El jardín de las ardillas con zonas a mejorar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marítima, 16/9/09.

  1. Marítima,
    Bienvenida y bienhallada... que preciosidad de terreno! si vives en un bosque! :11risotada: Vaya lujazo...

    Poco puedo decirte, aun estamos empezando, sólo dos apreciaciones particulares:

    Los caminos más anchos facilitan el trabajo de mantenimiento del jardin. Tienes espacio de sobra, yo no escatimaría con ellos. Si no encuentras los ladrillos que ya tenías, puedes probar con algun tipo de baldosa, adoquin o ladrillo de color claro y que sea muy poroso. De esta forma, en poco tiempo cogeran verdin y se oscurecerán, pareciendo que llevan allí toda la vida.

    Con tu clima, pensaría en unos perfiles de metal, si el presupuesto te lo permite. Parece por las fotos que tu zona es humeda, por lo que optaría por algo resistente, que dure por muchos años. Aunque, personalmente, no creo que a tu jardin le hagan falta... el entorno que crean estos arboles me hace pensar en algo más salvaje, más natural. No pondría limites en un espacio así.
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Qué maravilla!!! ¡¡Qué sueño esos arbolazos!! ¡¡Qué joyas!!

    Opino como Xey que a esto le iría un aire natural y salvaje, no pondría delimitaciones con mucho protagonismo, unos perfiles discretitos que simplemente sirvan para contener el césped, pero sin protagonismo, que apenas se vean, o los ladrillos o adoquines que se acaben confundiendo con las plantas.

    Dado el tamaño del jardín, los macizos de plantas los organizaría a base de grupos de la misma planta para que formen manchas un poco densas. O sea si se ponene pieris, pues grupos de tres por ej, las heucheras 5 o 7, por ej. y se van haciendo manchas amplias. No dejes de poner también skimmias, van muy bien con los pieris, azaleas, rododendros etc Y también quedarían ideales acer palmatum de hoja roja por ej el blood good o el atropurpureum.

    Enhorabuena por vivir en ese paraíso :razz:
     
  3. Me he quedado: :sorprendido: WWWOOOOOWWW!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Pero que maravilla de espacio, parece de ensueño!
    Y que pasada las ardillas!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: super graciosas!
    Estoy fascinada!
     
  4. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    :envidia2: :envidia2: que maravilla de lugar!!!! que tranquilidad,que paz que poco stressssss!!!!!!! por favor y las ardillas pá comersela:smile:
     
  5. Hola Xey, Remo y La jardinera!, gracias por los comentarios!,

    sí, pensaba en unas borduras muy discretas y aprovechar los ladrillos cuadrados existentes para hacer los caminos, podría ponerlos de a dos para hacerlos mas anchos.

    Hoy está lloviendo a cántaros, en cuanto el clima mejore voy a empezar a mover algunos para probar. También tengo ladrillos que se usaron para el patio, son finitos, aunque sea para probar el tema de los perfiles me pueden servir.
    Es raro, agosto fue un més muy seco, casi que algunas plantas lo sufrieron bastante pero ahora empezaron las lluvias de nuevo y se están recuperando. No puedo ser exacta con el clima porque recién hace un año que vivo acá y la gente es contradictoria, unos dicen que es lluvioso, otros que no tanto... al final no sé que decir. Estoy mirando muchos jardines de la zona y practicamente ninguno tiene riego por goteo, salvo dos en cien casas a la redonda mas o menos... en grl todo es muy verde. Voy a buscar por internet mas información y les cuento.

    Gracias miles! :52aleluya:
     
  6. Gracias Monikajf!, las ardillas me vuelven loca, son preciosas y muy pícaras :razz:
     
  7. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    tienes algunos lagos alrededor?
    north carolina se caracteriza por eso
     
  8. Akire,
    Sí, hay muchos lagos y ríos, algunos naturales, otros hechos por el hombre. Estoy en una zona de casas antíguas, nos gustó porque tiene estos árboles y una cuestión mas salvajona.
    Ahora, todos los barrios nuevos parecen maquetas :sorprendido: , las casas iguales, lagos artificiales y para hacer los barrios talan todos los árboles :icon_evil: , no sé si será en todos los estados igual pero me llama la atención eso.

    Saludos!!
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

  10. Bien!, mil gracias!

    se llama Greensboro

    [​IMG]

    Sabes cómo leerlo???

    :beso:
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Chicos...¿qué os parece si vamos diciendo "Carolina del Norte" y dejamos lo de "Norzzzzcarolain"?. Es que parecemos los típicos que van a EEUU dos semanas y vuelven diciendo..."ay...como se decía "street" en español????" ...:11risotada: :11risotada:

    :beso:
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Subo una tabla de temperaturas y precipitacion de tu zona.

    [​IMG]
     
  13. :icon_rolleyes: es húmedo, es normal?, perdón con los números tengo una negación absoluta...
     
  14. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    OJOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Las unidades!!!!!!

    Conviene que hablemos en mm. Da lugar a confusión esa tabla. Mejor fijarse en el diagrama.

    Húmedo, Marítima. Comparación: algunas zonas de Bs.As. rondan por esos valores, otras en las que trabajo en Córdoba rondan los 700 mm anuales.
     
  15. gracias Toa, que alivio, me estaba leyendo unas monografías complicadísimas sobre las precipitaciones y el clima.... :verestrellas: ....

    :mrgreen:, a la ciudad le pueden decir Boro verde :11risotada: