En el plano que puso Recorriendo, dibujo el sentido del sol. La casa tiene sol de mañana, al este. La valla gris, sol de tarde al oeste. Valla madera, sur,sol casi todo el día. Y la valla que he pintado, norte, casi no tiene sol, más que en verano. No queremos renunciar a la huerta, por lo q renunciamos a los árboles frutales pequeños. Hoy los quitaremos.
para la valla gris necesitarias un arbol mas grande que una fotinia arbolito. Una amagnolia, no puede ser es una arbol de primera magnitud y no puede podarse correctamente , un aligustre ,quiza si es el variegado, personalmente no es un árbol que me gusta, pero....-sigo pensando que tal un laurel, comprandolo algo crecido, !! laurus nobilis algunas opciones este me gusta mucho Eleagnus angustifolia ligustrum lucidum laurus nobili, laurel comestible ligustro variegado, este me gusta
Muchas gracias por todos! Ya estoy investigando sobre cada uno... Mañana llamaré a los viveros a ver si tienen alguno de ellos para plantearlo. El laurel comestible y el ligustrum variegado me gustan. De los frutales quitarías los tres pequeños o dejarías alguno?
creo que si deseas una vista del muro de piedras tendrias que quitar los arboles frutales y mas aún los que no dan frutos.El eleagnus angustifolia no recuerdo si era caduco con frios intensos, pero no dejes de mirarlo, es precioso.Es un arbolito muy utilizado en paisajismo.
Hola Yo había entendido el recorrido del sol por el otro lado, por la izquierda en el sentido en que esta publicado el plano aca... y nadie me lo corrigio,o no lo notaron...(o es que vamos muy apuirados con todo ... Ojala les puedan dar un buen destino!... si no saben donde ponerlos o alguien que los adopte los pueden poner en macetas grandes temporalmente, y hasta te pueden dar vida a la terraza Luego leo todo porque ando de pasada por aca.... hasta pronto
es tan importante que pongan los puntos cardinales cuando nos dan los datos de un jardin. Aqui sigo tus indicaciones ultimas Txue.Un plano debe tener las medidas, en lo posible a escala y los puntos cardinales, siempre, de ese modo se nos facilita hacer un trabajo certero para los que ayudamos.
ahhh creo que entiendo lo que dices. : las flechitas !! Puede ser que las flechitas confundan, las acosté hacia el norte, deberian ser mas verticales o mas hacia el sur, es verdad pero no me habia fijado en eso, sino en los puntos cardinales y el recorrido este- oeste y cuanto sol recibe cada valla. Lo que es importante es que la valla dela izquierda recibe el sol del sur y la valla derecha es mas sombreado,salvo en verano que el sol esta mas vertical- Luego La valla del fondo recibe el sol del oeste y parte del sur y la casa el sol del la mañana del este Mucho foreros no saben los puntos cardinales de sus propiedades ,entonces una ayuda memoria para todos es localizar donde sale el sol y donde se pone, Teniendo el este y el oeste,pueden localizar el norte sin una brujula.
He vuelto a tu plano y efectivamente es al revés, aunque cuando lo vi intérprete que daba el sol al amanecer en esa zona y al atardecer en la contraria....
Así está perfecto, ese es el recorrido del sol, exacto. En invierno más bajo, por lo que casi sólo da sol un la valla marrón. Y en verano más alto por lo que esta todo soleado
entonces aprovecho recordar para todos los foreros que leen este tema, cuando se les preguntan los puntos cardinales, con saber por donde sale el sol o por donde se pone, pueden armar los puntos cardinales del sitio y comprender como sera el recorrido del sol en las estaciones.
Seguimos con el diseño, a partir de las preguntas que me hizo Recorriendo, y lo de ser realistas hemos cambiado el diseño. He pensado en que uso le queremos dar:y a mi me gustaría que fuese bonito, pero también vivido. Es decir que no nos quedemos siempre en la zona de la terraza y lo veamos desde lejos, si no k lo usemos. Por ello se me ha ocurrido en todo el fondo hacer una zona de tarima con dos grandes jardineras a cada lado(una seria la huerta y en la otra estaría el árbol que dejamos). Os haré dibujo, pq muchas veces una imagen vale más que mil palabras. Ahora no puedo pero en ello ando. El fin de semana ponemos el riego. El uso de la tarima sería poner una piscina desmontable en verano para mis hijas y para mi. Jeje y en invierno como da más el sol, poder poner una mesita o algo. No era mi idea de jardin pero creo que es más útil y consigo integrar más la huerta. Que pensáis?
Que bueno que se alla producido esta pausa, fue un intermedio muy necesario para que ustedes llegaran a saber como quieren aprovechar el lugar, y asi ya no es un diseño... ¿hibrido?... o sea solo un lindo diseño , que también lo sera, pero lo principal es que sea comodo y apto para varias cosas sobretodo cuando hay niños que corretean por todos lados