El jardín de Akakumori, me echáis una mano?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Akakumori, 11/4/15.

1. agapanthus

agapanthus

Hablando de arbustos, hay dos arbustos mediterraneos que aqui en inglaterra los planta mucho, y no veo que se planten mucho en Espana, o que la gente lo utilice mucho, aqui en inglaterra los veras en casi todos los jardines, yo mismo lo he tenido y tengo uno de en una maceta, es el ceratostigma willmottianum, que tambien lo hay en planta llamado el ceratostigma blumbaginoides, este ultimo es tambien una planta para tener en cuenta, los dos florecen al final de verano es decir ahora estan floreciendo. y el otro arbustito es caryopteris clandonesis, hay varias variedades, pero el mejor es el heanvely blue, para el final del verano,es divino y las mariposas y las avejas les encantan, son dos pequenas joyas mediterraneas, que va bien al clima de inglaterra, aunque he observado que que los tienes que regar

2. agapanthus

agapanthus

el caryopteris es muy facil de hacer en esquejes, super facil, y agarra muy bien

3. agapanthus

agapanthus

por cierto hago un jardin mediano, el dueno es encantador, mas que encantador, nos llevamos muy bien, su jardin tiene de todo, y el es un sabio jardinero, tiene plantas deliciosas, preciosas, aunque sus islas son un poco heterogenias, si las vierais, pensariais que es que son el no da mas, pero le falta toques, en fin, yo le hago el jardin y le doi ideas y el las coje y juntos desarrollamos su jardin mas aun, ya sabeis la jardineria es un no parar. la verdad es que nos lo pasamos bomba, los dos, al principio del jardin tiene como una especie de jardin seco, muy pequeno, a donde ha plantado una estipa gigantia y verbena bonaerensis, pero tiene mas, tambien teine grambe maritima y muchisimas diaremas pulchericon, todas estas plantas les va bien al mediterraneo espanol, ya os contare mas sobre su jardin, pues tiene cosas ideales, y de las plantas que yo le he aconsejado y las cosas que estamos haciendo en su jardin, pequeno pero inmenso, aunque bien mirado no es tan pequeno.

4. agapanthus

agapanthus

es que yo eso de la sequia me lo veo como que no es, hay plantas que soportan mas las sequia, al igual que hay plantas que soportan mas el no tener sol, pero un poquito de las dos cosas no les viene mal, en paises como Espana, estoy seguro que muchas plantas de luz que hay en inglaterra en la media sombra lo soportan bien, pues es la luz, en espana hay mas luz que en inglaterra. Otra cosa es que el clima esta cambiando, cada vez hay mas dias calurosos, y desde luego muchas plantas que son de tallo aguado no aguantan los veranos calarosos y sofocantes,, estaba pensado yo en que no todo los anos son iguales aqui, a veces puede que llueva mucho durante el verano, y haya calor tambien, otras veces no llueve tanto pero no hace tanta calor, dependiendo de como sea el verano, asi las plantas tambien responden, asi que hay anos en que algunas plantas estan ideales y otros anos, en que no tanto.

5. agapanthus

agapanthus

redimensionar-1.gif lo que queria decir con lo anterior, es que si pones una planta en un sitio de mucha sombra, aunque sea una planta de sombra, no te lo hara bien, las plantas necesitan luz, y al reves lo mismo, si hay plantas que necesitan mucho sol si reciven demasiado y las temperaturas son altas , aunque las rieges estaran mustias,
    creo que si tienes jardin y plantas mucho, con arboles y arbustos que den sombra y trepadoras ect, estas desde ese mismo momento creando un microclima, al cual algunas plantas que plantes alli, si las plantas solas en otro sitio no te cojeran, pues a solas con el calor y dispuestas a el clima sufriran mas. y desde luego en cuanto tienes un jardin, ya no es solo que las riegas mas, es que las plantas mismas hacen que por ejemplo la temperatura en ese sitio sea mas baja, en el caso espanol,

6. agapanthus

agapanthus

hace dos anos en inglaterra los jardines estaban divinos, llovio como tiene que llover aqui, no hacia falta regar las plantas, pero encima las temperaturas eran muy buenas, estaba pensando en los Aconitum, que la mayoria florecen al final del verano, este ano, ahora es cuando estan empezando a florecer, cosa rara, no todos los aconitum florecen al final de verano, el spark variety, florece antes, pero este ano, el spark variety ha sido mustio, y creo yo no han florecido por el agua, ya que en la epoca de crecida del tallo, no han tenido mucha agua, y el tiempo no les ha acompanado. por cierto esta planta es una de las mas venenosas que hay, una hoja puede te puede matar si la comes, y las raices una raiz mata a un caballo, es mas en muchos parque no la ponen por eso, pero los animales saben bien que comer o no comer, los conejos nunca las tocaran ni ningun roedor

7. agapanthus

agapanthus

hablando de heucheras, me gustan, pero hay un pero, son las heucheras, que se pronuncian en ingles ecuras, de verdad plantas vivaces como deciis en Espana, o son de dos ciclos es decir dos anos, las heucheras cada dos anos las tienes que replantar tal vez en el mismo sitio y ponerle buena tierra, aunque yo creo que el secreto es plantarlas en buena tierra desde el principio, pero aun asi, sus tallos crecen mas asi que se vuelven lacias y sin vigor, os lo digo desde mi esperiencia, aunqeu a veces en algunos jardines he pensado que mejor dejarlas en paz, y asi sera, como hay variedades de ellas no se cual es la mejor, les encanta media sombra y el suelo fertil y vaporoso, el compos es su ideal, pues cuando la compras en macetas con compost es cuando estan contentas. Pero las heucheras tiene una prima hermana, creo que es un cross de las heucheras que para mi son mas bonitas que ellas, tambien para media sombra, pero mas delicadas y con un florecimiento mas bonito y desde luego aguantan mas, y aguantan mas la sombra que las heucheras, mucho mas, pero tamben le gusta el buen suelo, son las TIARELLAS, las tiarellas son divinas, son preciosas, son el no da mas, yo soy un completo enamorado de las tiarellas, mucho mas que de las heucharas, me gusta todo de ellas, sus hojas, su flor, su flor es casi magica para mi

8. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Te muestro plantas de jardin seco que he puesto en un sitio alto de provincia de Barcelona, en una rocalla y cuyo resultado ha sido óptimo.Son para tener en cuenta en tu clima, porque se están usando mucho dada su resistencia a las bajas temperaturas, a las altas y a la sequía-Algunas las use por primera vez en este trabajo y estoy muy conforme con el resultado, por eso vale la pena difundirlas. Los monticulos son de cesped Zoysia al tiempo de plantados.
    Todo esta realizado con riego por goteo y la zoysia tiene un enrejado de tubos, que dio un excelente resultado.

Son fotos del trabajo donde le indico al propietario el nombre de la especies que puse

esta es teucrium akermannii, es una planta de jardin seco que soporta sequías, es precioso

y este es un Senecio viravira

la otra que parece en las fotos es la Frankenia laevis, excelente cobertora de suelos

y esta es una Euphorbia rastrera, no recuerdo la especie Es una plantita fantástica, que llena los espacios de tierra y hay que podarla .Se pueden sacar esquejes con mucha facilidad

son del vivero Grau Pera en Llavaneras, Barcelona.Estan difundidas al menos en Barcelona y las recomiendo especialmente para estos climas.

9. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

[​IMG] [​IMG]
    Con una descripción tan entusiasta no pude evitar buscarla.:beso:.
    Agapantus, si es posible pon fotos de ese jardín con el que te lo pasas bomba. Me has dejado con la miel en los labios :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

10. aguaribay2015

Bueno, agapanthus pasa datos muy bonitos de jardines de inglaterra, son diferentes a los datos para jardines secos extraidos en su mayor parte de Australia.El Norte de españa posiblemente tenga mas afinidad con jardines ingleses y quizas se encuentren muchas de las plantas que agapanthus nombra

11. Akakumori

Akakumori Up in the air

Gracias agapanthus por tus consejos sobre plantas. Todavía tengo que hacer los deberes y mirarmelas bien, aunque creo que puede ser difícil encontrarlas en los viveros de Barcelona.

Os pongo una foto de una zona del jardín de la entrada que pretenderá ser un jardín japonés. Entre los pasos ha salido dichondra. Me parece tan bonito que creó que la voy a dejar:

Un beso a todos!

12. aguaribay2015

e encanta ! ¿y sin riego ?

13. agapanthus

agapanthus

Pues os voy a contar un poco sobre las Tiarrellas, la mas popular por mucho tiempo ha sido la cordifolia, pero con el tiempo, han ido introduciendo mas, y mas, con diferentes colores en las hojas y marcas, y algunas de ellas son muy proliferas, en florecimiento, ya que lo hacen todo el verano y en propagacion, ya que te salen mas, por raners, es decir como si fuera las plantas de las fresas. son de media sombra, y les gusta el agua, aunque no les importa estar sin ella por algun tiempo, yo censillalmente me enamore de ellas, y las puse enmi jardin la primera vez, debajo de un arbol, que daba sombra y se hizo grande, asi que lo replante todo, puse tres ferns o helechos, driopteris erithrosora, de estos puse tres salteados y puse tambien como planta central o arquitectural la persocaria rosita muy clara, un metro vente, las tiarellas las puses desperdigadas, puse por lo menos siete, eran la planta base de todo, ese rincon, y tambien puse tres Astrantia roma, que es de color rosita, y florece por muy largo tiempo, aparte que si las cortas te vuelve a floreces, una de las mejores y mas bonitas Astrantias, y desperdiadas por las astrantias, puse una hierba ornamental, que es divina y preciosa, y le daba a las astrantias un aire diria yo que magico, muy muy especial, que es una melica albina, la cual da como gramos de arroz blancos que difumina las astrantias, naturalizandolas, alli tenia muchos bulbos para primavera y otono, como galanthuz, ect, ect, me quedo un rinconcito precioso, tal vez tirando mucho a rosita, pero los helechos en a mediados de junio se vuelven verdes y deja detras el color rosita, y para entoces empiza a salir la persicaria.

La vedad es que me lo paso muy bien haciendo asociaciones de plantas cuando hago disenos de islas e incluso tengo apuntado en una libreta asociaciones que se me ocurren y a veces hecho manos de ellas, cuando hago un diseno, pero cuando se me ocurren mas es trabajando y preparando la isla, cavandola y hacindo el suelo fertil y bueno, en ese momento me pongo a pensar que cosas prondria alli, y cuando vuelvo a casa las apunto, tambien muchas veces viendo jardines o islas que hago, me pongo a pensar como las podria mejorar y que plantas a lo mejor podria poner alli mas,

14. agapanthus

agapanthus

Tengo fotos en el movil de los jardines que hago, pero ahora tengo una nueva computadora, y no se poner las fotos en ella, mi pareja lo hara por mi, y encima tengo el problema de quitarle tamano, y encima tambien, no se lo que le pasa a mi telefono, que no puedo mandarlas a mi email, las mando y no llegan a mi email, tendre que ir a la tienda y me lo areclen, yo soy un poco torpe con la tecnologia o dejado.

15. Akakumori

Akakumori Up in the air

Sí, sin nada de riego, sólo con el agua de la lluvia y eso que no ha llovido mucho últimamente!

Creo que lo voy a intentar en una zona donde tengo lajas de piedra debajo de un banco para rellenar los huecos entre ellas.
    Me encanta el efecto!

Saludos!