del vivero .

pasan unos meses y continuaban muy bonitas, pero crecian mucho asi que decidi quitar una

estas siguen bonitas en la primavera.quizas era el año siguiente

per ya ese año a fines de Julio las vi muy grandes y no me gustaba porque estaban cubriendo a otras, , sin embargo llego septiembre-octubre me regaló esta imagen, pero que anchura !!. El próximo paso era podarlas mas drasticamente, iban ocupando todo el espacio

a partir del siguiente año, en mayo ya no tuvo solución .siempre quedaban en este estado porque debia hacerle podas drásticas porque subian aproximadamente a 2 metro y ademas eran enormes arbustos y con las podas perdía las floraciones.

bueno, al final las quite y cambié por plantas mas adaptables a ese lugar.
    Mi conclusión es que la polygala debe tener mucho espacio y saber que en su madurez son grandes arbustos con flores en las puntas, a veces mucho mas descoloridas que las floración inicial con las que se las compra.Si se las poda se pierde las floración-Lo que es seguro es que adaptan rapidamente y al comienzo son adorables.

7. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Akakumori, has fabricado tu el grifo de bambú, verdad? Te ha quedado monísimo. Cuenta un poco como lo has hecho, please. Has puesto tuberia por dentro? Lo has impermeabilizado?
    Graciaaaaaas

Petons

8. aguaribay2015

no se que distancia hay con el durillo y con la dracena , pero calcula que abarcará en ancho mínimo 1 metro y altura, no creo que tenga importancia porque podria crecer dos metros sin problema en ese lugar ¿no es asi? por suerte esta por detras porque de otro modo taparía todo.esta tiene 1,50 por lo menos ,tamaño que adquirió en 2 años.Cuando se la poda ,queda realmente feucha, paluda por mucho tiempo y ademas sin floracion.
    pero bueno, será tu experiencia con esta planta. ya nos irás contando. Tienes dos años aun para ver esto que te comento.:11risotada: estará amortizada.

9. Akakumori

Akakumori Up in the air

Rebeca, la "palmera" es un cordyline y se hace bastante ancha así que no creo que quepa otro ejemplar por detrás de la fuente. Tendría que ser algo más estrecho y con algo de altura por eso había pensado en las cannas.
    Gracias!

10. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Vale. No doy una!:13mellado:

11. Akakumori

Akakumori Up in the air

Aguaribay, gracias por explicarme tu experiencia con la polygala. Va bien saberlo.
    La verdad es que tiene bastante espacio, especialmente hacia los lados así que no creo que haya problema con el crecimiento excesivo. De hecho me interesa que suba bastante en altura para que sirva de seto separador con el vecino. Probablemente a la larga la tendré que controlar con podas especialmente hacia adelante para que no se coma a la drácena. Aunque ésta al ritmo que está creciendo se va a comer el jardín entero!! :11risotada:
    Ya os iré explicando!

12. Akakumori

Akakumori Up in the air

Hola Cirera :beso:!
    Pues sí, el caño de la fuente lo he diseñado yo pero lo ha hecho mi padre que es un manitas para estas cosas! Si hubiese sido por él me hubiese hecho una cascada desde la parte alta del jardín :11risotada:!
    Yo quería algo muy sencillo con cierta inspiración japonesa.

La construcción ha sido bastante simple:
    Una caña de bambú cortada a la medida y otra más fina que hace de caño incrustada en la más gruesa con un agujero. He colocado una tubería que va desde el caño, baja por el bambú más grueso y va a parar dentro del recipiente donde está la bomba de agua. Y ya está, muy fácil!

Ahora a ver cuánto dura el bambú a la intemperie porque ya ha empezado a rajarse por alguna zona.

Por cierto, qué me recomendarías poner detrás de la fuente que proporcione un fondo bonito?

Petonets!

13. Akakumori

Akakumori Up in the air

Por cierto Aguaribay, ¿qué planta es la de color morado que está detrás de la polygala? Es un cotinus coggygria? Me encanta el contraste de color!
    Gracias!

14. aguaribay2015

Si es un Cotinus coggiria, que belleza de color !!.lo uso siempre que es posible. Al menos en Sabadell soportó perfectamente el sol y luego el frio y heladas, es caduco.Donde lo pongo luce.

15. Akakumori

Akakumori Up in the air

Si, es que me encanta este arbusto :ojoscorazon: y hace tiempo que lo busco para otra zona del jardín y no lo encuentro en ningún vivero de la zona. Veré si lo puedo encargar.