El jardín de Ceci, un homenaje a Copito

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por copito, 11/3/16.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

me parece que las amarilla no son nada del otro mundo florecidas. Las verdes si son divinas y hay una que es como un arbolito colgante, maravillosa.

ese muro estaba con trepadoras cuando compraron la casa, luego ellos agregaron otras, luego el vecino puso las suyas que van pasando para este lado porque es norte y asi lograron un jardin botanico de trepadoras y ni cuento la cantidad de arbustos plantados contra el muro que quite y sigo quitando a veces cuando alguno se dispara. , Todo un popurri horrible.

2. aguaribay2015

ceci. si tenes alguna duda quizas puedo ayudarte desde aqui y te marco la poda. Da resultado. En varios diseños online que tengo me envian las fotos y les indico como podar.

Durantas. No temas podarlas bajo, se les ira el amarillo pero vuelve. si sos constante con las podas no tendras problemas con el amarillo ,pero ahora si debe ser drastica por un tiempo quedara verde y algo paluda arriba
    tene mucho cuidado cuando bajas con la tijera hacia el suelo. No cortes para adentro porque te queda un tronquito y el redondo por arriba como un honguito feo ...y luego recuperar eso es muy dificil ,un jardinero que paso por alli lo habia hecho y tarde un año en recuperar la base de las durantas. iene que quedar anchas por abajo ¿se comprende ?

3. copito

copito

Hola, FELICES PASCUAS PARA TODOS!

Alicia, si te querés molestar, estimo que con la imagen que tenemos estará bien, ya que la planta completa no la puedo fotografiar.
    Es verdad, la floración es muy pequeñita, pero me llamó la atención ver que tiene algunas flores, ya que, como te dije, la anterior no había florecido nunca.

En cuanto al "tapiz" de tus clientes, realmente nunca había visto algo así. Recuerdo, si no me equivoco, que en el jardín de Remo había visto muchas variedades, pero cada una en un sector delimitado, y quedaba hermoso.

A mí, en particular, me encanta la ampelopsis, y puse para cubrir todos esos muros que, en realidad, lo que necsitaban era un hidrolavado porque son revoques que no necesitan pintura, y en el paredón grande, que no me pertenece, pero finalmente lo tengo que aguantar yo, planté trachelos, solo que no sé por qué causa en ese lugar no logro que crezca ninguna trepadora. Tampoco había logrado que prospere la ampelopsis, a pesar de hablar plantado 5 en lugares diferentes. SAcaron hojitas, estaban hermosas, pero de un día para el otro se secaron, y los trachelos parecen artificiales, no se secan, pero tampoco crecen. A pesar de todo, y de ser insignificantes, sacaron algunas flores. Ahora lo tengo decidido, o los quemo, o empiezan a dar satisfacciones, pero los voy a saturar con fertilizante!!!! hasta ahora le aplicaba la dosis normal......

Te vuelvo a subir la imagen para que no tengas que molestarte en buscarla.....

4. aguaribay2015

ceci; no podes poner fertilizante en otoño !!

5. copito

copito

Aquí está!!!!!
    :beso:

6. copito

copito

Ohhh por suerte lo comenté!!!! les iba a poner ahora a todas!!!!

7. aguaribay2015

no se puede fertilizar porque la planta ya deja de trabajar y el fertilizante puede quemarlas.quizas con este calorcito y hasta el 10 de abril crezcan algo mas, pero las plantas entran en reposo.
    cual es la planta que esta a la izquierda de la duranta detras del formio ?.

8. copito

copito

la que tiene las flores blancas es una lagerstroemia nana. me gustaba una planta que no crezca mucho y que tenga flores que parezcan racimos de espuma (:confused:) y fue la única especie que encontré para este lugar. otras especies no prosperan.... y la que sigue más a la izquierda es una dama de noche que en este momento solo tiene flores, si hay hojas, están muy disimuladas, y te aseguro que es un deleite, porque esta tarde estuve trabajando toda la tarde, y perfuma de día y de noche, así que fue hermoso trabajar con ese aroma...

entonces dejo el fertilizante para cuando llegue la primavera!

edito!! al pie de la página aparece justamente la especie que me gustaba, la hortensia de panículas Limelight, pero aquí no solo no hay sino que es muy difícil tener hortensias. el sol las quema aunque estén cubiertas

9. aguaribay2015

¿hay suficiente espacio para la lagerstroemia ?...en todo caso tendrias que liberarla un poco que tenga su propio lugar , la veo al menos desde la foto muy apretada

