El jardín de las ardillas con zonas a mejorar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marítima, 16/9/09.

1. Gracias Rododendro, escucho tus sugerencias también! :happy: .

Ok!!!!.
    De la zona II me queda ver si encuentro los physocarpus y la kalmia latifolia, y si están de acuerdo en agregar un leucothoe junto al leucothoe o eso lo puedo dejar para ver en primavera.

Vamos por la zona I entonces. En breve subo de nuevo el plano con distintas posibilidades. Gracias!!
    :beso:

2. ¡Cuántos puntos! :happy:

1.- ánimo, que vosotros podeis :5-okey:

2.- A mi también me gusta mucho, puedes repetirlo.

3.- que las tengas en cuenta. Te abria un poco el abanico, no solo hostas. Con helechos, quedan genial

http://www.gapphotos.com/imagedetails.asp?imageno=17917

http://www.gapphotos.com/imagedetails.asp?imageno=99232

http://www.gapphotos.com/imagedetails.asp?imageno=143114

http://www.gapphotos.com/imagedetails.asp?imageno=135034

http://www.gapphotos.com/imagedetails.asp?imageno=130186

http://www.gapphotos.com/imagedetails.asp?imageno=142414

4.- Seguimos con los árboles y arbustos. Las Euphorbias hay cultivares de semi-sombra y otros de pleno sol. Son matas, por eso me acorde de ellas. ;)

5.- zona I: Espera un poco. Me encantan las especies escogidas, los hamamellis y amelanchier son estupendos. Lo que encuentro es que para crear un rincón especial, detrás de caducos solamente, se veria todo el periodo que están sin hojas. Por delante, al menos a los pies deberian de acompañarse de algunos arbustos que no pierdan la hoja, para que no quede tan explicito.

3. Hola Llosona, me encantan esas combinaciones!!, :52aleluya: :52aleluya: !!, qué buenas ideas!!!. Gracias!

Creo que debo volver a separar la zona I de la zona III "a" (el patio escondido):

Recién voy a poder trabajar en la zona III "a" en primavera cuando esté libre de hiedra y armado el patio.
    Esta sería mas o menos la idea, aprovechar tres azaleas y un rododendro del abedúl para armar una separación siempre verde:

La azalea en negro ya está. Pondría una skimmia no muy grande del otro costado del rododendro y como caduco pondría adelante del rododendro el viburnum postrado, cosa que en invierno siempre haya algo verde que deje al patio escondido.

El hamamelis en realidad cuando esté pelado no molestaría porque desde la casa y el patio principal quedaría recortado contra la esquina y la mahonia que es siempre verde... eso ya lo tengo estudiado! :eyey: sí le pondría algo siempre verde en los pies al igual que al viburnum.

Entonces separadas las zonas, puedo seguir trabajando en la zona I, acá nunca llegó la hiedra, sólo tengo que armar el camino y la zanja y hasta puedo este otoño plantar algún arbusto, si encuentro? :7-angelito: :jardinero: :icon_question: .

Subo el plano Zona I:

En violeta donde pienso que hay que agregar mas arbustos.

4. Acá la idea de los arbustos posibles:

Voy a investigar un poco que puede acompañar a Hamamelis para definir el arbusto a sus pies... algo pequeño y perenne... puede ser el otro leucothoe que encontré la variedad coastal axilaris o quizás otra skimmia de las pequeñas... :icon_rolleyes:

5. niva

niva

Hola, marítima :beso:. Siento mucho no haber podido pasarme antes, estos días lo tengo fatal :-?.

Ya veo tus avances :52aleluya:, creo que ya le tienes el pulso tomado a esto. :happy:

Te dejo un dibujillo cutre sobre tu plano de lo que te comentaba con anterioridad.

Por un lado ampliar el espacio de plantación delante de la jardinera con plantas no demasiado altas. Desde mi punto de vista quedaría mejor integrada, no le veo mucha coherencia con el resto tal como va. Habría que ver en la realidad si esto es posible.

Por otro lado la isla central se me queda un poco desproporcionada y fuera de contexto. Por eso había pensado que podrías hacerla un poco más grande y un senderito para atravesarla. Sería bonito si pudieras situar otros abedules, de los chiquitajos a ambos lados del caminito. En grupo los abedules quedan genial.

Bueno guapa :beso:, intentaré seguirte lo que pueda.

6. Qué bueno Niva que pudiste pasar!!, no te preocupes, ahora empezaré a ir mas lento ya que viene el invierno.

Creo que se pueden plantar mas cosas, sí!... lo único que habría que mover es la boca de un aspersor, será fácil de cambiar eso??. Los usamos sólo en julio-agosto que son los meses mas secos, están pensados para el pasto... :icon_rolleyes:.

Estoy de acuerdo en hacer un poco mas grande la isla central, ahora, si es por mi marido él quiere dejar solo el abedúl y nada mas!... así que va a ser un tema para charlar, mostrarle ejemplos a ver si lo convenzo... hasta ahora le han encantado todas las ideas y la ampliación de los parterres pero tiene algo con el pasto que creo que es algo de todos los hombres... "no me quites mas pasto"... :11risotada: .

