El jardín de Kalahari. Resumen de lo hecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 13/4/11.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Llosona, a mí tmbién me intriga porque no tengo ni idea por qué les pasa. En la que está delante de los cipreses tiene al lado el ceanothus y al otro lado de éste hay dos gazanias que parecen que van aguantando, no sé hasta cuando. La que está en la zona de los prunus tiene alrededor una dimophoteca que me ha costado salvarla por los excesos de agua del año pasado pero que parece que ya está estabilizada. También tiene un hebe y el geranium y ambos está perfectos. Siempre tengo dudas si es exceso o falta de agua. No sé pero no les voy a dar más oportunidades. Dime algo, anda.


    Kelena
    , no sabía que la salvia se hiciera tan grande, yo es que la veo en fotos y me parece tan bonita. Las festucas y el cerastium son unas buenas posibilidades. Ya tengo claro que la salvia no. Me encanta que vayáis enseñando mi jardín por ahí. Eso quiere decir que os gusta. Gracias por visitarme.

    Palera
    , los agapanthus están que se salen y desde luego están cumpliendo su misión que era tapar la depuradora. Lo del cerastium no se me había ocurrido pero creo que es una buena opción. Ya os diré.
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    :icon_rolleyes: mujer, por ahí no lo enseño, sólo a mi costillo :beso: que tenemos que ponernos de acuerdo en lo que nos gusta a los dos, y nuestros gustos difieren. Por eso me acordé de tu jardín que es tan limpio y ordenado y a la vez taaan bonito :ojoscorazon: se ajusta a sus gustos y desde luego a mí me encanta. Pero ya veremos, no vaya a pasarme como a la lecherita, :13mellado: que no había vendido la leche y ya estaba comprando terneritos :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Ya, ya, pero tu a tu costillo, la otra al suyo, la otra a su prima, la otra a su cuñada...........es decir por ahí. :11risotada:

    No sé cómo llevas el tuyo, a ver si me doy una vuelta pero es que me meto ahora tan poco el foro....
     
  4. Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Así a lo tonto nada se muere. Si la otra tuvo exceso de agua, esta irá por el mismo camino. Las gazanias por falta de agua no suelen ir mal. Intenta controlar ese gotero, ponle un cacharro debajo a ver lo que está saliendo.

    Me gustan las verbenas. Creo que ya las barajamos en algún momento.

    Espera que tengo que volver para atrás para leer el resto. Edito. La bacopa podia ir. La otra tampoco me convence.
    Tambien podian ser Felicia, Bidens, algún Sedum (no tienes ninguno?)...
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Kala, el mío ya te avisare cuando lo veas en mi firma. Ahora no lo tengo... Falta el paso por el notario...

    Yo es que la bacopa la veo muy rastrera, pero las agatheas que dice Llosona me encantan. Yo tengo varias y me sorprende lo larga y abundante que es su floración. Los sedums son muy chulos. Vamos, a mi me gustan, y hay tantísimos... Seguro que te aconsejan alguno bien bonito.
     
  6. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Llosona, pues mis gazanias están tontas de remate porque se mueren sin motivos aparentes y sin encomendarse a Dios ni al diablo. :meparto: Estoy segura que el año pasado murieron por exceso y por eso este año las tenía casi a palo seco y uno dia que llovió bastante, esas dos gazanias aparecieron chchurrías. Se recuperaron pero ahora que ha hecho más calor una ha muerto definitivamente, y la otra parece que se ha recuperado un poco cuando la he regado abundantemente. De todas formas se habían empezado a poner sus hojas amarillentas. No sé, me tienen hartas.

    De las que me recomiendas la felicia me gusta mucho, la tengo en macetas pero ¿no se pone demasiado alta?. Además se vuelve leñosa por lo menos en maceta ¿no?. Bidens, me gusta pero por aquí no la he visto nunca. Sedun, tengo un sedum spurium junto a las saxifragas.
    La bacopa es blanca. En cualquier caso ¿repito lo mismo en cada una de las dos zonas donde tengo que sustituir las gazanias?.

    Kelena, la felicia a mi también me encanta pero como le digo a Llos tal vez sea un poco alta para la zona. A ver qué sedum me recomendáis. Tengo que mirar detenidamente tus terrazas que en el concurso me encantaron pero las vi poco.
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Mi lagerstroemia tiene algo y ya la he tratado de los dos males que me parece que tienen pero no acaba de curarse. Tengo dudas de si el cochinilla u oidio. Decidme vosotras por fa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No obstante lo pondré también en plagas.
     
  8. Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Es oidio.

    Otras que van bajitas son Dianthus deltoides, Phlox subulata, alguna Gallardia por ejemplo Kobold (pero no se esos colores si te gustaran), alguna Rubeckia enana en amarillo, Lotus sp,...
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Las mías, EN MACETA, se me hicieron de unos 30 cm de alto pero crecieron mucho. Una bola grande, como medio euryops. En suelo ya sabes, ni idea.:icon_cool:
    A la que las vi leñosas las pelé. No pude esperar a que la floración bajase porque no paraban de dar flores continuamente...un agobio para quitar tanta florecilla pasada por cierto. Quería arrancarlas para dejar sitio al kumquat pero imposible, asíq ue corté a ras...y están brotando a toda velocidad.

    Supongo que con una poda como la que le hago al auryops, dejando unos 15 cm de los palos principales, funcionarán mejor. Eso en mi casa y en macetas...

    Por otro lado, es una planta bonita, compacta (cuando se descompacta la podas y listo) y muy florífera.
     
  10. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    oye kalahari, ¿me dices qué tipo de losa es la que tienes en los caminos y alrededor de la piscina? estoy viendo materiales y ese me gusta mucho ¿resbala?
    Gracias maja
     
  11. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Hola Spark.
    Creo que es un tipo de caliza. No resbala nada en absoluto porque es muy rugosa y tampoco se recalienta demasiado. Resulta muy agradable para la piscina. Yo la compré en una empresa de Navarra. No tuvieron ningún inconveniente en enviarme unas muestras y después me la sirvieron bastante bien. El único problema que tiene es que la tiene que poner gente con buena mano porque cada pieza tiene un espesor diferente y hay que saber hacerlo.

    Si quieres te puedo decir el nombre de la empresa y los contactos pero tengo que buscarlos.
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Hola!!!

    Anda, ahora veo la Dianella!! pensaba que era la variegada ...
    Es la Little Jess??

    Gazanias, no se como abonas..pero has probado el abono liquido??

    Sustitutas...Erigeron,Brachiscome...
     
  13. Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Hola Kalahari, he pasado a ver tu jardín y devolverte la visita. Es precioso:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Muchas gracias por tu visita. Espero verte más por aquí.
     
  15. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Os pongo alguna foto. Últimamente no hago muchas.

    Así se veían los agapanthus por la noche.
    [​IMG]

    La acidanthera por fin floreció, aunque de momento sólo uno de los bulbos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Los frutos del ophiopogum.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una vista desde la piscina.
    [​IMG]

    La zona de las jardineras desde la terraza.
    [​IMG]