El jardín de Akakumori, me echáis una mano?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Akakumori, 11/4/15.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hay un vivero que siempre lo tiene esta en Espluges, y tiene venta al público si te va bien te envío el dato

2. aguaribay2015

mira esto que encontré, hoy de casualidad en una web
    se trata de little bibi, es la polygala enana,!! cuanto que la busqué. !! El año pasado estuve en un vivero que dijo que era esta,humm, la enana.me parece preciosa. !! es la polygala que me gusta.Soporta las mismas inclemencias que la otra pero esta crece lentamente y no llega a la gran dimension de la otra .Bueno ahora habra que ver como llevarás la tuya para que luzca bonita -

3. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Ah! OK!! Gracias por la explicación, me preguntaba si la tuberia recorria el interior del bambú, aclarado. :smile:
    El bambú se raja, es verdad. Quizás si lo proteges con algún barniz para exterior, te dure más. Los muebles de jardín de bambú reciben una capa de barniz para exterior y que se mantengan bien con el tiempo, el sol y el agua.

Para acompañar la fuente, yo pondria alguna piedra, y quizá alguna festuca glauca o carex para acompañar. O Citronella (Cymbopogon citratus). O Melinis Nerviglumis. También podria quedar bien alguna que formara una masa redondeada achatada, como la Olaguina Occidentalis, que mide unos 60cm de alto.. y no te tapa los arbustos grandes que tienes ya plantados...
    Incluso nepetas o salvias te quedarian bien.... bueno.. es que a mi me gustan mucho....
    O Centaurea Pulcherrima, o Coleonema Pulchrum, o Diosma hirsuta Pink Fountains (estas dos últimas son una monada, las tengo y son fantásticas), el Convolvulus cneorum (que tengo también).. uf... tienes bastantes opciones... para que escojas lo que más te guste o encuentres.
    Si la piedra fuese con aspecto envejecido y verdín seria lo más! :smile:

4. aguaribay2015

jesus el administrador me ha solicitado que se pongan los datos del mensaje del vivero que te envié, Por mi no hay problema de difundir esos datos a todos.El vivero se llama ISART y pueden buscar en internet como se llega y el teléfono.

5. Akakumori

Akakumori Up in the air

A la derecha de la fuente he puesto un carex oshimensis evergold y una koeleria glauca.

Y también tengo convolvulus cneorum justo sobre las piedras a mano derecha. La idea es poner algo por detrás de la fuente que sea de porte estrecho y que adquiera la suficiente altura para que la fuente no lo tape. El coleonoma y el Diosma me gustan pero no sé si tendrán la altura necesaria para que se vean.
    Gracias!

6. aguaribay2015

tanto el coleonema es altito : dice JMLSC
    . ¿te gusta tanto popurri del plantas, ? los carex quedan muy bien repetidos.
    te pongo unas fotos, de plantas que combinan muy bien con "agua". Una de ellas, y te la recomiendo mucho es el acorus, que se da muy bien en Barcelona, y soporta frio, sol rajante etc
    En Barcelona estos acorus a mi me dieron mas resultado que los carex, porque necesitan menos agua y tiene un amarillo brillante que ilumina el jardín. los carex son bastante apagados al lado de estos.

en esta foto hay plantas que dan un resultado estupendo: los carex bronce, los dietes bicolor, 8te los recomiendo mucho y tienen un floracion hermosa ), y los acorus.Y por atras se ve un equisetum, qu tambien es una planta que tiene relacion con el agua, aunque con poca tambien se da muy bien. Vive de las dos maneras, y eso me gusta para poner tanto en jardin seco como dentro de un estanque.Ese "pastito" que esta entre las piedras es nada menos que menta !! y lo que hago con ella es cortarla al ras como césped y se logra controlar bien, Lo que me encanta es que da ese aroma al lado del agua, tan fresco y tan facil de hacer crecer.

