El jardín de Ceci, un homenaje a Copito

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por copito, 11/3/16.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Para armar senderos, hay un grava de construcción gris, barata, pero en ciertos sitios, deben ser canteras diferentes se la consigue casi roja y encuentro que es una excelente solución con grava económica. Con una malla antihierbas por debajo, todos los caminos de piedra y en algún sector césped, si te gusta mucho.

2. aguaribay2015

--------------

3. aguaribay2015

-------

4. aguaribay2015

foto de la grava casi roja que se consigue cerca de Escobar. la venden hacia el norte.

y esta es una foto de un jardín que hice en Buenos Aires, no lo he visto ultimamente-Ya lleva tiempo hecho, 8-9 años por lo menos, aunque hubo como en todos los jardines remodelaciones cada 2 años. Esto es algo que no se dice mucho, pero los jardines a pesar de ser sostenibles - necesitan mantenimientos al menos 2 veces al año y corte de césped lo que sea necesario-

5. copito

copito

Gracias Alicia por tu atención.
    Ese tipo de grava es exactamente la que tengo en la mente para armar los caminos.
    No serían muy grandes, porque el espacio es relativamente pequeño. La idea sería mantener los canteros con la forma actual, y tal vez se podría agregar otro con las ruellias, y luego hacer una bordura de césped y colocar la grava.
    Tal vez la venden aquí. Los guijarros para el canto rodado me lo han vendido en una mosaiquería local. Tengo que preguntarles.
    Lo que estoy buscando es el mejor mantenimiento posible, porque debido al problema de mi mano (no sé si recuerdes que allá por el 2010 levanté la base de cemento y destruí el tendón de mi mano izquierda, y cada día se complica más su uso) y si bien llamo a un señor para que me ayude, nunca hace las cosas como uno lo desea. Por eso estoy buscando algo que sea un poco más minimalista y por supuesto, agradable a la vista.

En cuanto a ese jardín que me muestras, lo tengo guardado en mi carpeta, lo sigo desde sus comienzos y me encanta!!
    El problema es que en esta zona no puedo conseguir el Cotinus coggiria. Pero se puede reemplazar por otra especie en rojo.
    Los dietes son hermosos también, pero no quedan muy bajos? Recuerdo que siempre me decías que ese muro pedía a gritos plantas con altura.
    O tal vez sería posible colocar alguna trepadora que no tenga raíces muy invasivas.

6. aguaribay2015

Ceci, no es Cotinus coggiria, es una Euphorbia cotinfolia :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: !! te la recomiendo con aplausos. Lo que no suelen hacer es podarla una vez al año cuando comienza a perder sus hojas. La suelo bajar y redondear, acepta muy bien la poda, y luego cuando vuelven a salir las hojas tiene una forma preciosa. Pero no hay que dejar de podarla en el último tramo ,aun cuando tiene hojas, aunque de un poco de penita hacerlo.Es muy fácil la poda de este arbolito para que siempre luzca hermoso

7. copito

copito

Es muy linda.
    Estaba confundida.
    Es importante la poda. Yo soy bastante reacia a hacerla, porque me da pena, pero finalmente llega un día en que hay que tomar las tijeras, cerrar los ojos y cortar.
    Estoy preparando un montaje con ideas acerca del camino con grava, para no tener que cortar tanto césped.
    En cuanto lo termine lo subo y te pregunto para que me digas tu opinión.
    Por supuesto, seguramente tendrás ideas mejores que las mías.

8. sawesa

sawesa

La confusión entre las dos plantas es normal, ya que a ambas se refieren con el nombre común de smoketree

9. aguaribay2015

La euphorbia cotinifolia es de climas templados, no soporta frios intensos. En las ciudades rioplanteses crece muy bien, y tambien en plazas y calles, pero nadie las poda, porque hay que hacerlo en un momento que aun esta algo rojo. Luego si no se hace con los años toma un color parduzco y una forma bastante desgarbada la pobre.