El jardín de las ardillas con zonas a mejorar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marítima, 16/9/09.

1. toamustia

toamustia

Mujer...¿qué voy a opinar yo...si no he puesto ni un puñetero perfil en mi jardín???

:meparto: :meparto: :meparto:

2. Es posible, Marítima.

El tema de los perfiles salio cuando los ladrillos. Ahora al hacerlo con piedras, en el camino no son necesarios.

Los puedes necesitar entre el césped y si vas a poner un acolchado que se derrame por encima de del primero. Más que nada son cómodos a la hora de pasar la cortacésped y el perfilador, pero no imprescindibles.

Ahora si crees que te arregas con la zanjita, prueba y siempre estas a tiempo de cambiar.;)

3. Mas que nada preguntaba si es algo que se puede dejar para el final. Mi pareja se encarga de cortar el cesped, si le resulta muy molesto se apurará a hacerlos :twisted: .

Bueno, esta mañana terminé el camino de la zona II

Puse la manguera para ver como sería el límite de esa zona, la puse como me parece que queda bien desde la casa y otros ángulos y justo coincide con la idea que tenía en el plano. Lo ven bien?.

Por dónde sigo?... empiezo a hacer la zanja de este lado y a sacar el pasto?

O empiezo el camino de la zona izquierda?.

Gracias por las ayudas!, :happy:

:beso:

4. me olvidé de subir el plano. Por favor si hay algo que estoy haciendo mal me lo pueden decir?.

Marqué en verde la zona II

Gracias!

5. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Perfecto maritima, sino ve necesario tu pareja el uso de perfiles puedes optar por lo que mencionas de la zanja o no poner nada como tu dices. Incluso puedes rellenar la zanja de grava..para contrastar.

Bueno los caminos los veo fenomenal. Incluso la entrada esta de al lado del arbol la haria un poquito mas ancha. quiza una fila mas de rocas... No querras hacer equilibrismos no??

6. Gracias por contestar!.
    La entrada parece mas angosta de lo que es, la foto engaña, tiene 46 cm de ancho, pero igual le puedo agregrar mas piedras a los costados. :5-okey: no hay problema.

Me gusta la idea de la zanja con grava!. Tampoco es definitivo el no a los perfiles, sino dejarlos para el final... .

Por dónde sigo???, cómo hago la zanja??, quito el pasto?.

7. Hola Marin, recién veo el hilo de Scirpus y en algunas zonas tiene unas piedras con grava como división... es otra posibilidad, me gusta :5-okey: .

8. Ahora que bajó un poco el sol pude hacer otras tomas.

Con la manguera como se vería desde el otro lado, desde el fondo hacia la casa:

Desde el centro mirando al lado derecho:

Desde el patio:

Agregué unas piedras en la entrada, semi plantadas... estoy cansada ya:

El paso siguiente es sacar el pasto y hacer la zanja???, empiezo a pensar en plantas??

9. En las zonas que tengas claras puedes ir sacando el pasto. Empieza a pensar en los volúmenes que quieres que den las plantas.

Por ejemplo en la zona II que ponias de verde, el lateral de la valla en arbustos está repleto, solo te faltan las plantas pequeñas. Lo que hay que armar es la isleta del exterior que linda con el pasto.

Y vete sacando hiedra de la zona invadida, esto te va a dar trabajo ;)

10. Hola Llosona, me parece que en el lateral de la valla faltarían tres arbustos... y mas se va a notar cuando quite la hiedra de la valla, me da terror tener que compratir el jardín con el vecino... es esa la hiedra que dices?, o la del fondo??...

Voy a tratar de armar un boceto con los volúmenes.

Gracias!,

11. Acá amplié la zona derecha, justo es donde tenemos el cerco de alambre que es bastante feo. Viendo la realidad entrarían dos pieris abajo, que es donde ya tengo uno, y un ilex o una aucuba (tendría que decidirme por uno) para plantar entre el Ilex y la aucuba que ya están plantadas mas arriba.

En la isla de medio quiero poner un acer palmatum, de los pequeños, atrás de unos helechos. Está mal? :icon_rolleyes:

12. Hola,

hice un montaje para la zona II, agregué una aucuba y el acer plamatum, hostas, helechos, digitalis prupureas y ajuga reptans como cobertora.

Queda bien?. Es probable que el acer se haga un poco mas grande... .

13. Ahora con la toma mirando de costado:

14. Y desde el lado opuesto.

Hay lugar para poner un pieris mas en la entrada del camino:

15. niva

niva

Hola Marítima, siento no haber podido entrar antes, estos días los tengo bastante complicados.

Antes de nada, te felicito por el camino, te ha quedado muy bien. Lo único que veo es que comienza de una forma un poco abrupta cuando comienza el cantero. Podrías dejar unas piedras en el cesped de la entrada, perdidas, para que no se vea un corte brusco.

En cuanto al arce yo lo veo un poco sólo, creo que si lo quieres poner ahí, necesitarías un grupito de arbustos, que levante un poco el volumen de esa zona. ¿Has pensado en algún rododendro o azalea acompañándolo? Lo digo porque así también se buscaría cierta unión a través de estas plantas, con la isleta central y con la parte izquierda del jardín. O si quieres simplemente arbustos de relleno, no tienen porque ser tan vistosos.

A mi las azaleas en sotobosque me gustan mucho.

bfi1222627833l.jpg

viu1222627694u.jpg

Te comento algo sobre otra planta. La daphne odora. Va bien en sombra, es perenne. Florece en invierno y el aroma es delicioso.

Me alegro de que te haya gustado mi jardín :beso:, todavía falta muchísimo. Estoy trabajando, ya os enseñaré alguna sorpresita.