Sí @Wesley, un rosal La Sevillana, se da muy bien por aquí, y según tengo entendido no es complicado de cuidar...
Yo me estoy viciando... espero que no se me vaya la pinza y plantaros alguna foto demasiado artificial...
Qué bonito ha quedado...menudo cambio respecto al huertecillo. Mucho mejor desayunar ahí, sentadita, que pasearse viendo como crecen los pepinos, como decīa Lur. Y las flores, preciosas. Me encanta la salvia, pero yo no me atrevo porque ya he tenido un par de sustos con picaduras.
Gracia Asert. Somos casi vecinas!, aunque según leí en tu hilo del foro antiguo tu estás cerca de la A6 y yo vivo hacia la A1. Con el tema huerto hice mis experimentos con pimientos, lechugas, tomates... pero siempre me faltaba tiempo para tener el huerto en buen estado.... de hecho entre los trachelos de la valla hay una tomatera que me ha dado tomates muy pequeños pero sabrosos. Este jardín me permite disfrutar de este terreno con una inversión de tiempo razonable para mí. Hablas de picaduras con la salvia?, te refieres a los moscardores que siempre la merodean?, tenemos un par de esos permanentemente enganchados a sus flores pero como no están al lado de la zona de descanso no molestan. Estoy por darles nombre y todo... las mascotas del jardín... luego intento hacerles fotos, esta macro me tiene loca...
Carex oshimensis Evergold Compact Festuca tenuissima Pinus mugo Mughus Pitosporo tobira Nana Tuya Tiny tim Buxus sempervirens Thymus vulgaris compactus Viburnum Tinus
que chulas todas las plantas a ver su crecimiento... @Asert los carex también te pueden ir bien y la Festuca y por supuesto las coniferas...
Hola @Celia, Antes de nada felicitarte por tu maravillo jardín. Estoy deseando verlo crecer en las próximas temporadas. Y como no, felicitar también a la artífice de tamaño proyecto, @Kira! Se nota la maestría! Yo nunca he sido muy amante de las coníferas pero viendo tu jardín me dan ganas de poner algunos ejemplares. Aunque al no conocerlas me da miedo poner algún ejemplar que no sea enano y que se me acabe desmadrando (en los viveros no siempre están del todo bien etiquetadas). Ya nos enseñarás cómo lucen en invierno. Esta planta que etiquetas como Festuca tenuisssima, no es una Stipa tenuissima? O es que es la misma? Me encantan las knifobias! Yo también tengo y siempre están verdes y cuando les sale la flor ! Qué tal tienes la lagerstroemia? Yo cada año tengo que tratarla contra el oidio y no acaba de tirar y eso que está a pleno sol. Me gustaría conocer vuestra experiencia. También tengo una albizia que salió de forma espontánea y el verano pasado tuvo muchos problemas con las plagas pero este año nada de nada y está impresionante. Lástima que la tenga escondida en un rincón y no luzca bien. Espero nos sigas poniendo más fotos para poder disfrutar de tu jardín! Saludos
Gracias @Akakumori por tus palabras. Ya os iré contando cómo evoluciona todo. Creo que he liado Festuca y Stipa. Puede ser que la festuca sea ésta que pongo a continuación y la stipa la que he puesto esta mañana? Y muchas gracias por preguntar por la Lagerstroemia. Este creciendo bien, pero he ido a hacerle unas fotos y al mirarla al detalle... sorpresa! Los brotes nuevos están todos llenos de bichos. La acabamos de tratar con un insecticida polivalente. Qué creéis que es?
como diría mi nieto ¡igual sí! lo de la Lagestroemia me lo había perdido o es que no habíamos llegado a ella? Tiene una floración maravillosa. Me encanta ese árbol
Ando fatal de tiempooooo...aquí aprovechando la hora del desayuno con el móvil... Perdonad pero se escribe fatal.... Son Stipa, si...no recuerdo que te pusiera festucas. Esas pequeñajas creó que son las armerías. Jo, como han crecido algunas!!!! Se ve que las has cuidado con primor, a pesar del duro verano que hemos tenido. De todas formas como consejo para quien haga un nuevo jardín....mejor invertir el dinero en una buena tierra aunque luego tengas que ahorrar con plantas más pequeñas. En poco tiempo, con ese buen suelo, la planta crecerá. Con un mal suelo, la planta no crecerá nunca bien, por muy bonita y grande que la compres. Esos rosales de flor de pitiminí (me encanta la palabrita tan cursi...) son the fairy, el rosita claro es el normal pero el otro creó que el lovely fairy o algo así...son muy florecientes. Me encanta como han crecido los erigeron....que monisimos y agradecidos son. Y los sevillanos....aún más agradecidos, ya veréis. En invierno, Celia, te va a tocar una clase de poda, por supuesto por el módico precio de alguna paella o similar... Sobre las coníferas, en clima continental la mayoría se dan fenomenal. Pero es cierto que hay que tener cuidado con la variedad que se compra....muchas que venden pequeñas no son ni enanas ni lentas....y luego es un problema. Pero bien elegidas dan mucho juego. Saludos