El jardín de las ardillas con zonas a mejorar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marítima, 16/9/09.

1. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

yo ya te lo dige, teniendo la oportunidad de tener piedras a mano lo haria asi.

El plano ultimo esta estupendo creo que seria una buena base de donde partir.

2. Bien!!, y ahora??, intento hacer nuevos montajes a partir del último plano... y en cuanto deje de llover empiezo a sacar los ladrillos cuadrados... después la idea sería marcar los perfiles y hacer fotos??? para ver como quedaría??

saludos!
    :beso:

3. marin_gatova

no hace falta mas montajes... eso se ve luego cuando ya tienes el proyecto claro.

Yo creo que esta bien definido ya. La zona central quiza falte pulirla un poco mas... pues esa forma es un poco amorfa.

Pero eso conforme la marcha se ve mejor

quiza deberiamos centrarnos ya en los caminos. y en los posibles desagues para evacuar agua, porque alli llueve bastante, al menos asi quedamos. Pues bueno si tienes zonas que no drene el agua habra que hacer drenajes.

4. En la zona central Llosona me recomendó hacer un riñón, y lo relaciono todo el tiempo con un riñón riñón... ya sé es un delirio mío :11risotada: ... pero creo que por eso me sale amorfo... . Ya le daré la vuelta.

El jardín tiene un declive natural que llega hasta la calle donde hay un gran desagüe. No hace falta drenajes.

Entonces hago una mini prueba con las piedras que tengo, le tomo fotos y lo vemos.:52aleluya:

Saludos.

5. Hola, tengo poco tiempo estos días. Ya he visto que localizaste los perfiles neutros, que vas definiendo el plano y que vas hacer pruebas con las piedras en el camino. ;)

6. Sí!, gracias Llosona, estoy esperando a que pase una fina llovizna (garúa) para ponerme manos a la obra.

Mientras, sigo mirando caminos hechos con piedras, :happy:

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

los perfiles los pondria en color verde.El acero es muy cantor
    ¿son los de hauraton?, debe haber mas marcas por allá y todo tipo de perfiles, busca en alguna guia o pregunta en gardens.Si hay aqui en España, en EEUU mas bien que sobran.

De cosas he ido leyendo que te comentan rescato este comentario de remo para tener en cuenta como regla general

8. Hola Aguaribay, la marca es Col-met (solo se dedican a hacer estos perfiles!), como dices hay de muchas clases y marcas.
    Me parece que está bien la relación calidad-precio. También se pueden encargar a la fábrica y ahí tienen además en marrón o en negro.

http://www.colmet.com/index.cfm/fuseaction/products.main/catID/3/index.htm

Sí, estoy de acuerdo con Remo también, los primeros montajes me salieron un poco abarrotados pero era la emoción de por fin tener en mis manos el photoshop :razz:
    qué vicio :11risotada:

Saludos

9. Hola, por fin se arregló el sitio!.

Hice una prueba de camino con las piedras:

Estos son los ladrillos viejos:

Pero las piedras me gustan mas... con los ladrillos se me ocurre que puedo hacer un patiecito o descanso en alguna parte de los caminos... lo veo para el fondo, que no se vea desde la casa y que sea una sorpresa cuando uno llega...

:todooidos:

10. Marítima.......

me encantan esas piedras!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. toamustia

toamustia

Vamos Marítima, ¡¡¡esto va a quedar aún mejor de lo que estaba!!! (y mira que era bonito sin tocarlo):ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. principiante

principiante Thanks for the memories

hola maritima,

estoy de acuerdo con carusson y toa las piedras quedan genial.

13. Bemi

Bemi

Hola Maritima...
    me quede :ojoscorazon: viendo algunas fotos atras...

El camino de piedra me parece estupendo y en ese ambiente de "bosque" muy acertado...

14. Gracias Carusson, Toa, Principiante y Bemi :52aleluya: .

Es muy pequeño el sector que hice de prueba pero de inmediato sentí la diferencia. Además de que las piedras son mas adecuadas para el entorno dan mas sensación de frescura.

Este fin de semana empezamos a hacer los caminos! y subo fotos.

Encontré esta imágen en internet que me encantó como ejemplo, me gustaría que los caminos me queden mas o menos así:

:icon_cool: , todavía no miro plantas...

Besos para todos!

15. marin_gatova

Mar me encanta el camino y esas piedras, son preciosas.

Yo no tengo mas dudas, me quedo con el camino de piedra y lo que dices de hacer un patio es muy buena idea, siempre y cuando sea de epoca... no se si me explico. Como si estuviera perdido en medio de un bosque.