El jardín de las ardillas con zonas a mejorar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marítima, 16/9/09.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    yo hablaria de un clima fresco, donde las temperaturas en invierno bajan a los 3 y 4 ºC de media y con veranos templados pues 25ºC de media en verano no es una temperatura alta con precipitaciones abundantes durante todo el año sin periodo de sequía.
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Mas datos de la wikipedia:

    Clima [editar]

    El llano costero está bajo la influencia del océano Atlántico, que mantiene temperaturas suaves en el invierno y moderadas en verano. En verano, la temperatura máxima en la costa promedia menos de 32 °C. En invierno, la costa goza de las temperaturas más suaves del estado, con temperaturas diurnas que raras veces caen por debajo de los 5 °C. En la costa nieva unos tres días al año, habiendo años sin presencia de nieve.

    El océano Atlántico ejerce menor influencia en la región de Piedmont y, como resultado, sus veranos son más calurosos y los inviernos más fríos que los de la costa. En Piedmont, la temperatura máxima diurna en verano normalmente promedia los 32 °C. Si bien no es común que en Carolina del Norte las temperaturas superen los 37 °C, cuando sucede, las temperaturas más altas se registran en las zonas bajas de Piedmont, especialmente alrededor de la ciudad de Fayetteville.

    En invierno el clima de Piedmont es mucho menos suave que el de la costa, con temperaturas diarias que pueden no alcanzar los -3 °C, y el promedio anual de la cota de nieve es de 20 a 25 centímetros. En Piedmont es notoria la lluvia de aguanieve y las heladas, pudiendo llegar a alcanzar varias pulgadas de altura durante algunas tormentas que dificultan el tráfico de vehículos y colapsar las redes eléctricas. La precipitación anual y la humedad en la región de Piedmont es menor que la de las montañas o la costa, pero aún siendo menor, la precipitación es de unos 100 litros al año. La región más fría del estado se encuentra en los Apalaches, con temperaturas invernales diarias que caen por debajo de los -10 °C o menos y veranos relativamente fríos que raramente superan los 25 °C. Usualmente, la cota de nieve acumulada en un año en las montañas es de 35 a 50 centímetros, pero puede ser mucho mayor en las montañas altas.

    El clima riguroso en Carolina del Norte no es un raro evento. En promedio, una vez por década el estado recibe el azote directo de un huracán, aunque algunos años varios huracanes o tormentas tropicales pueden golpear directamente al estado o barrer a través de las áreas costeras. Solamente Florida y Luisiana son azotadas por huracanes con mayor frecuencia. En promedio, Carolina del Norte presenta 50 días de actividad tempestuosa por año, siendo algunas de las tormentas lo suficientemente rigurosas como para producir granizo y vientos fuertes y dañinos. Carolina del Norte promedia menos de 20 tornados al año, muchos de ellos producidos por huracanes o tormentas tropicales a lo largo de la costa. Sin menoscabo, los tornados por tormentas son un riesgo, especialmente en la región central de Carolina: Piedmont.
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Si eso son precipitaciones débiles, ¿qué dejas para Murcia?.

    No sé, será que estoy acostumbrada a trabajar en zonas áridas y semiáridas y a mí me parece una pasada...
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    MARIN, LAS UNIDADES: Es que no son 100 mm, son 1000 y pico. Por eso te ddije que te fijes en el diagrama, que viene en mm. La tabla trae unidades distintas. O eso, o yo estoy hoy muy atontada, que puede ser...
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Cierto... me lio con los mm y los litros...:smile:
     
  6. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    No te preocupes, es que el tema es que en la tabla no indica unidades, por eso da lugar a confusión, pues lo común es verlas en mm, por eso yo también me confundí al principio. Me dí cuenta cuando miré el gráfico, que ahí indica los mm totales en cada mes ;)

    (yo también me estaba mareando un rato...pero vamos...que esa vegetación con 100 mm anuales ya me estaba flipando :11risotada: )

    :beso:
     
  7. no sé cómo se calculará la media, doy mas datos: en pleno invierno hubo unas noches que la temperatura bajó a -12 ºC :94congelado: , en enero que fue el més mas frío, hizo entre 0 y - 5 ºC durante el día todo el més... .
    En agosto la temperatura no bajó de los 35 puff.
    Después el otoño y la primavera fueron super agradables, a la noche refresca, hay amplitud térmica.
     
  8. es probable que este invierno haya sido particularmente mas frío porque nos han contado que los años anteriores no hubo tantos días de nieve.
    Y es probable que también se haya dado que agosto fuera mas caluroso que otros años...
     
  9. Como está lluvioso y parece que viene para unos días seguidos, sigo trabajando en el plano, creo que ahora lo tengo:

    [​IMG]

    saqué las borduras, ensanché el camino (todavía no decido si baldosones o ladrillos) y le hice una forma mas sinuosa a la zona.
     
  10. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Mi dios!!! Maritima si tu jardin para mi es un parque y con bosque mas encima
    que emocion esos tonos de los arbol .
    otoño,invierno,primavera ,verano bellisimo !!:52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Gracias Ccarolita, a veces siento que estoy en un sueño!.
    En conjunto se ve todo muy bonito porque los árboles son increíbles, pero es una realidad que hay zonas que se pueden mejorar, las guías que me han dado me parece que funcionaron, ahora subo mas planos.

    :beso:
     
  12. Hola a todos,

    Hice un plano solo del jardín de atrás para que sea mas fácil de trabajar, creo que está mas prolijo que los anteriores. Finalmente modifiqué las estructuras

    [​IMG]

    Qué les parece???

    Mi idea es empezar a trabajar los costados.
    La zona I sería el lado izquierdo desde la casa y el patio:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo pongo así para que lo puedan ubicar mejor, después lo subo de frente.

    La zona II el lado derecho:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para hacer los bordes y no agregar un nuevo elemento puedo usar los ladrillos con los que se hizo el patio. Otra opción es usar perfiles muy finitos que no se vean. Tengo pendiente averiguar los costos.
    Un tema importante, no estamos seguros que sea nuestra casa para el resto de la vida, es probable que estemos unos años, entonces a disfrutar y hacer el entorno lo mas bonito posible pero no entraría en un gasto excesivo.

    Acá la famiglia unita dei giardini:

    [​IMG]

    Tengo unos cuantos ladrillos de los que se ven en la foto. Quedarían muy mal como borde?? :icon_rolleyes:
     
  13. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Pues a mí me encantan esos ladrillos con el verdín :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. Bien! y los nuevos planos??
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    No me aclaro con mis planos, así que imagínate con los tuyos, :meparto: :meparto:

    Marítima, es que yo no tengo ni idea de diseñar jardines, chata...qué más quisiera yo que poder echarte un cable...:icon_rolleyes:

    :beso: :beso: