El jardín de las ardillas con zonas a mejorar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marítima, 16/9/09.

1. Ay, Niva nos cruzamos. Me gusta la idea de tres pequeños.

Y con arbustos mas claros hay una variedad de aucuba que se llama golden y otra silver algo... me tengo fijar bien..

2. niva

niva

Sí también podría ser, no conozco las variedades pequeñas, pero algo claro quedaría bien.

Lo que veo bien en el plano de llosona y no tan bien en el tuyo es como se adaptan los arbustos claves al trazado del camino y como funcionan los del primer plano con los del fondo para tapar las vistas.

De todas formas a mi también me gustaría el arce un poquitín más retirado y las azaleas no tan pegadas al camino como las pones tú.

3. Ok, voy a hacer otra prueba!.

:beso:

4. Si te entiendo, lo que me rompe los esquemas es la gardenia :happy:

Hay un arbusto que por aquí se ve poco, pero es americano, que igual Marítima lo encuentra Kalmia latifolia, hay varios cultivares. Lo que no aseguro es la floración en sombra que puede tener. Los laureles no suelen verse afectados, pero...

encontre esta página donde se ven fotos

Itea es muy bonito, tengo que tener un catálogo de cultivares. Mañana lo busco. ;)

5. Sí, pensé en Kalmia latifolia, es justo ideal para Carolina del norte, lo llaman laurel de montaña, florece al final de la primavera y no tiene problemas a plena sombra! :5-okey: . Aunque tiene las hojas parecidas al rododendro... quizás para otro sector?.

Hice otra opción, un poco delirante, ya me dirán. Después haré otra opción sólo como lo propone Llosona.

Me gustó del Physocarpus opulifolius "dart's gold", que es de hoja muy clarita y blanda, para contrastar el rododendro, la gardenia y la camelia y dar luz a esa zona.

Los Leucothoes me gustan mucho y florecen en verano, aunque no sé si es demasiada mezcla. En ese caso también veía posibles tres gautherias adelante del pieris.

:icon_rolleyes:

me gusta esto de ir probando y probando, algo bueno va a salir!, es que hay tantas especies bonitas!.

6. Hola!, sigo probando, acá con la distribución de Llosona:

En verde los arbustos que ya están y en violeta los posibles.
    En lugar del pieris forest flame puede ser otra Kalmia latifolia.
    Tendría flores en verano de Kalmia, 2 Clethras, 2 Iteas y la gardenia (todas blancas).

:happy:

7. La gardenia se puede mudar y en su lugar se puede pensar en otra aucuba.

8. Hice un montaje sobre la última idea, dejé a la gardenia:

9. Otro con una toma mas abierta:

10. encontré unas combinaciones interesantes en la Web:

Leucothoe "silver run" y arce "Inaba Shirade"

Daphne "Summer ice", Itea y Clethra (me gustan como combinan juntas)

Otro a tener en cuenta es el Euonymus alatus compactus para romper un poco el verde fuerte:

Leucothoe fontanesiana "rainbow" :5-okey: :

Voy a seguir viendo combinaciones.

11. niva

niva

Hola marítima :beso: Es un gusto ver lo mucho que trabajas.

La kalmia te la había puesto también en el otro lado. ¿Recuerdas?

A mi me encanta con las azaleas

Todavía no he visto con calma tus últimas propuestas, pero veo que el efecto del montaje ya es menos rígido que en los primeros. Lo veo después. :happy:

12. niva

niva

Te he pasado a limpio el plano. Y he añadido algunas sugerencias.
    Ya me contarás que te parece viendo lo que tú ves, lo de añadir más azaleas y otro arce.

Lo de la floración blanca en verano me gusta, le daría mucha luz a esa zona y acompañado con color en las vivaces podría ser muy bonito.

Te faltaría añadir algunos con interés invernal como te proponía llosona.

Bueno, el plano (pica encima para ampliar).

Los interrogantes que te he puesto en la valla. Me imagino algo más bajo que los arbustos que ya tienes, pero con un tipo de hoja que varíe la textura y color de los grandes. Algo de hojas amplias podría ser.

Los helechos a mi en este ambiente boscoso me gustan formando masas

Mira las texturas de esta última foto

13. Gracias Niva!, ustedes me están guiando de maravilla!, eso es lo que pasa :beso: .

Ahora tengo dos nuevos montajes, siempre siguiendo la distribución pensada por Llosona que hoy me senté un rato largo en el patio y resulta que es perfecta. También estudié el crecimiento de los arbustos, clethra alnifolia crece mas de lo que pensaba. Hay una variedad que se llama barbinervis que me encantó... acá la incluyo:

Agregué los leucothoes junto al acer, me parece que hacen buena pareja.

Y creo que el último es el que mas me gusta, tendría que hacer la versión en otoño y en primavera.

14. Genial Niva!!!, hace un rato que estaba con el mensaje anterior y ahora veo este!, qué bueno el plano!!!!, con el photoshop todavía no sabría hacerlo.

Ahora lo voy a estudiar!, gracias por tomarte todo el trabajo!

15. niva

niva

De nada, :beso:. Mira el mensaje de nuevo, añadí unas fotos.

Por cierto, con el photoshop imposible, si quieres prueba con freehand