El Jardín de "Los YUikes"

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Txue, 26/4/20.

1. Recorriendo

Recorriendo

Hola Txue
    Es cierto
    de todos modos una especie bien elegida y ubicada siempre aporta. EN el caso de ser de hoja caduca no te restara mucho sol.
    No creo que un arbol esbelto ocupe toooodo el espacio, asi como dices, salvo que!... en tu geografia las especies se hiper-desarrollen :roll:.

2. Recorriendo

Recorriendo

Te comentare un poco para que sopeses las opciones:
    Por lo que leo no hay problema de que el arbol tome altura: Lo que si imaginas es que la copa pueda ser muy extensa hacia los lados.
    Con el liquidambar no ocurre eso aunque tenga dos guias. Te lo digo con seguridad porque tenemos uno de 2 guias en la parcela, y ambas crecen muy juntas y en vertical. Si lo "podas" para dejarlo de poca altura lo cual no es poda esdesmoche y no responde a nada que ayude al arbol, lo deformas y sera contraproducente porque el arbol sacara un monton de ramas nuevas y sera mas denso y voluminoso en ramaje, y ahi si que tendras entretencion asegurada barriendo kilos y kilos de hojas. Te lo digo con la certeza que me da el que mis vecinos lo hicieron y ademas quedo horrible el pobre arbol. :cry::roto:
    Puede ser que la suspicacia con que lo ve aguaribay sea cierta, de que el vendedor hizo lo maximo para que lo aceptes, pero creo que podría ir bien si estudiamos como ubicarlo. En realidad no veo donde esta el lio porque como resultado es como tener otro fagus, nada mas que eso.

Ahora, viéndolo desde un aspecto compositivo... todas las especies seran caducas.
    Si los fagus seran lo mas protagonico y lo que viste el jardin, habra un buen periodo del año en que estaran desnudos.... Con el liquidambar pasara lo mismo,.... y las magnolias....
    Me gustaría saber si los arboles del fondo y que son de la casa de atras también son caducos. Si fuesen perennes te apoyaran y daran estructura visual al jardin. Al contrario, si tambien son caducos.... todo el jardin lucirá muy desnudo en invierno. Y eso eso es valido ya que aunque no lo uses, lo querras ver desde las ventanas de casa.
    Entonces, si todo es caduco y tienes la posibilidad de cambiar el Liqui.... elije un arbol de follaje perenee.

les dejo mis saludos.

3. Txue

Txue

Había pensado alguno que tuviera forma de árbol de Navidad, así cuando todo se Pelara que sería invierno podríamos darle mas protagonimo, incluso decorarlo. Un acebo?? .son ideas que no se si tienen sentido...
    Hay alguna especie que me recomiendan perenne para ese rincón? Algún pino que no se vaya de madre??

Pd: en tu mensaje también te escribí..

Mil gracias!!saludos

4. Txue

Txue

Actualizo fotos... Con las hayas estoy muy feliz, cuando se pongan contentas y ensanche un poco estarán espectaculares, ahora son bastante irregulares, la idea es podar las un poco para darle un poco de uniformidad... Una de ellas estaba bastante torcida (la segunda) y estuvimos a punto de devolverla pero nos parecía triste, ya estaba en nuestro jardín y es diferente... Que no fea
    Y aquí los arbolitos trasplantados, esperemos que vivan...

5. Recorriendo

Recorriendo

Buen dia por alla

si, lo encontre ;)
    A traves del foro fui leyendo y conociendo de temas que no manejaba. Recuerdo haber leido un hilo en donde debatían sobre la eleccion de alguna especie de cipres o cedro. Recuerdo que mencionaban que hay ¿cedros? (creo) de follaje pendulo y son menos vigorosos en crecimiente, pero muy muy! decorativos. Imagina esas escenas de una laguna en china con arbol asi :ojoscorazon:. Los follajes tambien son de pelicula...tonos plateados o dorados.
    Citare a alguien que quizas sepa de ello y que vive en tus comarcas, @Correo Volver, (espero no despertarlo tan temprano :11risotada:.

6. Recorriendo

Recorriendo

7. Txue

Txue

En el vivero me enseñaron una picea cónica muy bonita, pero no se si se hará enorme....

8. Txue

Txue

Y una tuya?Los que son de porte llorón no me acaban de gustar...
    Por otra parte he estado pensando en lo que me dijiste del árbol protagonista @Recorriendo y creo que tienes razón, pero que el lugar está donde el albaricoquero ahora. Por ejemplo allí pondría un arce palmatum rojo y me parece que quedaría precioso... Pero pensar en quitar ese árbol me parece ahora mismo agotador por lo que lo dejaremos así, de momento....

9. Txue

Txue

Ya he hablado ocn el vivero y me lo cambia por otro... Pero quiero tener claro por cual... Antes de ir porque no quiero q me lie

10. Correo Volver

Correo Volver

Este jardín es algo pequeño. En realidad da, como mucho, para uno o dos especímenes de los ya plantados. Las disposiciones y las especies que están planteadas serían apropiadas en una parcela cuatro veces mayor. Pero bueno. Así están las cosas y servirán un tiempo al menos.

El asunto ahora, por tanto, es encontrar un abeto enano que consiga lo que se busca. Abies koreana es una conífera enana que descubrí en Infojardín, de la mano de XIFA, sino tecuerdo mal. En ella puedes poner las bolas de navidad sin que te dé problemas de exceso de tamaño.

11. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

:oyoy: que piensas hacer con estos arboles podarlos como seto ? se podan las hayas :sorprendido: ?, me parece que metiste la pata,te pasaras quitando árboles quizás el año próximo,

12. aguaribay2015

hayas, por si no las conocen al menos para otros vean de que se tratan
    son árboles monumentales, de primera magnitud

forman bellisimos bosques

13. Recorriendo

Recorriendo

La especie que plantaron a lo largo del cerco es una haya distinta de crecimiento mas moderado y formal llamada fagus silvaticas fastigiata.
    Creo que no hay problema con ellas, ya que son del tipo de arboles que se le recomendo para lograr intimidad respecto al gran edificio cercano. Lo unico que no me queda claro es a que distancia las plantaron entre si...:53silbando:

14. aguaribay2015

OK, puso hayas y no sabia de que se trataba.de todo modos no creo que esa distancia sea correcta.

de la wikipedia y otras

menos mal, solo 3 metros de anchura y algo menos que 20 metros de alto:sorprendido::oyoy:

15. Correo Volver

Correo Volver

Una poda sabia y regular puede salvar la papeleta. Cupressocyparis leilandii no es un árbol de menor envergadura que un haya, pero se controla con relativa facilidad por medio de la poda. Las hayas también la soportan bien.