El jardin de lola

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lolaignoto, 10/1/16.

  1. Buenas tardes a todos,no se si alguno de vosotros se acuerda de mi jardin pues hace años que no paso por aqui.
    Os dejo alguna foto de como esta en este momento.Las cuatro primeras son de este otoño y las siguientes de abril de 2015.
    Un saludo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. No me deja subir el resto de fotos
     
  3. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    -------------------que emocion !
     
  4. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    LOLAAAAA LOLAAAA HOLAAA !! :beso::beso::beso::beso:, por ahora esto luego miro el jardin



    me acuerdo de cada planta que fuiste poniendo sobre todo en esta zona !! Lo has mantenido muy bien, fue conservando la forma original Felicitaciones !! y fue una alegria enorme verte nuevamente por aqui !! Ya mirare con mas detalle todas las fotos que pusiste
    Lola, antigua forera y amiga ! gracias por poner estas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta foto no la recordaba
    [​IMG]
     
  5. Hola Alicia :beso: te acuerdas de mi y de mi jardin,gracias a ti por tu ayuda, no consigo redimensionar el tamaño de las fotos cuando mi niño tenga un rato y me eche una mano seguire poniendo alguna mas
     
  6. :64palmadas::64palmadas:Biennnn lo consegui para la tecnologia soy un desastre

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    La zona de la rocalla que ya esconde las vistas a la piscina

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
    y otra zona que mañana os enseño con mas detalle

    [​IMG]
    buenas noches a todos
     
  7. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    [​IMG]
    Hola Lola.
    La de la flor violeta es una tulbalgia? Vértela a ti tan bonita hace que me anime a ponerla yo. Gracias por mostrarnos tu jardín.:abrazote:
     
  8. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    rebeca las thulbaghias van mejor con poca agua y mucho sol.
     
  9. Buenas noches
    Hola Rebeca gracias a ti por pasar por mi jardin yo tambien sigo el tuyo, un gran trabajo tienes por delante pero tienes dos pequeños ayudantes preciosos,las thulbaghias como te dice aguaribay sol y poca agua pero puedes probar en algun lugar merece la pena
    Os dejo unas fotos mas del resto del jardin

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
    Aqui quitamos los cipreses y plantamos biburnun,dodonea,dos aligustres,plumbago,aligustre,hibiscus y ficus ,por delante osteospermun y penisetun rubra que no se si brotara

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mañana os pongo alguna mas si me pongo muy pesada con las fotos me lo decis
     
  10. Wesley

    Wesley

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Me acuerdo de este jardín! Está estupendo, Lola. Y muy buena muestra de especies resistentes. ;) ¿Era segunda residencia si no me equivoco? Más más, queremos más. :smile:
     
  11. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Las tienen plantadas en los separadores de los carriles de las calles y se ven muy bien. Es verdad que huelen a ajo? Mucho? A ti te molesta? Me tiene intrigada porque si las encuentro las pongo fijo :11risotada::11risotada:.

    [​IMG]
    Qué arbustos son el de las flores blancas y el de las hojas rojizas?
    Gracias por las fotos?:beso:
     
  12. Wesley

    Wesley

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Madrid
    @Rebeca Souto , yo dividí una mata grande que tenía este verano y quedé algo oloroso-mofeta-ajo durante un rato... :meparto::meparto::meparto:Pero parece que es sólo cuando las manipulas. A mi al menos no me huelen normalmente.
     
  13. Romero

    Romero

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España.
    Hola

    Muy acogedor y has elegido bien las especies para tu clima, seguro que lo disfrutas un montón

    Las thulbalgias si que es verdad que prosperan mejor con sol, pero si donde vives el sol es fuerte también se dan con semisombra, a la sombra ya si que no. Y si, huelen a ajo, pero es un olor bueno, y sobretodo se nota cuando rompés la planta, si no pues no se nota casi nada. Yo la recomiendo muchísimo pues además casi que ni pide abono... En definitiva es una planta que es casi autosuficiente y muy muy agradecida

    Saludos
     
  14. Hola a todos
    Wesley gracias por pasar efectivamente es la casa de verano y fines de semana
    Rebeca como te dice Wesley solo huelen cuando las manipulas pero a mi no me molesta a su favor te dire que son preciosas, no necesitan atenciones y no tienen plagas
    ah la de flor blanca es una abelia grandiflora y la de hojas rojas un berberis las dos de sol y poca agua otras dos maravillas que se dan bien aqui el berberis es caduco salen las hojas verdes y van cogiendo varias tonalidades desde el naranja al purpura una verdadera belleza
    Romero gracias por entrar a mi jardin

    alguna fotito mas
    el juego de petanca
    [​IMG]

    despues os pongo alguna mas que tengo que redimensionarlas y la herramienta del foro no me deja siempre
    no se si soy yo ,mi ordenador o el foro :enfadadote: