@jon sé que no tienes tiempo pero sería maravilloso que abrieras un hilo con tu jardín y nos explicaras las plantas que tienes y como responden, además del por qué del diseño y colocación de las mismas... A veces sueño despierta bsucos
Estaba esperando para comer y he venido a echar un ojito sobre tu jardín, Cali. Qué preciosidad!! ES un jardín a tu medida. Enhorabuena por tanta belleza como estás creando con la ayuda de tan buenos amigos. Disfrútalo mucho!!
Hola a todos!!... Cali, aprovecho tu hilo para adherirme a la petición de Lourdes acerca de que Jon, además de ilustrarnos especialmente en tu jardín, lo haga desde el suyo propio... Vamos a terminar así.......jajaa...
Gracias Leti, Cali, Lur, Silvia….. Lur, acerca de lo que me pides ya lo he explicado varias veces, no podría atenderlo, sólo con intervenir en algunos temas específicos de otras personas me suele llevar más tiempo que el que generalmente puedo dedicar, de hecho hace algún tiempo abrí temas como el que me propones pero en otros foros y los tengo medio abandonados, me sobrepasan, tendría que estar todo el día sentado delante del ordenador………………………. …..otra cosa es abrir temas puntuales como en el foro de helechos y otros similares que son más relajados. Saludos.
@jon creeme que te perdonaríamos. Simplemente con que entraras de tarde en tarde nos conformariamos. Yo estaría de vidente y no haría preguntas para que no me tuvieras que contestar y así te ahorraría tiempo... jardín para ver...sólo eso. Ya sé que lo tengo en flickr pero necesito también tus por qués... @Cali dónde tas?
Aquí estoy Lur... estaba acompañando a una amiga en un momento difícil… A mí también me gustaría disfrutar de un hilo que tratara exclusivamente del jardín de Jon... pero lo comprendo… por eso le agradezco tanto que participe en éste y otros hilos… Jon, es realmente un lujo tenerte entre nosotros, gracias! Cuando me registré en el nuevo foro tomé la opción de seguir a algunos usuario, Jon fue el primero; pensé que bajo esa modalidad recibiría un aviso cuando postearan pero lamentablemente no funciona así… tendré que bucear el foro más a menudo… me estaba perdiendo tu hilo de los helechos, ya pasé a visitarlo y desde luego me parece espectacular todo lo que en él muestras y tus explicaciones! ................................................................................................................................... ... Necesito resolver un problema… las hierbas me vienen ganando la batalla en el sector del camino de entrada donde está la hiedra … ... hace unas dos semanas pasé 5 días removiendo la tierra y quitando todas las raíces que pude sin dañar la hiedra y creo que fue aún peor, brotaron con más fuerza y en mayor cantidad! ... El sector del Liquidambar es más sencillo porque no son tantas las que crecen por las raíces del árbol, en cambio del otro lado es casi misión imposible, me paso la vida quitándolas… ni siquiera en los sitios donde la hiedra está tupida deja de salir hierba en gran cantidad. Si bien no estoy a favor de la malla antihierbas estoy pensando seriamente en colocarla en ese sector indomable, puntualmente. Podría levantar las “líneas” de hiedra y apoyarlas sobre la malla una vez colocada ésta… Sería bastante antiestético hasta que la hiedra la oculte por completo pero estoy decidida a soportarlo si fuera la solución; tengo esperanzas de que quede todo el sector cubierto por hiedra en esta temporada. Lo que no sé es si la malla geotextil levanta temperatura con el sol y eso perjudicaría a las plantas… ¿qué opinan? ¿alguna otra solución? Gracias María por pasar, me alegra mucho que te guste mi jardín! Saludos a todos!
