El jardin de las delicias o el jardin de maricruz

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/3/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A veces caemos en el error de pensar que el que más fotos pone es el que más plantas tiene. Si además tiene una cámara en la que las plantas posan bien como es mi caso el error es doble.

    Para muchos de vosotros yo lo tengo todo o casi todo y no es así... Es imposible tenerlo todo en esta afición nuestra y más si como es mi caso se pretende reducir el nº de plantas.

    El jardín de las delicias es el jardin de Maricruz, ella tiene de todo, yo creo que es de las personas que más plantas tiene. Hace unos días un grupo de nosotros estuvimos viendo su jardin. Todos coincidimos en lo mismo, mucho, muchisimo trabajo...y también coincidimos en la sana envidia que nos produce el ver sus plantas.

    Assun fué más allá...Me dijo, creo que este es uno de los lugares en los que deberíamos de pagar por verlo. Y es verdad...Uno camina por el jardin y va descubriendo plantas y más plantas...

    Ésta es una pequeña muestra...

    Va por ti Maricruz:beso:

    231347

    Una vista al atardecer con el sol ya caído. Este jardin tiene pocos años por lo que se pueden ver que las plantas aún no tienen demasiado tamaño. Aunque muchas de estas plantas ya las tenía Maricruz en la azotea de su antigua casa.

    Como es imposible que yo os enseñe todos los rincones, me voy a limitar solamente a aquellas plantas que llamaron más mi atención.

    231348
    1 Comenzaremos por esta maravilla que espero su dueña nos diga el nombre Adenium?

    231349
    2 Un sedum palmeri con esos maravillosos colores otoñoinvernales que tanto le gustan a Maricruz

    231350
    3 Le gustan tanto esos colores que hasta las malas hierbas se visten para la ocasión.

    231351
    4 Las inocentes manos de Assun sujetando este magnifico ejemplar de pleiospilos para poder comparar su tamaño.

    231352
    5 Y es que a maricruz las plantas se le dan como hongos...

    231353
    6. Y también es que tiene suerte porque ahí donde lo véis este magnifico ejemplar de Messembriantemus cristalinus ha nacido el solito de alguna semilla transportada por el viento...

    Le doy a enviar para evitar que se me vaya la luz como el otro día pero sigo...
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    231354
    7 seguimos por aquí ...en el jardin de delicioso...

    231355
    8 Este es un maravilloso kalanchoe que compró en Cheste el año pasado...

    231356
    9 Entre la rocalla la Crassula Bride's Bouquet a tope de flores.

    231357
    10. Y en la misma rocalla entre aeoniums el Sedum pachyphillum con nariz de borracho a punto de florecer.(cape era este el que yo te había pedido

    no el palmeri :smile: )

    231358
    11 Y hablando de Aeoniums esta preciosidad de Aeonium kiwi (????)

    231359
    12. La invasiva Crassula multicava repleta de flores.

    Envío esto y sigo...
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    231361
    13 para no perder el Norte una nueva imagen de la parte de las plantas en tierra...el jardin de los cactus.

    231362
    14 Una de las Echeverias Letizia...porque cuántas le contamos Assum? preciosas todas pero creo que tenías como 4 macetas de esta planta...¡que mala malísima es la envidia! que envidia me da ver tus plantas...

    231363
    15. Y yo presumienhdo de mi Echeveria Mandala...:icon_redface: alucinate verdad? alucinante y preciosas...

    231364
    16. Yo ya no pregunto ni los nombres para que? si soy incapaz de retener los nombres de tantas y tantas plantas como maricruz tiene.

    231365
    17 No obstante estoy segura de que esto acaba en veria...

    231366
    18 Esta y su bebé son Echeveria agavoides...maravillosamente vestida de invierno

    Una tanda más y acabamos
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lourdes que gusto vover a leerte y mas con este gran reportaje del jardin de Mari Cruz , los que hemos tenido la suerte de visitarlo sabemos los tesoros que guarda, la colección de cactus y demas suculentas que tiene es impresionante, el jardin precioso, pero lo mejor de todo es su dueña que hace que ademas de bello sea acojedor.
     
  5. :alucinado: son maravillosos esos jardines, muchas gracias Lourdes por mostrarnos las fotos.

    El jardín de cactus es una joya, y esas echeverias :ojoscorazon:

    MariCruz, felicitaciones por tus jardines y plantas, realmente preciosas y se nota el trabajo y sobretodo el amor con el que has emprendido la tarea de ser jardinera :beso:
     
  6. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Alucinante :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: por esas fotos Lourdes y por el homenaje. Y :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: por MariCruz porq ese jardincito emana mucha ilusión y mucho amor por las plantas y es precioso poderlo ver y sentir...
    :beso:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    231367
    19 Echeveria purpusorum...

    231368
    20 De esta también había varias Echeveria agavoides crestada... increíble pero cierto...siento que se os tarde en cargar pero merece la pena ver el tamaño grande.

