El jardín de Ceci, un homenaje a Copito

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por copito, 11/3/16.

1. Marlin

Marlin Antes Girazol

Ceci!!!!!!!!!!!!!!!
    Que belleza es un sue;o tu jardin. Me encanta ya estaba deseando verlo. Todo esta armonioso y esa ampelopsis de revista.

Me alegro muchisimo, te sigo de cerca. Besossssss!!!!!

2. copito

copito

No había leído el tema del ampelopsis. Me preocupa mantenerlo a raya en mi casa, sobre todo en las canaletas. Pero si a mi vecino le molestan, es mejor que se preocupe por su lapacho, que, como verás, nació de una semilla que voló desde la calle y tuvo la desgracia de caer en ese lugar. allí hay tres pozos negros, que se han llenado solo en parte, dos tapiales, y dos edificios,y cada vez que le digo que tome medidas solo se me ríe. En una oportunidad me hizo creer que lo había sacado, y solo lo cortó a ras del piso, o sea que en lugar de uno, crecieron 4 troncos. Ya está llegando a cubrir mis plantas en la esquina, y es mi trabajo serrucharle las tremendas ramas que entran a mi casa. Nadie de su familia toma medidas, y la única que lo padece soy yo. Estoy harta de decirlo y repetirselo a todos, pero lo único que consigo es que me tomen en broma y, como te dije, nadie asume nada.

3. copito

copito

Me alegra que te guste!!! gracias!!!! :abrazote:

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

:11risotada: gente indeseable como tu vecino ,cuanta paciencia que hay que tener.

pero en tu propia casa el ampelopsis ya has visto. Es un "pesadito". estoy viendo de poner un sistema, en caso de muros muy altos a los cuales en determinados momentos no es posible acceder. No se si me dara resultado, trate de hacerlo porque tengo varios jardines en Buenos aires que no pueden dejar crecer el ampelopsis fuera de ciertos limites y hasta ahora no se encontro la forma facil de mantenerlo.Todo el mundo pone ampelopsis . !! y luego el mantenimiento les cuesta oro.

te preguntaba que arbol pusiste para sombra en ese sitio del jardin ?

5. Yara

Yara

Hola Ceci, ha quedado espectacular...me gusta como luce esta thuja en el cantero. Muy bien todo.

6. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Gracias por poner las fotos del antes y del después Ceci. Anima mucho a los que estamos empezando. :beso:

7. copito

copito

Hola Yara!!!! qué lindo encontrarte!!!!! gracias por tu comentario. Me alegra que te guste. Cariños!!!

8. copito

copito

Hola Rebeca.
    Gracias por tu comentario.
    Realmente, con voluntad y amor por la naturaleza, se pueden hacer cosas hermosas. Te digo que desde que comencé hasta ahora el jardín ha ido cambiando como mínimo, dos veces en cada año, canteros rectos, circulares, curvos, con una planta aquí, otra allá, pero viendo, estudiando, y mirando detenidamente las explicaciones de aquellos que realmente saben, poco a poco, y con muchos transplantes y lamentablemente, perdiendo ejemplares hermosos, que uno se empeña en querer plantar aunque no resistan en la zona, se van logrando estas cosas.
    Te digo que no está terminado ni mucho menos, solo estoy esperando que llegue el otoño para hacer algunas modificaciones, pero lo que gusta no cansa!!!!!
    Cariños!

9. Ceciii ,he entrado un ratito y te estaba buscando:11risotada: lo tienes precioso :52aleluya: , ya tenia ganas de verlo . Muchos besos:beso::beso:

10. copito

copito

Hola Rosa!!! :razz:
    Gracias por pasar!!!
    Me alegra que te guste!!!
    :abrazote::abrazote:

11. Wesley

Wesley

¡Fantástico, Ceci! Me encanta ver tu jardín. Recuerdo casi casi cada uno de los cambios :meparto:, pero tu pasión es de verdad contagiosa. Has conseguido el espacio que deseabas. Cuando puedas, si haces fotos más detalladas para que podamos ver las combinaciones y especies que tienes, te lo agradeceremos un montón.

12. copito

copito

Hola Wesley :52aleluya:!!!! qué lindo encontrarte!!!! Gracias por pasar!!

Recuerdas cuantas idas y vueltas hemos dado? pero qué hermosos momentos pasé con la compañía y ayuda de uds.!
    El pobre jardín ha pasado por tantos cambios!!! A medida que uno va aprendiendo empieza a encontrar los errores que fue cometiendo cuando se arriesgaba y no sabía nada!!
    En este momento está como lo ves..... por supuesto que como siempre, recuerdo tu frase, acerca de que el jardín está en movimiento continuo y nunca se termina del todo...... así que veremos qué le sucederá de aquí en adelante.... ya subiré fotos para compartirlas con todos.
    En cuanto acabe la lluvia tomaré fotos como me lo pides y te las muestro con todos sus detalles...

Gracias amigo!!!

13. aguaribay2015

Hola ceci, aqui estoy mirando las fotos de tu jardin tal como me solicitaste en privado (gracias por tu confianza)
    me has preguntado que parte me gusto y te muestro la foto y te dire tambien que haria para que a mi juicio pudiera quedar mejor

Tiene una combinacion que me gusta de plantas grandes, esas coniferas quedan muy bonitas, con sus formas y colores. ,el formio , la dracena ! y la duranta amarilla Tambien me gusta la combinacion con mischanthus aunque este lo encuentro demasiado adelantado en el cantero y muy apretado por las demas.
    La bordura del cantero la encuentro demasiada alta, la terminaria con algo mas rastrero como seria lamium que ademas uno lo va cortando con la maquina con las sinuosidades que se desee y no falla.
    Haria un poco de "cirujia " demasiadas especies apretadas.

el rhus no lo dejaria alli .si quieres sombra hay que poner un arbol de sombra ...

seria ideal que tomes fotos buenas, con buena luz de cada sector de plantas que tenes y pueda decirte algo mas sobre cada grupo que hay o cada planta.
    desde mi punto de vista en argentina tenemos que ir reduciendo el mantenimiento porque al final uno se cansa de trabajar cada dia dejandole espacio a cada planta, podando y podando para que nada se superponga demasiado. La unica solucion es quitar plantas y dejarle el espacio a cada una para que desarrolle bien ,sobre todo si ya es un buen ejemplar y vale la pena hacer ese trabajo, que esta bien hacerlo a los 3-4 años de plantado cuando el jardin ha madurado.Eso no podes verlo al comienzo que uno necesita tener todo lleno. y quiere tener todo lo que te gusta, lo que te aconsejan y con ese entusiasmo es que se comienza el jardin.Luego mantener eso es muy dificil y hay que recambiar permanentemente.La estrucutra del jardin la dan los arboles y arbustos, todo lo demas es lo que se va cambiando

14. aguaribay2015

algunas consideraciones sobre el prunus

Por la forma que ha crecido y su inclinacion no parece estar bien arraigado , o sea profundamente en la tierra, como lo hace este arbol de secano que busca lugares profundos donde pueda sobrevivir durante las sequias.Si tiene agua disponible en superficie, casi permanente no ira a buscarla mas abajo.
    Podria ser porque en ese lugar del terreno hay mucha agua, con tierra muy arcillosa o poco drenaje. .La inclinacion hacia el norte puede ser por la busqueda de la mejor iluminacion pero tambien porque lo afectan los vientos del sur , y eso porque no esta bien agarrado en el suelo.No puedo asegurar que esta sea la causa de su crecimiento debil e inclinado pero es un posibilidad a tener en cuenta.
    Me recuerda a los prunus plantados en grandes macetones, en terrazas, incluso en Barcelona, donde a diferencia de los ejemplares que vemos en tierra suelen ser maravillosos en general en las terrazas con poca tierra y mucha agua de riego no van tan bonitos.

15. aguaribay2015

ahh que bien !!, las dimorfotecas en mis trabajos han dejado de florecer pronto y no hay caso , estan verdes ... sin flores :(

si delante de las dimorphotecas tomaras un poquito mas de terreno, no extrañaras el verde porque el lamium por ejemplo forma una cobertura continua y lo que que mas bonito es que con la maquina cortadora enfilas a los lamium y les das la forma que queres.. refacil.Vere si encuentro una foto donde te muestro este efecto.La tenia en un jardin.
    perdon no me di cuenta que es el tema de rosanflor ¿pasamos al tuyo ?