7. Akakumori

Akakumori Up in the air

Guau Aguaribay, qué maravilla de composición la del estanquito! Me ha dejado enamorada!
    Me gustan mucho las gramíneas y todas las plantas de hoja alargada, lo que pasa es que no siempre es fácil encontrarlas. De hecho, la koeleria es la primera vez que la encuentro en un vivero cercano y porque las traen de corma. Dietes nunca he visto, equisetum tampoco y acorus, que me parecen maravillosos, menos aún.
    Me encantaría poner equisetum por detrás de la fuente, creó que es justo lo que tenía en mente.
    Buena idea lo de la menta, tendré que probarlo.

Gracias!

8. aguaribay2015

Conseguiras casi todo en el vivero que te comenté. Los acorus y dietes los suele tener el vivero Barri que esta en diagonal con Jardiland, en la C32.Tambien alli cerca esta Bordas, nod ejes de conocer esos viveros. Tiene todo lo que te gusta, generalmente. Yo les compraba mucho, sobre todo a Barri, que es productor de dietes y acorus.
    No se cual es la Koeleria, una graminea ? me la muestras ?? me interesa, pues estoy viajando a España en unos dias, a Barcelona y tengo que hacer un trabajo y me encanta poner cosas nuevas.

9. Akakumori

Akakumori Up in the air

Hola Aguaribay, te muestro una foto de más cerca de la koeleria. Es una gramínea y me gusta por su color plateado similar a la festuca glauca aunque sus hojas son más anchas.
    Conozco el vivero Barri que comentas pues he estado en varias ocasiones tanto en jardiland como en el Bordas aunque no soy de la zona siempre intento pasarme cuando tengo ocasión. Pero el Barri sólo vende a mayoristas y profesionales, verdad?

10. aguaribay2015

ahh no Barri vende ahora al público hace unos cuantos años, a menos que haya cambiado este año..El de isart te encantará- ! tiene de todo.

Gracias por poner la foto de la Koeleria. Busque en internet y parece que tiene cantidad de especies dificiles de reconocer entre ellas. , no se cual es la tuya, pero la mayoria de las fotos muestran mas inflorescencias que planta.

11. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Yo compré la Coleonema pulchrum y la Diosma hirsuta Pink Fountain, en un vivero maravilloso y muy bien surtido de Cabrera de Mar. Tienen mucha variedad de plantas, y mucha planta de xerojardineria. Estas dos plantas a simple vista son casi idénticas, tanto por follaje como la floración. Ambas florecen en invierno. Cosa de agradecer, ya que no hay mucha planta que florezca en invierno. Te pongo las fichas, que indica tamaño que alcanzan en la edad adulta.

http://www.elnougarden.com/tienda/plantas/jardin-mediterraneo/coleonema-pulchrum

http://www.elnougarden.com/tienda/plantas/jardin-mediterraneo/diosma-pink-fountain

Aunque me pilla a 1 hora de camino de casa, no me da pereza ir allí a pasear. Cuando estuve quedé con una forera que seguro recuerdas (Til·la) y lo pasamos pipa. Si te apetece tengo que volver, y podemos quedar allí. También venden on-line. Pero me gusta tocar y escoger las plantas. Son muy sanotas y bien de precio.

12. Akakumori

Akakumori Up in the air

Hola Cirera, qué bonita las dos especies que comentas! No las conocía. La versión de follaje amarillo es impresionante.
    Conozco el vivero que comentas, creo que estuve una vez, pero con mi marido así que no tuve mucho tiempo para merodear ;).
    Tendré que volver con más tiempo. Ya me dirás cuando te acercas a ver si coincidimos.

13. Akakumori

Akakumori Up in the air

Aguaribay, cómo se llama la planta de las hojas negras?
    Gracias!

14. aguaribay2015

no son negras es un formio de hojas rojas burdeos. Este formio suele ir muy bien !

15. Akakumori

Akakumori Up in the air

Hola!
    Subo unas fotitos más de los últimos avances del jardín con la cobertura de grava ya puesta.

Todavía falta poner alguna planta más pero ahora ya se ve más acabado.