El jardín de Celia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Celia, 19/7/14.

1. Wesley

Wesley

¡Muchas gracias por la identificación! Tengo bastantes de las que tienes, pero otras son nuevas para mi. Por cierto, eres la culpable de que haya entrado el primer rosal en esta casa. Después de preguntarte, me encontré La Sevillana en casa de unos amigos, en la Castellana, y el domingo en un vivero. Yo no quería, pero creo que me perseguía. :rolleyes:

¡Gracias de nuevo!

(El granado enano, chulísimo. Nunca lo encuentro.)

2. Celia

Celia

Luego hago examen!! :meparto:

3. Celia

Celia

:smile::smile: encantada de aportar al foro algo útil.

Yo voy a tener que podar mis sevillanas en breve, han crecido muchísimo, voy a pasearme por el foro de los rosales y ponerme las pilas...

El granado lo compró @Kira. A ver si ella te dice dónde encontrarlo.

4. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

5. Wesley

Wesley

¡No! Al final en Planfor. Pero ya tengo excusa para intentarlo de nuevo con ese vivero. :mrgreen:

6. Akakumori

Akakumori Up in the air

hola Celia

Cual es a planta de la esquina?

7. Kira

Kira

Hola

Geranium sanguineum.

Celia, sobre la poda de los rosales, ya hablaremos .... sigue muy extendida la costumbre de podar demasiado los rosales. Viene en casi todas partes .... cortitos, a tres yemas del suelo, y es una barbaridad. Luego brotan y se dedican a recuperar el follaje en vez de invertir sus fuerzas en flor ... Si buscar por el foro de rosales, hay varios mensajes míos donde expliqué la poda que recomienda la Sociedad Americana de la Rosa. En tu caso, La sevillana son un poco diferente porque son rosales paisajísticos, hacen masa, pero bueno, para que te hagas una idea de que es más productivo no hacer estas podas tan fuertes.

A ver si tengo un ratito para poner cosas ...

Lur, no sé, te encuentro rara ... sin discutir na de na .... Esta no es mi Lur, que me la han cambiado ... :meparto:

El júpiter, por el principio del mensaje salía Celia diciendo que le gustaba pero que había oído que daba problemas con el oidio y tal ... yo le dije que a veces lo cogen, pero sobre todo los que no están a pleno sol. Total no le dije nada y le puse uno en plan sorpresa ... como se le poche de oídio me va a odiar ...

Saludos

8. Asert

Asert

No será geranium sanguíneum blanco? Llevo un año buscándolo por los viveros de Madrid...

Y el Lagerstroemio: hace dos semanas compré uno, grandecito, y la semana pasada le vi unas manchas blancas en las hojas, así cómo un poco mohosas, sospechosas :O_o:. Ya me estoy preocupando, @Kira, con tu comentario.

9. Celia

Celia

Pon foto de las manchas @Asert, las de oídio son muy características y en seguida te dirán los q saben.
    Yo tuve un rosal trepador en semisombra, error de principiante, y no había forma de que no tuviera oídio... al final me harté y lo quité.
    En la rocalla ahora todas las rosas están a pleno sol, y de momento na de na... (cruzo los dedos)
    Tu lagerstroemia está a pleno sol?

10. Lur

Lur superviviente en info

Pues más oidio que cogen los evonimus ?...y le das con fungicida y se acaba el problema

Kira, llevo tiempo pasando. Leo lo que me interesa, y como prefiero no entrar en discusiones leo muy poco o nada. Pero no te quepa duda que si no te hubiera quedado tan bien, te lo habría dicho, probablemente no aquí, lo habría hecho privadamente y si no lo he hecho es que me parece fantastico tu trabajo... mira puede que te mande un washap para felicitarte y como te estás poniendo tan pesada con lo de discutir puede que lo haga a las dos o las tres de la mañana ...para darte motivos. :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

11. Lur

aguanta en Madrid? bueno imagino que como en Cantabria, desapareciendo en invierno.

12. Kira

Kira

Hola

De todas formas la propensión de cada variedad de rosal a las plagas y enfermedades es muy distinta. Y las condiciones de cultivo también hace que varíe.
    Yo tengo en varios sitios La Sevillana y nunca los hemos fumigado de nada. Tengo Crhysler imperial y se fumigan de todo a todas horas (roya, oidio, orugs, pulgón y virosis porque no tiene tratamiento que si no ..) ... incluso he llegado a ver en un mismo ejemplar de esta variedad, pulgón, roya y oidio todo a la vez ...

Saludos

13. Lur

Y el lugar. Mis padres tenían un monton de rosales en Valladolid y no tenían hongos ni los de ellos ni los de los vecinos y así siguen los que quedan. Yo estoy aburrida de los hongos en los rosales. Mira que me encantan las rosas pero no me compensa....algunos rosales han venido de casa de mis padres.

14. Kira

Kira

Hola

Para ir abriendo boca, unas fotos actuales del jardín de Celia , justo un año después de su plantación:

Saludos

15. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola !! impresionante:52aleluya: ..... que cantidad de especies y colores. Felicitaciones . No debe ser facil mantener un jardin como este. y que cada especie tenga su lugar como ocurre aqui.