El jardín de las ardillas con zonas a mejorar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marítima, 16/9/09.

  1. Buen día!

    Ok, sí lo entendí, necesitaría el programa para expresar mis ideas (formas y texturas) y que las puedan entender mas fácil. El primer montaje de Niva es perfecto :52aleluya: .

    Por ahora queda claro que los perfiles serán metálicos con una onda óxido mejor, este finde iremos a averiguar eso.
    Me quedaría elegir unos pasos que sean mas rústicos que los que tengo.
    ;)

    Principiante, podemos ver si hay espacio para un avellano, pero es de sombra??, porque practicamente el jardín está en sombra todo el verano, el sol se va filtrando a lo largo del día y en algunas zonas genera manchones de luz, en otras solo manchitas. Un lugar de sol casi todo el día es en una de las mitades del patio (donde están las sillas para el sol).
    :11risotada:
     

  2. Qué bueno Niva!, tengo una experta aquí!. Todavía sigue :99993paraguas: , en cuanto pare un poco salgo a sacar fotos de otros ángulos :52aleluya:

    Les puedo mostrar algunas del jardín de adelante... no quería liarlos mucho pero que también vean como es la casa, voy a buscar si tengo alguna en la compu y la subo.
    :beso:
     
  3. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    ¡Tu jardin ya es todo un espectáculo! Así que cuando termines no sé que será de nosotros, si ya estamos babeando de la envidia,.

    Un paraíso, no sólo para tus "acompañantes y visitantes" del reino animal.
     
  4. Los perfiles, las fotos son muy malas (una que no se que pensaba que tenia en la mano, pero no muy inspirada hoy):mrgreen:

    [​IMG]

    pletina de 4 cm con cantos redondos, la varilla es de 8 mm en tetracero (te debo una foto, no se donde las han metido)

    [​IMG]

    [​IMG]

    vistas frontal y desde arriba

    Al ser de 4 cm, el cesped las tapa, no se ven casi. Se montan en el sitio, por que vas curvando y viendo donde necesitas ir poniendo la varilla.
     
  5. Gracias Yoli :icon_redface:
    Llosona: este fin de semana espero tener algo en concreto con los perfiles, intentaré sacar fotos de muestras.

    Acá subo mas fotos, primero el frente de la casa:

    [​IMG]
    cuando terminemos atrás avanzaremos al frente

    [​IMG]
    Las rudbekias pasaron todo el verano así:

    [​IMG]

    Desde mi estudio:
    [​IMG]

    Desde el living en invierno:
    [​IMG]

    Costado izquierdo desde la calle:

    [​IMG]

    Del otro lado, hacia la calle, en otoño:

    [​IMG]
     
  6. Sigo con nuevos ángulos en el jardín de atrás,
    Una vista desde el comedor, [​IMG]

    todavía nos queda poner dos paneles de vidrio hacia el jardín, la ventana que ven con el vidrio partido pasará a ser un gran ventanal, de un solo vidrio y la pared blanca al costado donde está la puerta también. El panel que ya está instalado es el escritorio donde tenemos las compus.

    [​IMG]
     
  7. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    ¡Preciosas marítima!, tú casa y tú jardín ya tienen encanto así, no te digo como quedará.

    Por cierto no soy experta :11risotada:, mi opinión tómatela como meramente estética.
    Por aquí hay gente con muchos más conocimientos que yo.
    ¡Aguariiii, a ver si te pasas mujer! :razz:
    Llosona te podrá asesorar mucho mejor que yo, también tienen buenos bosques en su tierra. ;)
    Remo tiene muchísima facilidad para captar la esencia de cada jardín, muy buen gusto y un jardín precioso.
    ...
    Bueno y muchos más, no os cito a todos, que no os parezca mal ;).
     
  8. Desde el fondo

    [​IMG]

    Hacia el lado derecho:

    [​IMG]

    Hacia el lado izquierdo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hacia el fondo:

    [​IMG]
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Maritima me encanta cada una de las fotos.

    El arriante de la entrada es estupendo, y que bueno que tengas ya rudbekias, seguro que puedes sacar unas poquitas y pasarlas al jardin de atras para iluminarlo un poco, incluso en la entrada hacer otro pequeño bloque.

    La casa es enorme, ojala tuviese yo una asi.. con la mitad me aconformaba y con la quinta parte de tu jardin también.

    En otoño esta espectacular.

    Sobre el avellano, pues si aceptan lugares con semisombra.

    Yo no dudaria atraera a mas ardillas y hay variedades estupendas de avellanos.
     
  10. Zona II, el lado derecho:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El cerezo en primavera (la silla estaba sin retocar):
    [​IMG]
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Esta arbol con frutitos es muy bonito.

    [​IMG]

    ¿que es?
     
  12. Gracias Niva!, creo que están todos bastante ocupados. En principio ya tengo trabajo para hacer con el tema de los perfiles y en cuanto me instale el programa empiezo a jugar con las formas y las texturas. Tus ayudas y propuestas son valiosas! :52aleluya:
     
  13. Hola Marin!!,

    es un cornus pero no sé bien la variedad, en primavera tiene flores blancas. Marín dime que te ha parecido mi último plano...
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Hola maritima me habia perdido el plano.

    Mira te lo he retocado y te he puesto las cosas que no me gustan o no comprendo.

    [​IMG]

    Los arbolitos es para que haya algo bajito, pues los arboles que tienes son extraordinariamente enormes..

    Por eso propongo algo bajo y llamativo como algun arce palmatum o incluso los avellanos.
     
  15. El cornus en cuestión florecido, el que lo acompaña es un cercis:

    [​IMG]

    La flor:

    [​IMG]