El jardín de las ardillas con zonas a mejorar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marítima, 16/9/09.

1. Sí, esa es la idea...

2. niva

niva

Marítima, ¡genial! :52aleluya:, me encanta como queda tu camino con piedras.

Aunque ¡que te voy a decir yo!, que por aquí todo es piedra :11risotada:. Cuando veo tus fotos me recuerdan a mis corredoiras no a Norzzzzz Carolainnnn :meparto:

26322010.jpg

Una cosa, el musgo y el verdín sobre la piedra en o losas en zonas de sombra, podría ser rebaladizo.

Pero bonito sí que es.

3. En zona de sombra, el verdín es inevitable, también sale en los ladrillos, adoquines, baldosas, ... :11risotada:

Me gusta mucho más el camino de piedras :5-okey:

4. niva

niva

Sí, llosona :11risotada:, estoy por apostar que sabes lo que resbala por experiencia directa, como yo :11risotada:.

:beso:

5. Hola Niva y Llosona,

Niva, las fotos son preciosas! :ojoscorazon: , gracias!.

[/QUOTE]Una cosa, el musgo y el verdín sobre la piedra en o losas en zonas de sombra, podría ser rebaladizo.

Pero bonito sí que es.[/QUOTE]

Le veo una ventaja y es que uno está obligado a un paso lento, me gusta esa idea.
    Otra cosa que pensé es que si resultan muy resbaladizas puedo agregar piedritas pequeñas entre las junturas de las piedras... como tiene Bemi en sus escaleras.

Hoy el día está lluvioso de vuelta :-? así que iremos a ver mas perfiles. Ojalá mañana podamos avanzar con los caminos.

:beso: para todos

6. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Pero ya has empezado con los caminos?? jolin que rápida mar.

7. Acá viene la zona II (lado derecho), con el nuevo camino de piedras

Después hago otras tomas, el sol está muy alto.

Cómo lo ven??

La zona II es el lado derecho del plano:

8. marin_gatova

Asi estan muy bien, pero serpentealo un poco mas, que no sea tan recto..

¿y esas rocas grises? vas hacer un barranquito seco?? o una gravera?

quiza seria buena idea, y si se llenan de musgo mas aun.

Pasate por el jardin de Niva y veras como tiene una zona de roca asi de ese estilo.

9. la otra parte serpentea pero justo ahora está dando el sol... quiero esperar un poco para tomar fotos.

ok!, he visto el jardín de Niva, me encantó :ojoscorazon: , aunque no recuerdo las rocas, iré a verlas. En principio pensaba acomodarlas en función de las plantas. También ví un río seco que tiene Berimis...

10. marin_gatova

Pues tiene algo parecido a Bersimis, asi que esa es la idea de un rio seco.

Cuando no haga sol queremos fotos!! jejeje

ANIMO!!! lo estas haciendo genial. :52aleluya:

11. Quería mostrarles como está quedando. Mañana lo terminaré, me faltan unos cinco metros:

12. marin_gatova

Estupendo, a mi me encanta. :ojoscorazon:

13. Gracias Marin!

el tiempo está un tanto raro y cayó una tormenta fuerte durante media hora y ahora está el sol de vuelta...

otra toma mas abierta, ya sacaré mas ángulos cuando esté terminado, mi idea es que el camino llegue hasta la esquina izquierda de abajo de la foto

14. toamustia

toamustia

¡¡¡ESTUPENDO, MARITIMA!!!!:52aleluya: :52aleluya:

¡¡¡ME ENCANTAN ESOS CAMINOS DE PIEDRAS!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. Gracias Toa!!, sí, las piedras quedan muchísimo mejor!.

Este fin de semana vimos mas perfiles y los únicos que nos gustan son los que puse mas arriba de Col-met.
    A mi pareja le parece un gastadero... y él me propuso que los puede hacer comprando chapones, etc... confío en que puede darse maña para hacerlos pero me causa un poco de ansiedad pensar que puede tardar su tiempo para empezar... y :vamos: yo estoy con todas la pilas puestas para seguir ahora.

Creo que Niva no ha usado perfiles para sus arriates y su jardín es precioso :ojoscorazon: , también hicimos una recorrida por el barrio y vimos que los vecinos hacen una pequeña zanja para separar el pasto de la zona de plantas, lo que dijo al principio Marin como posibilidad.
    Quizás pueda empezar a separar así las zonas, y si vemos que hace falta ponemos los perfiles mas adelante... es posible?.

Qué opinan? :todooidos: