El jardín de las ardillas con zonas a mejorar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marítima, 16/9/09.

1. Suerte con tus prospepciones de viveros y que vengas cargada de energía ;)

2. niva

niva

Sí, ¡suerte! Ya nos irás contando.

Acabo de encontrar estas fotos :ojoscorazon: te las quiero dejar aquí.

Parece ser que lo plantado es Helecho, Primula vulgaris, Erythronium 'Pagoda', Fritillaria meleagris, Heleboros y Narcisos.

:beso:

3. Gracias!! :happy: .
    Encontramos muchas cosas en los viveros! :52aleluya: , mi marido no puede entender como no compramos nada :11risotada: . Además están liquidando muchas plantas de mi lista.... podemos volver esta tarde a comprarlas porque de algunas quedaban pocos ejemplares :si: .
    Lo que no tenían pero que por encargo lo traen es Kalmia latifolia, los physocarpus (sólo tienen el morado) y las clethras.

De los physocarpus de todas maneras encontré de oferta unos reemplazantes interesantes, a ver que me dicen, se llama callicarpa dichotoma Issay, un arbusto que crece 1,20 x 1,20 con flores en verano y bayas violeta en otoño invierno, me gustó que los ejemplares que tienen son grandes:

Ahora sigo

4. Itea Henry garnet, quedan dos ejemplares y hasta la primaver que viene no traen mas!:

Dos pieris preciosos!, si comprás uno te regalan el otro, dos por uno, pieris prelude y pieris variegated white rim:

De los leucothoes que los venden a la mitad del precio de la etiqueta:
    axilaris coastal

y rainbow

Los acers son carísimos aunque los tengan a mitad de precio :icon_evil: pero nos queda otro vivero que es un poco mas alejado.

5. Plantas cobertoras y mas pequeñas:
    Ajugas hay de todas clases, esta se llama burgundy glow:

Helechos hay para elegir:

Este me gustó, Hipericum androsaemum albury purple:

Carex y acorus:

6. y para terminar me gustó esta euphorbia x shorti de sombra

y el viburnum plicatum shasta:

7. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

vaya que graciosas son todas las plantas. (nunca las vi anteriormente)

callicarpa dichotoma: mirando en fichas e visto que aguanta temperaturas muy bajas y que prefiere suelos acidos desde 5,5 a 7 de pH y necesita sol.

la Itea virginica 'Henry garmet', es muy bonita pero no he encontrado que suelos requiere, la temperaturas bajas las soporta perfectamente, pero necesita sol para florecer.. (nunca crei que esto de no tener sol iba a ser un problema).

Los pieris son preciosos, y si estan a la mitad, perfect.

25 € son unos 17€ y si estan a la mitad, te salen a 8,5 € .

Pongo unas fotos de las plantas en su mejor explendor:

Itea virginica

Callicarpa dichotoma

8. marin_gatova

Cuidado con la euphorbia x shorti... yo no conozco ninguna de sombra... miralo bien no te quieran vender gato por liebre..

9. Podríamos empezar por comprar los pieris, las iteas y quizas las callicarpas... no?, en la primavera los tendrán al doble de precio.

10. marin_gatova

Pues si si crees que despues estaran mas caras, desde luego comprarlas.

Asi ya tienes algo con lo que entretenerte en mimar.. :11risotada:

11. Tengo en mis libros de jardines de sombra que tanto las iteas y la callicarpa van bien en semi sombra, es la zona II, no hay sol constante todo el día pero a la mañana y al atardecer y durante el día mechado.

12. A este tipo de vivero no le es rentable vender gato por liebre porque perdería clientes y le bajaría el nivel de inmediato y la gente se fija mucho en eso. De todas maneras no voy a comprar algo sin antes estudiarlo, les quería mostrar lo que nos gustó :happy: , nada mas.

Donde si venden gato por liebre es en las grandes cadenas como home depot o walmart, por ejemplo, las plantas mal etiquetadas o sin etiquetas, mal cuidadas y hasta con plagas :icon_evil: .

Bueno, voy a ver si por lo menos vamos por los arbustos mas grandes :52aleluya:

13. Marin, de todas maneras me expresé mal, es una euphorbia que aguanta hasta semi sombra... eso quiere decir que con unas cuatro horas diarias de sol aunque sean en distintos momentos está bien, no es así?...
    mira este sitio es muy bueno, es de acá www.davesgarden.com/guides/pf/go/1002/ , para ver todas estas plantas, también hay un foro (en inglés) y en cada ficha de la planta además la gente (aparece el estado en el que viven) cuenta su experiencia directa con ellas.

14. marin_gatova

nose .. ni idea.. ten encuenta que el sol que recibes tu, no es de la misma intensidad que el que recibo yo.. quiza aqui con 4 horas es mas que suficiente, pero alli donde estas tu ni idea..

Si lo compras intenta ponerlo en el sitio que mas horas de sol reciba.

15. Bueno, recién volvemos, espero no haberme apresurado con la compra pero realmente los precios estaban muy bien.
    De algunas eran las últimas plantas y luego recién las reponen en la primavera pero super caras que es cuando mas venden... .

Al final preferimos el physocarpus en lugar de la Callicarpa, así que vamos a probar en el vivero de mas lejos o esperar hasta febrero- marzo que nos dijeron que los traen, junto con Kalmia latifolia y las clethras.

Compramos las dos Iteas Henry Garnet, el leucothoe rainbow, la promoción de los dos pieris, dos helechos y el hipericum androsaemum purple, :5-okey: .
    Ahora, que peligro esto del amor :corazonlate: ... mi pareja se encaprichó con otra gardenia august beauty! y no hubo caso de convencerlo para que no la comprara :994nonono: :profe: ... hice todo lo posible! :icon_evil: , ahora habrá que ver donde ponerla, :17nuse:de última en una maceta en el patio o reveo un poco el plano de la zona II, en algún momento habíamos visto la posibilidad de repetir la gardenia.

Había mas plantas de mi lista pero las van a seguir teniendo, hostas, helechos, carex, poligonatum, ajugas, prefiero ir de a poco... :happy: