El jardín de Kalahari. Resumen de lo hecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 13/4/11.

  1. Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Hola Kala....
    soy nuevo en el foro, (como puedes ver) y me gusta pasearme por los jardines de los foreros, y tengo que decir que me ha gustado muchisimo el vuestro, es estilo que nos gusta, limpio, refinado, lineas rectas, es un belleza. (para mi gusto), me trasmite relajacion y serenidad.

    Me gustaria si no es mucha molestia, hacerte una pregunta, ya que estoy mirando las plantas para disponer en nuestro jardincito, y ando loca mirando aqui y alli, cogiendo de unos y otros, pero me da miedo no saberlas disponer correctamente, o dejarlas muy juntas y luego con el crecimiento se vea muy priesto todo, o lo contrario.
    Algun consejo para hacerlo bien!!!

    Muchas gracias y enhorabuena!!!!
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    A mi si me deja sitio Gloria en la primera fila también estoy aquí :smile:
     
  3. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Ayer empeze a leer este tema. me quede en la pagina nº 50.

    Hoy queria continuarlo y veo q ya no esta, q es un resumen :-?


    Me gusta ver los esquemas con el nombre de las plantas, las plantas delicadas q son las primeras en caer, ver la especie q las remplaza. los errores y las soluciones q se buscan.

    Llamarme comodon, pero me gusta ver los pasos, piano piano....
    Ahora es un antes y un despues.

    eL JARDIN es muy xulo ;)
     
  4. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Yo hice lo mismo que tú cuando llegué a este foro...pasearme diariamente por los jardines.

    :5-okey:
     
  6. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Que bien, cuantas visitas!!!!! y cuanta gente nueva!!!!!.

    Anianka, gracias por tus palabras. La descripción que haces de mi jardín es precisamente lo que queríamos conseguir y parece ser que lo conseguimos. Me ayudaron mucho en este foro, amigas que me dieron su apoyo desinteresadamente y me fueron guiando durante todo el tiempo. El consejo más valioso que te puedo dar si realizas el jardín desde este foro es que escuches los consejos y que selecciones bien las ayudas. No todas son productivas. Paséate por los jardines de todos los foreros, investiga sobre plantas, busca información y cuando ya tengas la cabeza saturada pero con ideas, abre tu hilo y muévelo con tus propuestas para que las que saben te ayuden a llevarlas a cabo. Te deseo muy buena suerte.

    Absenta :sorprendido: , que manera de leer. Es una satisfacción que te parezca interesante. La verdad es que sí, que hay cosas que ir corrigiendo para que poco a poco el jardín esté plenamente establecido. Yo aún estoy en ello. Este año he corregido todavía algunas cosilla, ya las verás. Menos mal que Norma Ester te ha facilitado el hilo (gracias Norma). Espero que disfrutes estudiándolo.

    Norma Ester, muchas gracias por subir el hilo y por traer el enlace del antiguo hilo. Espero que sigas pensando lo mismo de mi jardín cuando veas el cambio.

    Mareyoooo, bienvenida de nuevo. Allá voy.
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Bueno, pues aunque tenía que estar actualizando mi blog (que no es de jardinería por cierto) pero prometí que entre ayer y hoy actualizaba el hilo, voy a cumplir mi promesa. ¡¡¡¡¡Jolines, se me había olvidado que hay que reducir las fotos.

    ¿Preparados??????: Así está hoy mi jardín.

    Vista general de la zona A, la de los prunus y los cipreses que me tienen asustada por cómo crecen.
    [​IMG]

    Estos Iris de Cris son los que sobrevivieron (menos mal) a la inundación provocada por los goteros, mejor dicho bocas de riego , que puso el jardinero. El año que viene se habrán multiplicado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La saxifraga por fin ha superado el invierno y el verano pasado. Creo que ya nos hemos hecho amigas y tengo algunos esquejes que están de maravilla.
    [​IMG]

    Esta plantita en primera línea es de unas semillas que me envió una amiga forera, se supone que de Echinacea. No tiene pinta de serlo pero me parece monísima. Va a florecer y estoy deseando ver qué flores da. Si alguien sabe qué es, que me lo diga.