Siendo tan tolerante no vamos a ningún sitio... Lo de la hierba supongo que te molesta porque no puedes meter la segadora... puede ser una idea lo de la malla aunque pienso que la hiedra al no tener donde agarrarse el viento no la dejará quieta ...tal vez Jon tenga una mejor idea Tema seguir, la verdad es que a mi tampoco me avisa pero creo que al principio lo hacía, puede que lo hayan desactivado. No me avisa tampoco de cuando tu intervienes y os sigo a los dos...he quitado el seguir en jon y lo he vuelto a dar...en seguir tema si que pone recibir notificaciones en seguir a un miembro no lo pone...voy a ver la configuración
Pues he investigado y no...no hay notificaciones cuando escribe una persona que sigues... Pero en tu perfil le puedes dar a noticias de la gente que sigo...y esas son las notificaciones
Es cierto lo del viento... podría fijarla con grampas para que no se vuele... también había pensado que la puedo "repicar" cada X distancia para que fije raíces al suelo y quizás tenga que quitar algunas hierbas donde lo haga pero no sería una tarea inhumana como lo viene siendo... no hay espalda que aguante, lo juro y si encima eres chicata ni te cuento ... Acabo de mirar lo "noticias de la gente que sigo", perfecto! Consultándolo me enteraré de tus posts, los de Jon y el resto de la gente a la que sigo, gracias!!!
Cali ¿y si pones una capa gruesa de mantillo?, alomejor eso te ayuda a mantener a raya las hierbas. Sería fantástico un hilo con el magnífico jardín de jon, pero me conformo con ir aprendiendo de los hilos en los que participa. Con lo bien que lo explica todo, hace que hasta a mí me parezca fácil.
Gracias Xana! Lo intenté con una capa de estiércol bien maduro y no funcionó… también probé con Glifosato y si bien se murieron las hierbas que pincelé, a la brevedad comenzaron a aparecer otras nuevas y fortalecidas. Por eso me decanté por la malla antihierbas... si bien siempre he estado en contra de su uso indiscriminado creo aquí se justificaría utilizarla si fuera la solución ...
Cali: si es grama, la comúnmente llamada 'gramilla', te será muy difícil quitarla. También veo en las fotos cebollines (Cyperus rotundus) No es por nada que se ganaron la fama que tienen.... Quizás una solución última nada amable: la de cercar, como un cantero de poca altura, la hiedra se vería libre de los cebollines y de la gramilla. Aún así estas dos 'malezas' se las ingenian para hundirse y emerger donde ... se les ocurra. Por eso el cerco debería tener una importante profundidad... ya si pensás en las semillas de las dos especies, ahí tenés otro riesgo. Pasé por una experiencia muy parecida... Estoy pensando que la hiedra se desbordaría ocultando el cerco....
Exactamente María del Carmen! Crece “gramilla” y Cyperus Rotundus, que lo había leído y no conseguía recordar el nombre. ¿Esos Cyperus logran atravesar la malla antihierbas? No estoy segura si termino de interpretar lo de cercar la hiedra … la intención es que toodo ese sector quede tapizado por la hiedra como si fuera una alfombra de la que emergen los boj y los iris… Si coloco la malla antihierbas, ¿la hiedra se extenderá sobre ella cubriéndola? Mi temor es que la malla se caliente con el sol y la hiedra se queme…me refiero a la geotextil de color negro que es la que consigo...
No tengo experiencia sobre el uso de las mallas antihierbas. Así que no puedo decirte algo. Sólo que es difícil mantenerlas a raya. Además sería un trabajo permanente y de mucha dedicación (tiempo y esfuerzo) . Estaba viendo que a estas dos especies ningún suelo les disgusta y hasta se adaptan a suelos caláreos con gran porcentaje de carbonato cálcico , pero también se acomodan en suelos ácidos. Tiene amplísimo rango respecto del ph. Ambas avanzan con sus tallos subterráneos abriéndose camino con una punta tipo saeta. Por lo que pienso que a la malla antihierbas la podrían. Pero es apenas una opinión , ya te dije que nunca la usé. Lo del cantero de obra, creo que debería tener aparte de una importante profundidad, una cierta altura para impedir que ellas se instalen dentro.
Muchas gracias María del Carmen! Un cantero de obra elevado modificaría bastante la imagen "terminada" que queremos darle a ese sector... tiene que haber una forma de poder con esas hierbas, no pueden ser inmortales Aguardaré a ver si alguien tiene experiencia con la malla en un situación semejante... Saludos a todos!