El jardín de las ardillas con zonas a mejorar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marítima, 16/9/09.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Si se lo que quieres decir con lo del escalon, pero hay desnivel??
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bueno, si no hay desnivel se hace el semiccirculo a nivel,para hacer una buena terminacion.
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    ojala que haya desnivel aunque sea de 5 o 10 cm.. jejeje
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    igual a nivel quedan muy pero muy bien!!
     
  5. Hola, me pone muy contenta que les gusten los montajes!!.
    Y me encanta la sugerencia de Remo :happy: , muchísimas gracias!.

    [​IMG]

    Le mostré la idea a mi pareja y ha empezado a entusiasmarse, no se imaginaba como podía quedar entonces estaba un poco desconfiado. En cuanto se libere un poco estudiaremos como desarmar la jardinera.

    Aguaribay, en realidad no puse nada como transición :icon_redface: en los montajes, lo que se ven son las hojas del otoño que habían quedado arrimadas. Me parece muy buena idea la de los ladrillos en forma contraria. Hay un desnivel como de 5 cm, los ladrillos del borde podrían ir mas enterrados y quizás den el efecto de un mini escalón.

    Del lado donde están los arces hay una zona de grava roja

    [​IMG]

    es un material que puedo repetir en otro lado.

    Gracias de nuevo!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Te pongo esta foto de un jardin que vimos en Inglaterra.

    La idea que tengo es hacer un semicirculo mas amplio que abarque toda la abertura de la la salida al bosque.

    https://img215.***/img215/5250/dscn0043i.jpg


    en este caso esta entre gravas, pero la idea es la misma

    [​IMG]
     
  7. me gusta la idea!, en las fotos el borde está cementado, si en mi caso enterramos un poco los ladrillos supongo que no hace falta el cemento... o si?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pienso que en este caso habria que cementar para hacerlo un poco redondo, mira como lo haras,porque a menos que los hundas en grava. creo que tendria que quedar un paso bien firme,sobre todo si es un lugar humedo.
    tendrias que presentarlos ante todo y ver como haras este semcirculo y hasta adonde abarcará.
     
  9. Ok, me hago un esquema:

    1. Vaciar y sacar la jardinera.

    2. mas o menos marcar los dos grupos de arbustos, aprovecharé las coníferas y las agruparé del lado derecho, en un rato subo una idea de los grupos.

    3. presento los ladrillos y vemos si hace falta cemento, también tengo la posibilidad de usar la gravilla roja.

    Tengo un par de preguntas:
    es una buena época para el trasplante de las coníferas?,

    y la segunda es mas importante, en el costado izquierdo pegado a la jardinera, del lado del pasto, está la boca de un aspersor, lo más fácil sería anularla?
    o algo mas complicado, es posible usar esa boca como un riego por goteo?, es verdad que estamos en una zona de cierta humedad pero julio y agosto son dos meses secos, se me ocurrió que para esos meses podía aprovechar esa boca para sacar unos tubitos pero quizás es un delirio o no vale la pena. :17nuse:
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    1º respuesta a tu 1º pregunta.

    Si es buena epoca para el trasplante de casi todo, el invierno hace que las plantas funcionen mas lentas o incluso paralicen su actividad pues es un periodo frio y no pueden producir como lo harian a temperaturas mas elevadas.
    Asi que adelante con los trasplantes.

    sobre la 2º pregunta, si te soy sincero no tengo ni idea, pero supongo que si se podra trasformar en riego a goteo. Solo es cuestion de unir gomas.
     
  11. Hola Marin!,
    ok, con la primera entonces.

    En cuanto a la segunda pregunta, supongo que tendría que poder separar esa boca del resto.
    Los aspersores sólo hacen falta esos dos meses, que el pasto se resiente y los activamos cada tres o cuatro días, unos 20 minutos nada mas... creo que para el riego por goteo el agua debe estar circulando continuamente, no?, el aparato que lleva el programa se llama rainbird. Bueno, es algo que puedo averiguar por acá, no te preocupes.

    :beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    no es posible, el goteo lleva otra presion y una electrovalvula especial solo para goteo.El programador rainbird si es digital y tiene para varias electrovalvulas podria servir si le sobra una para el goteo. pero los dos riegos no pueden juntarse o si se hace es bastante complicado.
    igual le preguntaremos a Kira,

    trasplantes: si hay nieve y los frios son muy intensos no se puede trasplantar.Marin, no es valencia ;),es carolina del Norte en EEUU. de todos modos hay que ver que temperaturas tienen ahora.
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    jejee son fallos de principiante los mios..XD

    Pero supongo que ahora no hara mucho frio por alli...5 o 10 ºC no??
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    tu marin eres un encanto, son fallos pero reconoces todo :beso: y tambien tienes muchos aciertos y eres una gran ayuda en los foros !!
     
  15. Sí, es uno digital y creo que tiene para varias electroválvulas... no entiendo mucho pero entre el jardín de adelante y el de atrás se divide en 4 estaciones, dos para adelante y dos para atrás, cada estación utiliza entre 2 y 3 válvulas, el aparato está diseñado para utilizar hasta 6 estaciones, así que hay dos que estaciones sin utilizar y sin válvulas conectadas.

    Esta semana empezó el frío, un promedio de máxima 16, mínima 1 grado C.

    para el viernes anuncian -4 por la noche :94congelado: (soy friolenta). Pero por ejemplo el año pasado luego de una nevada a principios de diciembre el clima viró y me acuerdo de estar en remera al mediodía y de que plantamos un ilex blue princess que nos regalaron para esas fechas. Es probable que todavía tengamos alguna semana mas cálida antes de enero.
    Las nevadas son unas 5 o 6 en todo el invierno.

    Entonces, cuál sería la temperatura límite para un trasplante?, alrededor de unos 5 grados o algo así?,