El jardín de Kalahari. Resumen de lo hecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 13/4/11.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Cris, ya he visto tus fotos nuevas. Espectaculares.

    Bemi, no te importepor la hache, :meparto: :meparto: . El próximo mensaje que ponga será con fotos y por supuesto que de la Dianella también.

    Jardinmanía me pones colorá. Mi jardín es perfecto para mí pero es muy modesto. Así y todo cuando lo miro disfruto de su evolución de sus colores de sus problemas y de sus éxitos y también de la satisfacción de haberlo hecho yo con vuestra ayuda. No paro de pensar en las modificaciones que tengo que ir haciendo porque algunas son necesarias para corregir o para sustituir. Por supuesto que se pueden mejorar muchas cosas y eso lo sabes tú bien pero eso es el encanto de lo que está vivo, la alegría de poder ir modificando unas cosas y creando otras nuevas. A este respecto mis oídos siempre están atentos a nuevas sugerencias. Muchas gracias.
     
  2. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Ooohh! No me digas! Tal vez fueron muchos cambios...Yo lo que he comprado de esta gente me ha ido muy bien. Viene pequeño pero muy sano, pero claro! hay que transplantarlo enseguida a un sitio más grande y dejarlo que se asiente y enseguida empieza a crecer. Tal vez eso hice mal, debía haberlo cambiado de maceta enseguida. :(

    Bueno al pŕóximo pedido repetimos :happy:
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    :icon_evil: ¡¡¡¡¡y un huevo de pato!!!!!!!!:icon_redface: perdón :icon_redface:

    ¿Pero tú estás boba o qué?. ¿pero tú no has leído lo que he escrito donde dice "con lo bien cuidadita que la traías tú!!!?. Ha durado bien el tiempo que le duró las rentas que traía de estar contigo y yo después me la cargué. Hazme el favor de no decir bobadas. :beso:
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Hola Kala! pos aquí estoy de visita, para admirar todo lo precioso que tienes, y ya veo que andais por aquí toas metidas!!:11risotada: la gallardía que me diste va viento en popa, pequeñita pero ya tiene seis hojitas! quiere ser de mayor como la tuya :11risotada: :beso:
     
  5. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Hola Su. :52aleluya: Que alegría me da tu visita. Te devolveré la visita y pasaré por tu terraza a ver si has aparecido porque las últimas veces que entré andabas un poco perdida pero la tenías preciosa.

    Hoy voy a poner fotillos nuevas a ver si vuelves a pasar :5-okey:
     
  6. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Voy a poner unas fotillos de finales de mayo y otras de esta misma mañana.

    Estoy preocupada por los iris. Llevaba días viendo que las hojas se les iban poniendo feuchas y cuando he ido a limpiar la planta tirando de las hojas secas o deterioradas los bulbos se me venían detrás. En un primer momento he pensado en las malditas babosas pero luego he descubierto que al lado hay uno de los goteros (boca de riego) que me puso el jardinero y que como estaba camuflado entre la grava no lo había visto y no lo había cambiado: La zona tiene exceso de agua. He combatido los dos frentes: he puesto antilimacos y he cambiado el gotero por otro que además lo he dejado cerrado hasta que se seque un poco el terreno.

    Las ixias en primer plano están preciosas.
    [​IMG]

    Las gauras en mayo estaban en plena forma
    [​IMG]

    Los ophiopogum están dando muy buen resultado y los phormium también.
    [​IMG]

    Phormium y armenias marítimas
    [​IMG]

    Ixia y anémona.
    [​IMG]
    [​IMG]

    La última de mayo.
    [​IMG]

    Unas cuantas de junio
    Los agapantus han comenzado su floración.
    [​IMG]

    Pittosporum tenuifolia variegada, hebes, sxifragas, geranium sanguineum y stachys bizantina. Todas están muy sanas. ESpero que sigan así.
    [​IMG]

    Phormium en zonas diferentes.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La jardinera que modificamos con la dianella en primer plano.

    [​IMG]

    Y una novedad en mi jardín, commelina tuberosa, una flor pequeña y delicada que dura un suspiro pero que merece la pena. Llosona ¿recuerdas que te pregunté por ella?, pues aquí está.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    ¡vaya azul tremendo que tiene! Preciosa :ojoscorazon:

    Las ixias son tan agradecidas cuando se instalan bien. Ese color te viene genial.

    Siento lo del gotero, menos mal que lo localizaste. Los iris son todo terreno en ese punto, se recuperan. ;)
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    A tomar viento fresco las gazanias. Estoy un poquito hartas de ellas porque por lo qeu sea no me funcionan y al final caen. Me veo en la tesitura de cambiar dos y no me decido por qué sustutuirlas?.

    Voy a hacer unas fotos para que me déis ideas.
     
  9. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Bueno, las fotos.

    En esta fotos, delante del cupressus hay una gazania moribunda y que ya ha sido sustituida más de una vez. ¿Qué me aconsejáis poner ahí?
    [​IMG]

    Enla siguiente foto, lo mismo. El círculo naranja señala la gazania que también cae siempre. He pensado poner una salvia farinacea (círculo azul) y una bacopa blanca (círculo blanco). No sé si donde está la gazania dejarlo tapado o intentarlo con otra cosa, por ejemplo una festuca.
    [​IMG]

    ¿Qué os parece?. Dadme ideas por fa.

    ¿Podría cambiarlas todavía haciéndolo a última hora de la tarde?.
     
  10. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Oye Kala , una cosita , yo mucho no te puedo ayudar tu ya lo sabes , pero y si en lugar de tres especies diferentes no plantas un grupo de tres de la misma especie '

    un saludo.
     
  11. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Sí, Coral, es una opción. A ver qué dicen las demás. Gracias por tu opinión, gupa.

    Esta tarde se me olvidó poneros una foto de los agapanthus así es que como sé que te gustan va para ti.

    [​IMG]
     
  12. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Muchas gracias kalahari , stàn preciososssssssssss, pfracticamente te tapan ya la dpuradora .


    te decìa lo dl grupo por no meter tanta especie diferente, estos dìas estoy leyendo en muchos articulos e insisten mucho en la repeticiòn de especies y en formar grupos, pero como bien dices a ver que opinan , entre todas saldrà la opciò mas adecuada.

    saludos.
     
  13. Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    A mi me intriga por que cae siempre esa planta? tienes más muy cerquita, las otras están bien y ésta no?
     
  14. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    HOla guapa. A mi la salvia no me convence... Se hara alta, como si pones lavanda, que me encanta pero se hace enormez. Pero yo ni idea. La bacopa ahí tampoco mucho... Tres festucas si, incluso erigeron... O agatheas por el color... Ay, que poca ayuda te presto... Enfin, le enseñe el otro día tu jardín a mi marido y oye, le encanta. Incluida la grava que no le gustaba y la valla de la
    Piscina. Nada, un saludo guapa.
     
  15. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Esos agapantos!!!
    Jo no había visto las últimas fotos!!!! :ojoscorazon:
    A ver si tienen demasiada agua...
    La salvia farinacea a mí se me comporta como vivaz, no sé ahí cuánto frío tienes.
    Por qué no repites cerastium? Es discreta , repites gris y estás dentro de la altura.