El jardín de las ardillas con zonas a mejorar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marítima, 16/9/09.

1. bueno, aquí están las plantas, empezamos a ver como podrían ir. Siguiendo el plano, aunque agregué a la gardenia, hay lugar para Kalmia también, del roble hasta atrás de la camelia hay 5 metros:

Con pieris en lugar de la azalea me parece una buena opción, mas luminosa

Por abajo irán hostas y helechos, ajuga reptans del lado del pieris variegado y en el verano tambiėn asomarían unas digitalis purpúreas.
    Perdón por la calidad de las fotos, mi cámara buena está en reparación...

:beso:

2. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Mas separados mucho mas!!

estan demasiado apretados...dale a cada uno por lo menos 1 metro de radio, para que pueda espandirse bien.

3. acá los separé a un metro entre maceta y maceta, maceta y árboles y maceta y valla :11risotada: :5-okey:
    de todas formas esto es nada mas que una prueba de combinaciones posibles, te gusta??,

4. marin_gatova

yo cambiaria el pieris preluda por el sitio de itea.

Asi tendriamos tonos claro delante y oscuros atras.

acuerdate tambien de planta camino, que luego crecen y no puedes pasar...

5. la Itea tiene hojas claras , ahora se pone de ese color y pronto quedarán unos palillos, al tener atrás el claro del pieris para mi contrastan mejor sus rojos.
    Si la pongo atrás me quedará muy formal esa entrada, imitando el otro lado.

Pero bueno, vamos a ver que opinan los demás. La idea original era poner una azalea en el lugar de pieris prelude.

Otra idea es dejar solo la itea y poner otro leucothoe por abajo :sirena: , mañana hago la prueba, ahora ya no hay luz.

6. recién probé y no me convence. Creo que mejor va a ser dejar la itea sola o cuando encuentre una clethra entre ellas se llevan bien.

A pieris lo puedo llevar a la zona de los helechos, del otro lado del fresno, mañana con luz saco otras fotos.

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Si pones itea 1.60x1.60 minima distancia a la redonda es 1.80mts

8. ok!, gracias por el dato, perdón que a veces me confundo al pasar de pies y pulgadas a metros y centímetros :icon_redface: .
    La itea crece como máximo 5 pies de alto por 4 de ancho, eso vendría a ser 1,50 de alto por 1,20 de ancho. Pido perdón por el error.

Entonces tengo que calcular 20 cm más al ancho final de cada planta?.

9. Bueno, así me parece que quedará todo menos apretado, como arbusto grande sólo me faltarían los physocarpus y la kalmia latifolia, en la zona II.
    El día está horrible y la cámara también:

Qué les parece?

10. marin_gatova

por mi si.

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

No estoy segura de todos los tamanios finales, pero mira los que se podran podar, quizas no necesitan llegar la maximo, y luego les dejas un poco mas ,es la forma que saldra bien
    !! bravo!!!

12. ¡ay, Marítima! ¡Se tuvo que venir con una gardenia! Ya puedes cruzar los deditos. ;)

Me sigue gustando la azalea con la itea.

13. Ok! hoy está lloviendo pero mañana si está lindo puedo dedicarme a plantarlas :razz: . Lo de la gardenia es muy gracioso, en realidad ambos tenemos recuerdos de la infancia con las gardenias, en BsAs son comunes de ver, las llaman jazmín del cabo. En fin, en los libros que tengo de NC dice que aguantan el invierno, en el vivero tb, supongo que hay que creerles... .

Llosona, entonces te parece bien que le deje un lugar a una azalea junto a la itea, pero mejor la azalea atrás?? no?,

14. Hola!, ya están plantados los arbustos :52aleluya: , a mi me da la impresiónde que esto va tomando forma:

Acá viene mi listado de prioridades para seguir:

1. seguir sacando hiedra lo mas posible.
    2. El fin de semana ver si encuentro los dos physocarpus dart's gold y la kalmia latifolia.
    3. Empezar a trasplantar las azaleas que rodean al abedul, una ya tiene destino detrás de la itea, marco un circulito:

del leucothoe al camino hay un metro... me parece muy poco para un acer a no ser que sea uno mas arbolito. Pero se me ocurrió que puedo poner otro leucothoe para formar un masa leucothoica. Quedaría bien?.

4. Me tendrían que ayudar a definir la cantidad de hostas y helechos? o eso lo dejo para mas adelante y ahora empiezo con la estructura de la zona I?.

:happy: :beso:

15. marin_gatova

Punto 4. dejalo para mas adelante, vamos eso creo yo..

Punto 3. no las trasplantes aun, esperate a que entren en letargo bien avanzado.

Sobre la plantacion, quedo estupenda!! una cosa... ¿esas rocas estaban ahi ya o improvisaste?