:icon_rolleyes: voy a ver si encuentro los abedules pequeños por acá y se los muestro y también me hago una idea.
    Se me acaba de ocurrir algo :sirena: ... otra opción, hoy encontré en la página que me pasaste de fotos lo bien que combinan dos o tres clases distintas de Hamamelis... no crecen tanto y les gusta la sombra... son otros buenos candidatos para la isla central!!!, un poco mas separados, un caminito cruzando entre el abedúl y el acer y los hamamelis del otro lado y que además harían un juego con el que voy a poner en la zona I atrás... es que pensaba: qué bueno sería tener espacio para poner varios juntos! y en un momento pensé en el centro con el abedúl pero me pareció una locura...
    Mira:

Quizás los abedules serían algo mas finito....

Gracias!!, le voy a dar vueltas a las ideas y modificaré el plano...

:beso: :beso:

7. Abedules y cornus sanguínea :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Va a quedar mejor con abedules sin duda, y dejo al hamamelis naranja en su lugar y otra idea es agregar otro que sea amarillo a la altura de los robles del fondo... ahí tendría el contraste de hamamelis. En el centro los abedules y no estaría mal un cornus de estos rojos... !

:happy:

8. Cornus sanguinea Midwinter Fire, chulisimo, sus cambios de tonalidad en cada rama lo hacen muy, muy especial.

Los C. alba también suelen ser muy monos. Unos por el color de las ramas y otros por las hojas variegadas.

C. mas son de mayores portes.

9. Bemi

Bemi

Maritima,,cuantas buenas ideas...
    y que vegetacion tan diferente a la de mi zona!!!me encanta descubrirla...

Los Cornus sanguinea si los conozco,,en mi zona hay muchos y son preciosos:ojoscorazon:

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola maritima, ya de vuelta

creo que cuando planificas deberias pensar siempre no es una o uno sino siempre formar grupos.las plantas aisladas estan bien como flores en floreros, pero es mejor cuando se ponen varias juntas de la misma especies y luego un rebote en otro lado.
    En cuantoa las hostas, las encuentro bellisimas, si peudes con las babosas y caracoles.Yo prefiero no luchar tanto contra ellos.

el lema mas por menos es correctisimo en paisajismo.quizas lo que admite mas mezcla son las herbaceas, pero lo arbustivo mejor no.

Las gramineas son plantas que en claros de "bosque van perfectas", un grupod e gramineas con sus floraciones da un ambiente estival inigualable.

11. Hola!, les voy contestando a todos:

Llosona, y también está el cornus florida que son los que tengo en el terreno.

Bemi, qué bueno que puedas pasar por acá :happy: , yo también estoy descubriendo y aprendiendo muchísimo gracias a ustedes!

Aguaribay, ya me lo habías advertido y es verdad que me empecé a dispersar con todas las opciones bonitas que hay!

Ahora subo de nuevo los planos con una idea general de los arbustos, pensados por grupos. Ay!, no quedó perfecto pero es para ver las zonas de arbustos:

Me encanta la idea de Niva de agregar mas abedules aunque no quiero que quede demasiado recargado, a ver que me dicen, esta es una foto de la primavera pasada, se ven los troncos de los tres abedules que hay:

los arbolitos de flores blancas son los cornus florida y el de flor violeta un cercis.
    Acá la idea garabateada:

voy a ver si hago un garabato mejor :11risotada:

:beso:

12. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

para que quieres meter mas arboles??? no tienes suficientes ya??

Otra cosa... la rama del abedul de la isla que esta cruzando esta muy peligrosa... cortasela pero ya!

13. Garabato mejor :icon_rolleyes:

Quizás sigo teniendo muchas especies en poco espacio... el grupo de cornus se repetiría del lado derecho al fondo, el gurpo de azaleas se repite en el costado izquierdo, los leucothoes se repiten en la zona II. En el fondo agregué mas mahonias porque ya existe una (el circulito 8 en el plano), es la japónica:

Pero quizás puede ser otro arbusto, en un principio había pensado en kalmia latifolia que crece bastante y me taparía la vista a la casa de herramientas del vecino (la casita rosada)...

14. Hola Marin!, bueno por eso pregunto, me encanta la idea de los abedules pero creo que hay mucho árbol...
    la rama esa que ves está hiper firme!, es un tronco que crece desde la tierra... además es el trampolín de las ardillas :11risotada: trepan por ahí y saltan al árbol de enfrente, al nissa sylvatica...
    Edito:, además crece así porque está buscando el sol.
    Nos planteamos podar un poco el fresno y los robles porque los abedules hacen contorsiones para buscar la luz, pero para eso tenemos que contratar algún jardinero, averiguamos y cobran fortunas para subir tan alto... y encima si la persona llega a tener un accidente en tu propiedad las leyes aquí son bastante duras y no queremos tener problemas... . Fantaseé con la idea de mas abedules pero la realidad es que no sé si la pasarían bien tan apretados. :17nuse:

15. Los cornus alba sibirica o sanguinea los puedo repetir en varios lugares del jardín, aquí un ejemplo (foto sacada de internet) con una mahonia x media Buckland (crece hasta 3 metros)