    [​IMG]

    La polygala bibi pink me encanta (se ve a la izquierda) además allá donde cae una flor sale una plantita que después se puede llevar perfectamente a maceta. Creo que me voy a hacer productora de este tipo de Polygala :11risotada: :11risotada: . El cárex oshimensis golden al final lo cambié de sitio. Palera, ¿te acuerdas que lo comentamos?, pues ya está. No lo he podido centrar más, no me acuerdo qué había debajo, pero ahí está mucho mejor que donde estaba. En esta foto también se ve Stachys Bizantina, regalo de Llos (gracias, guapa).

    [​IMG]

    Una vista desde el otro lado con las rojas hojas de la photinia.
    [​IMG]

    El Prunus Serrulata Kanzan en flor. ¿Debería hacerle una poda después de la floración para que densifique?.

    [​IMG]

    Sigo......
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Zona central.

    Este triángulo me encanta. El phormium está encantado y se ha puesto precioso. Aquí en un principio había festucas ¿os acordáis? pero cayeron todas. Pues el phormium con mucha reserva porque no quería perderlo y fue un éxito. Las armenias están que se salen y en los ophiopogum he descubierto una planta con muchísimas posibilidades y que funcionan muy bien.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En el alcorque de la Eritrina los ophiopogum crecen también a sus anchas. Por cierto, aconsejo la Eritrina como árbol de césped. Sin ningún problema.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La zona de la depuradora. ¿Quién diría que detrás está la depuradora de la piscina?. Kelena ¿has visto mis agapanthus?.
    [​IMG]
     
  9. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    precioso! :beso:
     
  10. Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Que bien Kala que me viste?!?!? jeejejejje (luego sabras porque lo digo).
    Pues si, me paseo por TODOS los hilos, me encanta saber, aprender, conocer, ver, distinguir... y se aprende mucho.
    Abrí mi propio hilo, y por lo visto no ha despertado mucho interes, supongo que la gente anda liada, (cada loco con su tema.. :13mellado: ), pero pense que seria distinto, he leido mucho aqui y eso me inspiró a empezar.

    En algo si tienes muchiiiiiiiiiiiiiiisima razon, copio textualmente: El consejo más valioso que te puedo dar si realizas el jardín desde este foro es que escuches los consejos y que selecciones bien las ayudas. No todas son productivas., que es lo mas normal... pero quizá hay gente que de ofende si no tomas sus ideas???
    No se... no me enrrollo mas que este no es mi hilo, perdon.:icon_rolleyes:

    Lo dicho, sigue poniendo fotos que intentaré tenerlo de inspiracion para el mio si me lo permites, ademas, me parece que los climas se parecen bastante.

    Gracias.
     
  11. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Por último, la zona C, la de las jardineras.

    Vista general.
    [​IMG]

    Al final quité el hebe de esta jardinera y he puesto una felicia. Creo que ahora está mejor. El cerastium está peladito porque no lo podé en su momento y claro, le he quitado la floración. La spirea, con sus colores variados, siempre preciosa

    [​IMG]

    El ceanotus está enorme. Lo tendré que vaciar un poco cuando le pase la floración. Atrae muchísimo a las abejas. Detrás faltan las gauras de las cuales he hecho una selección para que me salgan sólo las rosas.

    [​IMG]

    El cotinus, creciendo. Las flores azules son preciosas, son anagallis monelli.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno, pues eso de momento. Hay bulbos salpicados por algunas zonas que irán dando diferentes toques de color por tamporadas.
    Espero que os haya gustado.

    Me voy a actualizar el blog, a ver si me da tiempo.
     
  12. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Kala está todo estupendo!!! No me extraña que te entre la inspiración con ee telón de fondo!! Me encanta!
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Me gusta todo hasta el phormio!!! :11risotada:
     
  14. Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    !Qué bonito Kalahari! me encanta:52aleluya: :52aleluya: