El jardín de las ardillas con zonas a mejorar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marítima, 16/9/09.

1. Hola!, acá venía con mi planito modificado:

La terraza cumple función de estar, nos pasamos todo el verano allí, comemos, leemos, tomamos sol y hasta dormimos siestas. En verano hay muchos mosquitos, así que al no haber pasto es una zona donde se puede estar tranquilo.

Ahora pongo mas fotos:

Esta es del invierno, a penas pusimos un ventanal donde está el escritorio y una puerta mas que es la salida de la cocina:

Vamos a seguir haciendo obra, queremos poner mas ventanales hacia el jardín, marco dos cuadrados negros (los ventanales) vendría a ser el comedor de la casa. Las flechas son las entradas y salidas.

Una panorámica desde la salida de la cocina:

[​IMG][​IMG][​IMG]

Una foto desde la salida del comedor:

En este plano tengo marcadas con flechas las salidas-entradas al jardín:

Ahora se entiende mas no??.

Una vista desde la zona de la leña (queremos hacer una casita para la leña), esa entrada la usamos para entrar la cortadora de pasto, herramientas, los tachos para juntar hojas y entrar la leña.

Desde la calle:

Desde el jardín:

No me pregunten que significa este cuadrado con piedras claritas :11risotada: !

En realidad creo que el que hizo el patio, la jardinera con coníferas y este cuadrado, en el que no había nada mas que piedras, tenía en la cabeza algo zen... sin ser zen.
    En principio pusimos un jazmin trachelospermun para que cubra la pared y rodee la puerta de la cocina. Mi pareja quiere sacar las piedras, yo pensaba poner algunas plantas mas para que ni se noten.
    Donde está la silla roja es todo un sector de pura piedra color terracota y las raíces de los árboles, solo pude plantar una daphne odora que se ve pequeñita y la hydrangea trepadora atrás de la hamaca. Ese arbolito extraño junto a la silla ya estaba, es como si fuera un bonsai, tenía todo el tronco atado con alambres!. Mi idea en esa zona es poner unos tres maceteros grandes redondos y bajos con plantas de sombra.

:beso:

2. Una foto de recién por la entrada de la leña:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

maritima aqui hice la panoramica

https://img32.***/img32/692/panoramicao.jpg

Viendo como esta todo esto diria que aqui hay que encarar si se desea hacer algo bien hecho una remodelacion de manera de hacer de esta terraza un espacio acogedor. quizas con algunas curvas en el diseño que contiene la terraza .
    Luego habria que ver el material que esta hecha la casa para seguir con ese estilo.si fuera ladrillo a la vista seria un diseño perfecto, pero da igual...creo que esos espacios hay que diseñarlos enteros con gracia.
    La salida al jardin que hice no tiene ningun sentido.
    creo que hay que contener este patio.
    entonces si lo fueras a hacer no me ocuparia de las jardineras por ahora, seria luego para desarmarlas...segun lo que veo yo.

Ahora no podria hacerlo pero teniendo una buena foto podria se podria hacer un montaje de como quedaria una vez vistos lo materiales de la casa.

4. Hola Aguari gracias!, no tengo el programa para hacerlas, aquí subo una foto mas que se le puede agregar a la panorámica

https://img32.***/img32/692/panoramicao.jpg[​IMG]

La casa tiene una parte de ladrillos, está pintada de blanco. En esa pared iría uno de los ventanales que queremos poner, un paño fijo de vidrio.
    Voy a pensar en darle una forma mas graciosa al patio utilizando los materiales que ya hay... los listones se puedan cortar, lo veo un trabajo de chinos! :11risotada: ... pero se me acaba de ocurrir una idea, en breve la subo!.

5. niva

niva

Estoy de acuerdo con aguaribay, la terraza está como demasiado desangelada y muy parcheado todo. Viendo la fachada menos me gusta la jardinera.
    Creo que las traviesas aquí no pegan ni con cola. :11risotada:

La fachada tiene una línea horizontal muy bonita.

Pena de abedules le van al estilo de la casa que ni pintados.

6. aguaribay

y el muro tiene que ser en blanco ;) pero incluiria esa zona que tiene como un cordon de cemento o algo asi.Ya veo que Niva se pone con el montaje , si tengo tiempo hago uno yo,mi idea es algo semicircular con una salida o dos al jardin.

7. La otra vez leí por ahí que las traviesas se habían puesto de moda a fines de los 90, no?... mas o menos en la época que las pusieron. Bueno, veo que pegan con la valla :11risotada:

Este es un montajín cutre como dicen en España, utilizando las vigas, se puede hacer una forma mas redondeada:

Los cordones están hechos con vigas también, el muro se refieren a la jardinera??... .
    Parece que me quieren cambiar todo el plan!, las escucho :todooidos: .

Recién vino de visita el gavilán y no tengo mi cámara buena todavía, una pena

Perdón que me fui de tema :icon_redface: es que me parece precioso y se los quería enseñar.

8. Acá otro montaje sin la jardinera... todavía no sé a que se refieren con el murito blanco :icon_redface: es la jardinera pintada de blanco?

9. y acá les dejo otras fotos en distintas épocas:

Las traviesas que llegan hasta el fondo ya las saqué, se ven en las fotos del verano.

10. aguaribay

es una idea que tengo de como armar este patio, pero quizas no es posible hacerla, tendia que ser de obra no con traviesas.

11. Sí, ahora entiendo, en este momento pensaría la mejor forma para que quede bien sin entrar en demasiado revuelo.

Primero que no sabemos cuantos años nos quedaremos en la casa... haremos lo de las ventanas porque recuperaremos el dinero al venderla.
    Luego los arreglos en el jardín son para nosotros porque a la hora de vender la casa no es lo que se cotiza. Digamos que para uno es importante pero parece que no para el estadounidense medio, posible comprador.

Claro que somos de la filosofía vivir y disfrutar el momento y por eso encaramos las reformas en el jardín pero a lo que voy es que quizás podamos resolver el patio provisoriamente y cuando tengamos mas definido el tiempo que nos quedaremos arrancar con una obra mas grande.
    Será posible?.

A mi en principio la idea de cortar la jardinera y hacer una salida por ahí la veía factible, luego poner muchas plantas para dar vida al patio y quizás utilizar el recurso de las macetas en distintas alturas.

No sé... igual recibo las propuestas y las analizamos. Aquí la mano de obra es estrafalariamente cara, así que tendrían que ser reformas que nosotros podamos hacer.

Y pintar las traviesas es una locura?.

12. Traigo unos ejemplos, siguiendo la idea inicial de abrir la jardinera por la mitad. Quizás en las dos partes que quedarían se pueden hacer conjuntos de macetas con formas circulares que tapen definitivamente los listones, sólo quedaría a simple vista un conjunto de plantas, esto del lado del patio, del otro lado se puede plantar en la tierra:

Otra idea es que puedo levantar sectores de baldosas y plantar ahí:

De esta forma hasta podría darle una forma circular al patio! :razz: :

Contra la pared:

Jugar con macetones grandes y chicos:

En fin, creo que tengo posibilidades de mejorar este sector sin necesitdad de meterme en obra... creo!, ya me dirán.

Besotes

13. niva

niva

Veo que aguaribay me había pasado la bola :11risotada:, lo siento marítima, estoy sin nada de nada de tiempo para hacer un montaje.

Lo que sí había pensado es lo mismo que estás diciendo, que en caso de no interesarte hacer obras quizás se podría actuar sobre el pavimento, pero ¿como está asentado el patio? ¿no hay hormigón debajo?

Otra cuestión. ¿Que te gustaría más? tener como un mirador hacia el jardín, o un espacio recogido rodeado de vegetación.

Mirador

Espacio recogido

Una idea para las aromáticas. (Se parece a tu casa en los materiales).

14. aguaribay

buenismo !!!! gracias Niva comenzamos a ver ideas ,tampoco yo estoy co tiempo....parece que octubre viene denso para todos.

15. Gracias Niva por pasar! :beso: , claro, no había pensado que pueden estar colocados sobre pavimento... los listones que bordean al patio están clavados con unos super clavos, no se pueden mover. Pero entre los ladrillos hay arena, en primavera crecen dientes de león y hasta hay un hormiguero... deberíamos investigar un poco como están puestos. Perdón por no poder dar una respuesta concreta. En cuanto sepa les cuento.

Mirador

Espacio recogido

El estilo mas recogido me encanta y es un poco la idea que tenía.

El mejor lugar para las aromáticas es atrás del pino mugo, el sector donde pega el sol mas horas :icon_question:

[​IMG] Podría aprovechar los listones para eso, como en la foto, tengo unos cuantos de los que había en la zona I.