El jardín de las ardillas con zonas a mejorar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marítima, 16/9/09.

1. Hola Marin! :happy:

Entonces para el punto tres y cuatro espero.

Encontré un vivero al que nunca habíamos ido todavía que tiene mejores precios, tienen el acer dissectum crimson queen super accesible!, así que podría ponerlo detrás del leucothoe como en el plan original o dejarlo para cuando tenga despejado el abedúl.

Qué época es mejor para trasplantar las azaleas??, en diciembre-enero?, el rododendro está lleno de botones florales, me va a dar un poco de pena moverlo... pero supongo que aguantará y no perederá las flores, no?

Las rocas las tiré así "al voleo" :11risotada: mientras plantaba, estaban todas acumuladas donde quería plantar a pieris. Todavía me falta hacer el sendero y agregar unas piedras como pasos perdidos en el pasto, en las entradas del camino principal, seguramente las iré usando.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hola
    Es raro esto los leucothoes que describen la fichas .Al menos los que usamos con Basso en un trabajo que hicimos cerca de Vigo los leucothoes no eran muy grandes, por eso los pusimos bastante juntos.Yo creo que se les calculo no mas de 0.60 de diametro
    Quizas los que tu propones son otros :16duda:

3. Hola Aguaribay,

Es que el tamaño final de los leucothoes varía con los cultivares, hay algunos mucho mas pequeños. Hay uno que se llama populifolia que crece hasta 3 metros y creo que el mas pequeño se llama Keiskei royal rubi de hasta 60 cm de altura.

El que compré es un leucothoe fontanesiana Girard's Rainbow, acá pongo una foto de internet de uno mas grande:

Tengo que crece 1,20 x 1,50 de ancho, aunque seguro que eso se puede controlar con podas, de todas maneras, no sé si el de la foto estará podado pero tiene un porte gracioso, no?.

:beso:

4. Acá hice un montajín para ver como quedaría el abedul sin las azaleas, sólo dejé un rododendro y agregué el arce pequeño... quedará mejor alguno que tenga porte de arbolito??.

En total hay 6 azaleas y 1 rododendro para trasplantar,

Voy a empezar los planos de la zona I y zona III "a".

5. Acá viene el plano de la zona I y zona III 'a' unidos. La zona que nombro III "a", vendría a ser donde queremos armar el patio secreto, sería en el espacio que se forma entre un abedul, un cercis y un cornus florida.
    Subo el plano general para ubicarnos, ahora es el lado izquierdo:

Recién empezamos a sacar la hiedra y tenemos bastante trabajo por delante pero está bueno ir pensando las plantas porque viene a ser la continuación de la zona I .

La zona I ya está lista para plantar (incluso hasta los robles D), en cuanto pueda hago el camino de piedras y subo nuevas fotos:

Plano a escala con lo que hay plantado:

Esta es una idea de posibles arbustos:

Una foto de la zona en cuestión sacada desde el patio principal:

Repito la itea y el leucothoe que puse en la zona II porque florecen en verano al igual que el viburnum plicatum shasta :ojoscorazon: (se ha naturalizado en esta zona). Hamamelis florece en invierno. Aprovecho 3 azaleas y un rododendro (que ahora rodean al abedúl) para bordear el jardín secreto.

Este es el viburnum en verano:

Las flores del hamamelis x intermedia Diane en invierno

Qué les parece todo esto??.

Niva cuando puedas soy :todooidos: a las ideas que me decías que tenías para esta zona :happy:

6. ccarolita

ccarolita

Maritima alucino con tu proyecto :ojoscorazon:
    Es que ya, como estaba me encanta!!!

7. Gracias ccarolita! :happy: :happy: :happy: !

8. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

A mi tambien me encanta!!!

por cierto Maritima he hecho 2 mas... ya te contare.

9. Dos mas?????????? y no estás empachado??? :11risotada: , Edito: estamos hablando de postres :11risotada: !.

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

.............

11. Qué significan los puntos suspensivos????.

12. Hola chicos!!! Buen provecho :11risotada:

Entro a la carrera un segundillo, Marítima, el trasplante de azaleas y rododendros ahora me parece un poco precipitado. Son un poco tikismikis y puede verse afectada la floración. Cuando las saques, intenta coger la mayor zona de pan de raices que puedas, que no sedesarme y lo ideal era que si en alguna ves que al sacarlas, le cortas un poco de raiz, las podes en consonancia. Por eso ahora, al podar le vas a cortar botones florales.

El Acer le encuentro muy justo donde el camino con los leucothoes. Mejor donde el abedul, allí si que podia tener un poco más de espacio. Podias dejar alguna azalea en la isleta, tampoco las tienes que sacar todas, solo distribuirlas entre ambos un poco.

Igual echo de menos alguna planta más de hoja ancha y grande con un poco de color, podia ser rodgersia o ruibarbo(Rheum). Las euphorbias y algún carex pueden estar en semisombra.

13. Hola Llosona!, gracias por poder entrar un ratín! ;)

Puedo esperar para hacer el trasplante, o en principio mudar una nada mas (la que iría atrás de la Itea) y las demás luego de la floración... no hay problema. Además donde quiero poner las demás azaleas es en la zona III "a", el futuro patio y todavía falta sacar la hiedra!... trabajillo que haremos este invierno cuando los días estén amigables. En primavera en el jardín de adelante hicimos un trasplante de dos azaleas (luego de su floración) al costado de la casa y se adaptaron a la perfección!, tenemos una buena experiencia con ellas.

Entonces el acer acompañará al abedúl y dejo un rododendro y una o dos azaleas... creo que va a quedar mejor despejado. Esta parte la dejo para la primavera.

De lo que puedo hacer ahora y preguntas para resolver:

1. Seguir sacando hiedra :icon_evil: .

2. En el camino de los leucothoes por ahora hay uno, estaría bueno poner otro? me ha encantado :ojoscorazon: gracias por la recomendación!.

3. En dónde piensas que hace falta hoja ancha?, en la zona II? o en todos lados?... por ahora lo que habrá son hostas, voy a investigar las plantas que me comentas.

4. Euphorbias hay unas preciosas en el vivero, lo comenté el otro día, Marin insitió que no aguantaban :profe: , sin embargo estas son para semisombra y para esta zona ;) :

y carex los tengo en la lista también... pero qué hago?, termino de completar la zona II? con helechos, hostas, carex, rastreras y alguna euphorbia??? o sigo con la otra parte del jardín con los arbustos???:17nuse:

5. La zona I está lista para plantar algunos, te parecen bien los que puse o busco otras especies posibles? o me aguanto hasta la primavera?:

Perdón por tantas preguntas juntas! :icon_redface: cuando llegue el invierno no me va a quedar otra opción que ir mas despacio :11risotada: .

14. rododendro

rododendro

Precioso jardín, Marítima.
    Tiene grandes posibilidades y me parece que entre tus ideas y las que te den en el foro todavía mejorará, aunque ya es muy bonito.
    Tengo que mirar con más detenimiento este hilo, porque ahora no tengo tiempo, pero me alegro mucho de haberlo encontrado.
    Un saludo,

15. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Yo te aconsejaria ir de grande a pequeño... es decir, aclarando 1º los arbustos y luego ya las plantas bajas, es decir el resto.