10. copito

copito

Hola a todos los que me conocen!!! y un saludo para aquellos con quienes nunca he intercambiado comentarios.
    No es por falta de deseo, sino por falta de tiempo.....
    Nuevamente estoy pidiendo ayuda....
    Esta vez es porque quisiera tener sombra en el jardín.
    Tengo un prunus que lleva ya 5 años plantado, y no ha prosperado absolutamente nada.
    La idea era armar un pequeño bosquecito con 3 rhus typina, pero no me convence mucho la idea.
    De qué manera podría solucionar este problema.
    Estoy segura que me sabrán orientar una vez más.
    Les subo algunas fotos de algunos rincones, ya que, como bien saben los que me conocen, mi jardín está en constante movimiento y renovación!!!!

11. Silvia María

Silvia María Silvia

Hooooola Ceciiiiiii!!!!
    Tantísimo tiempo!! Qué lindo verte!!!... Hacía mucho que no entraba a infojardín...
    y te encuentro!!!
    Me encanta lo que has hecho con tu jardín... precioso Ceci!!! Felicitaciones!!!
    Estás buscando sombra... el Rhus es hermoso.. pero ojo!!!! es muy tóxico...
    En Rosario lo sacaron de plazas y calles por esa razón...
    Ya voy a pensar en alguno que no te traiga problemas con las raíces y te escribo.
    Te quiero mucho...
    Silvia.

12. copito

copito

Holaaaaaaaaa amigaaaaaaaa!!!!!!!
    Siempre pienso en vos y en tu jardín!!!!! Yo también hacía muchísimo tiempo que no entraba.
    Pero estoy con este tema de que quiero sombra!!! Viste los cambios que hice? Parece mucho más grande ahora!!!
    Sacrifiqué el grupo de verde oscuro, que me robaba casi 2 metros, y al poner rosas blancas, tengo mucho más lugar y claridad.
    Tenía la idea de seguir con el Rhus porque ya tengo uno, tiene dos años, es el que está en el centro del jardín. Si, leí que en Rosario los sacaron, pero sabés quien me dio la idea de un bosquecito de rhus, porque los usa muchísimo y le encantan? Lucas Albero!!! tengo unas fotos de un jardín que es un espectáculo, y armó un grupo, me dijo que los coloque a 1,20 ó 1,50 de distancia entre ellos.
    El problema está en que no sé si transplantarlo y reubicarlo en un lugar donde se luzca y buscar un solo árbol que crezca rápido, o bien, continuar con los rhus, pero no sé si ponerlos alineados o en forma de triángulo.... esperaba que alguien me de una idea, porque estoy desorientada........ Además tengo que tener en cuenta que debajo del césped quedó el cemento donde estaba la base que levanté y me destruí la mano!!!!
    Como está tu jardín?!!!! Qué lindo haber entrado, aunque no tenga explicaciones, ni respuestas, para poder encontrarte!!!!
    Te mando un abrazo muy, muy grande!!!!!!! Nos seguimos leyendo!!!!!
    Yo también te quiero mucho!!!

13. Silvia María

Silvia María Silvia

Qué lindo Ceci!!
    Había pensado que quizás una lagerstroemia de flores blancas podría quedarte lindo... y más si tenés un rhus...
    El contraste de las hojas rojas con las flores blancas puede verse lindo.
    Es un árbol sencillo pero no deja de ser lindo y da sombra.
    Yo puse un tilo, pero lo veo muy grande para tu patio. Viene grande...
    El otro que tengo, capaz que te acordás, es el acer negundo... es hermoso con sus hojas verde claro y la copa
    más bien redonda... pero el crecimiento es más lento que el de la lagerstroemia...
    Me parece que vos tenías de éstas en la vereda y que el pueblo está lleno no?... pero por ahí son las de flores
    rosadas... fijáte si puede ser....
    Si puedo te paso una foto del acer...!!!
    El lapacho de flores amarillas murió con una helada terrible... y eso que estaba tapado... pobrecito.
    Nos vemos...besos

14. Silvia María

Silvia María Silvia

A ver si pude cargar bien la fotitio del acer...jajaa---

15. Silvia María

Silvia María Silvia

Te parece poco un solo rhus??... Lo veo lindo en el centro del patio y con ese hermoso banco que
    colocaste...!!
    Invita a unos mates...
    :52aleluya::52aleluya: