El Jardín de "Los YUikes"

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Txue, 26/4/20.

1. Txue

Txue

Si tuvieras que elegir para mi jardín, de todos ellos, cual pondrías? como verías una mezcla de varios? ¿Me podriais ayudar hacer una composición?

Gracias, saludos

2. Txue

Txue

O igual al ser tan pequeño queda hecho un desastre? el principal problema es mi inexperiencia... y que es un desembolso grande de dinero, si me equivoco.... una cagada

3. Correo Volver

Correo Volver

La prioridad ahora es averiguar si están disponibles. Cualquiera de ellos te permitirá las composiciones que te gustan y que has ejemplificado en las fotos que nos has propuesto. Yo elegiría una sola especie y no mezclaría, ya que tienen velocidades de crecimiento muy diferentes.

4. Txue

Txue

He encontrado un vivero, que me podría servir los carpes en noviembre o diciembre, el próximo invierno, tengo que concretar los gastos de envío y a ver si nos encajara el precio. El problema es que son de los que tienen hojas entero y no se como tendría que hacer para formarlo como árbol de copa, más que como árbol con hojas de arriba a abajo. ¿Cual es la edad máxima en que podría hacerlo? ¿Seria simplemente limpiar el tronco de ramas hasta donde quisiéramos? ¿No saldrían con más fuerza?

Gracias, saludos

5. Correo Volver

Correo Volver

No veo ningún problema. De hecho lo normal es que los árboles pierdan sus hojas inferiores naturalmente. Incluso los cipreses lo hacen.

6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

comprendo aqui tambien hay que tapar vistas. vere de darte algunas ideas. so 12 metros eta valla de madera ¿no es asi?

7. Txue

Txue

Eso es!! Te lo agradecería enormemente!!! De hecho te agradezco ya, que te intereses en mi jardín

8. aguaribay2015

hice algunas montajes para darte ideas. Luego tu iras viendo. El Carpinus no me convence en un terreno pequeño, pero no lo descarto.

siempre comento que cuando los montajes se hacen realidad, esta supera siempre ampliamente cualquier montaje

9. Txue

Txue

Mil gracias de verdad, hasta ahora no era capaz de visualizar nada.
    Igual es abusar, pero podrías hacerme esto con el carpinus en la valla marrón y en el fondo un árbol multitronco o arbusto?
    Con los carpinus de los lados taparia las vistas de las ventanas?
    Gracias, gracias, gracias

10. Txue

Txue

Que arboles son photinias? Y cipreses? Y un naranjo?

Como alternativa al carpe o la haya fastigiata se me ha ocurrido que igual podría utilizar aligustre en arbol, alineado. Otro que me ha dicho correo volver es el prunus serrulata amanogawa que me ha gustado mucho... Pero creo que me pasaría como con los otros fastigiata, solo encuentro, 1 o, 2 en los viveros... Y son muy grandes y caros

Mil gracias, no te imaginas lo que me estáis ayudando

11. aguaribay2015

es un limonero, ,lo cierto es que no tengo ninguna experiencia con carpinus, es un árbol de gran altura, ni siquiera fotos de una valla de carpinus, podría ponerte, cualquier planta verde quedaría igual-No es una especie que haya usado, ni que sepa bien como se poda, ni como se comporta en invierno. Yo no puedo aconsejarla,no la conozco , pero otros compis te la recomiendan asi que son ellos lo que tendrian que ayudarte con eso.

Las especies que puse son las minímas.Un limonero, por ejemplo en la esquina, podría ser un naranjo que de buenas naranjas ;), luego Fotinias arbolitos, no ocupan tanto lugar abajo y por arriba en cambio van cubriendo la valla y las vistas que no deseas.Luego hay un montaje con una palmera cocos . Diria que tengo experiencia con esta palmera pero no se como se comportará donde estas tu, eso habra que preguntarlo. La palmera es buenísima para tapar vistas y no ocupar espacio por debajo -Tambien hacia adelante se asoma una Albizzia julibrissimun, es caduca por ello no la puse para cubrir vistas,ya que solo ocurrira los meses de primavera verano y comienzos de otoño.En invierno es caduca.
    Lo cipreses son los totem o cipreses aguja son muy estrechitos y elegantes.

12. Txue

Txue

Mil gracias, creo que mi clima o me permite el cítrico, no obstante lo miraré... Y la palmera tmb creo k no, pq hace mucho frío.
    No hago más que mirar el montaje, me has ayudado muchísimo! Gracias

13. aguaribay2015

siempre estos montajes sirven para empujoncitos, Un arbol que iria muy bien en tu zona es la albizzia, pero como es caduca no quise ponerla. Citricos en zonas frias suelen andar bien...pero no se hasta que temperatura.

14. Txue

Txue

Hola, se os ocurre que arbol perenne podría utilizar para hacer una idea similar al carpe? Qos parece aligustre en arbol?
    Tenéis otra idea. Gracias

15. aguaribay2015

el aligustre variegado podria ser una buena idea,y ma fácil de encontrar que el carpe pero tendras que podarlo.