    231369
    21. El Senecio Himalaya ya es un arbusto...la abundancia de lluvias le ha dado un color verde envidiable...

    231370
    22 Voy a finalizar con ésta que es la que Maricruz llama la joya de su corona y no es para menos...Es Crassula coralina no Coralita y yo sólo se la he visto a Maricruz...Una preciosidad de planta¿como os diría yo el tamaño de las hojas? diminuto...de 1cm como máximo

    Esto es todo de momento...otro día más ...espero que os haya gustado este paseo

    Saludos
     
  8. si que es hermoso el "sitio" de crucita y tu no lo enseñas mal. ya me ha contratao para que vaya a quitarle las hierbas

    esperaba a que volvieras pa poner alguna fotillo de el ejido. entra mucho, que estamos un poquito paraos. besos
     
  9. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Lourdes gracias por mostrarnos el jardin de maricruz me e quedao boquiabierto :11risotada: , q envidia mas sana me da.
    Un saludo!!!
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Chicos-as...estaré en Murcia hasta finales de mes.

    Así es que no me va a ser posible entrar mucho, porque está la family feber y el ordenador que también debe ser de Feber porque funciona como si fuera de juguete...no me hallo en él...

    No obstante si la family me deja pondré unas fotos de mis compras en El Ejido ...
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Lourdes, que te echava de menos por aqui:beso: espiero que la fiebre pasa pronto y que todos se repongan pronto:razz:
    El jardin de Mari Cruz es alucinante, ver eses cactus todos cresciendo asi hasta dale gusto de ver, y imagino todo lo trabajo que le da a Mari Cruz para cuidar ese espacio enorme:sorprendido:
    Un grande beso a las dos:beso: :beso:
     
  12. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Lourdes!! q tal el viaje? espero q lo hayas pasado bien

    chicos, os aseguro q las fotos no muestran la magnitud d la coleccion....
    yo me quedé bizca d intentar mirar todo a la vez:11risotada:
    y la joía tiene repes!!:meparto:
    Ese peliospilo esta enooorme como un sapo:sorprendido:
    El palmeri es el mas bonito q he visto Maricrú
    El senecio llamaba la atencion a pesar d todo lo q tenia alrededor y eso q no me gustan los senecios pero ese me dejó extasiada:ojoscorazon:
    y las estapelias tan preciosas y sanas
    y la d cosas raras....
    que guay, tengo q volver :mrgreen: para darle 6 o 7 vueltas porq me perdí muchas cosas

    Lourdes, la coralina diras 1 cm de roseta, ...o 1 milimetro de hoja? era diminuta!

    aysss q bien se lo tiene q pasar con tanta plantuki bonita, aunq den trabajo...
    como ella dice, cuando se jubile lo va a tener de documental
    .....ahí si q tendrá q empezar a cobrar entrada jejeje:sirena:
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno Lourdes, acabas de dejarme patidifusa viendo mi jardin como tu lo has mostrado....... que buena fotografa eres.

    Me acaba de avisar Lur de que habia puesto las fotos, y he entrado a verlas, porque mañana en el curro no las veo, porque me tenien el ordenador capao...

    La verdad es que les tengo mucho cariño a todas mis plantas, y si, claro que me dan trabajo, y ya sabes que tengo la inestimable ayuda de mi hermana Santi que es la que hace todo lo gordo, aparte de venir un jardinero dos o tres veces al año a podar y quitar hierbas........ pero con tanta lluvia este año esta a tope........ Preciosa la foto de la hierba roja, hija, en que cosas te fijas......

    La foto que dices "Adenium" es un Tylecodon Paniculata, que está asi de bonito en invierno, en verano pierde las hojas.

    Muchas gracias Lourdes.

    Gracias a tod@s por vuestras palabras.

    Besos.
     
  14. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    :sorprendido: asi me he quedado al ver las fotos, ojiplatica!! que maravilla de sucus y cactus, mira que se le dan bien!!! impresionantes ejemplares, a cual mas bello, se nota que los cuida con mucho amor :happy:

    Mari cruz, eres todo un ejemplo a seguir! madre mia, yo quiero un jardin tan repletito de plantas como el tuyo (y el tiempo para cuidarlas tambien, que no se diga que no pido :mrgreen: )

    y donde está, por cierto, esta maravilla de jardin? que clima tiene para darse tan bien? edito porque acabo de ver que es murcia. Que bien, con el solecito se dan estupendas todas :smile:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Zephy que risa...Feber es una marca de juguetes...:meparto: :meparto: :meparto: aunque no vas desencaminada casi que tengo fiebre hoy, tengo un señor catarro...

    Maricruz...como dice assun en este caso las fotos no hacen justicia a tu jardín...es mucho, muchisimo más que lo que se ve en las fotos.

    No he conseguido hablar con el enano, no me coge el telefono