El Jardín de "Los YUikes"

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Txue, 26/4/20.

1. Recorriendo

Recorriendo

buen dia!:
    Lo entretenido es que es mucho mas facil tomar fotos de intertet y ponerlas en un mensaje. Yo lo hago con copiar y pegar, y las pego directamente en el mensaje. Diferente a cuando son fotos propias que hay qu gurdarlas y despues seleccionarlas...(o sea todo ese proceso medio engorroso para subir fotos al foro).
    Asi que las imagenes que te inspiren diversas cosas ve poniendolas aca, y las vamos comentando!:okey: es entretenido y ademas es GratiS! :mrgreen::razz:

2. Txue

Txue

A ver que os parece esta propuesta... Las piedras irian entre césped, e intentarían parecerse lo máximo al fondo, delante de la huerta arbustos, y tapando la zona de estar un poco... Todo menos recto y más fundido con césped y verde de alrededor, la zona de la izq del camino también arbustos haciendo formas irregulares. La huerta sin delimitar, tan rígidamente.

Creo que puede ser un comienzo... A ver como lo veis, gracias

3. Recorriendo

Recorriendo

RESCATO ALGUNAS FRASES QUE ME HAN PARECIDO IMPORTANTES PARA CONSIDERARLAS:
    Mejor abierto asi descomprimimos el fondo

Este tema parece importante! Porque en general los que somos de climas mediterraneos o mas calidos nos gustan los estares a media sombra. Como relata muchas veces @Correo Volver que Vitoria es como la Siberia española... es una zona donde el sol tiene "otro valor" y al parecer se le aprecia para estar sentados bajo sus rayos y aprovechar al maximo su aparición ¿cierto?

En base a estas cita que he rescatado, me va gustando el ultimo plano que pusiste, ya se va soltando y en camino a integrarse!

4. Txue

Txue

Mejor explicado imposible!!! Tu lo has dicho todo!!

5. Txue

Txue

Hola, sigo con el diseño, y hemos parado la ejecución, durante esta semana para ver si lo hacemos bien.

Mñna seguiré sobre el plano trazado ideas de caminos. Por cierto he releído el hilo entero y a mi no me emociona especialmente la pared de piedra, de cerca esta bastante chapucera. Mañana os pondré foto.
    Prioridades:
    Tapar vistas izq y frente
    Huerta sol
    Zona de estar con sol, más o menos 10 metros

Gracias

6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

que lindo esto Recorriendo, no se si se adapta al sitio de Txue, pero es interesante ver como queda un jardín organizado

7. aguaribay2015

Txue, en que quedó lo de cubrir vistas al fondo con un árbol,l ¿lo descartaste.?-Te propongo que la tarima del fondo la dejes como idea por el momento.Solo tengo claro que alli va la huerta,¿pondras un árbol para tapar vistas por detras dela huerta,? ¿no te hará sombra ?

8. Txue

Txue

Hola!! No, mi idea es poner al fondo un par de árboles pequeños, para tapar vistas. Los árboles del perímetro, tal y ocmo hablamos al principio.
    He estado observado el sol y no creo q tape, en principio la vecina tiene un árbol grande que ya me da sombra ahí, justo cuando me darían mis árboles, q es a primera hora de la mañana.
    La zona de estar en el jardín solo me es util si la pongo al fondo, pq para hacerla en cualquier otro lugar utilizó la terraza de salida a la casa.
    Al fondo da el sol a la tarde y me parece apropiado para tener un espacio... Pero no se como encajarlo.
    Tú lo descartaría? Y solo harías una Huerta? No crees que es perder utilidad frente a estética? Quizás podría llegar a un equilibrio. Aunq no sea el más bonito, que no esté feo pero lo use más.
    Gracias, me estáis ayudando mucho.

9. Txue

Txue

10. aguaribay2015

hola, si deseas hacer una zona del fondo ,tienes que separarla del huerto, con una valla de plantas, y te propongo algo que no es rectangular, porque no llego a comprender porque hacer una tarima de madera al fondo, rectangular y pegada al huerto.. para que serviria ? Bueno, creo que mi ayuda no sirve ya de mucho, espero que puedas encontrar la solución que buscas

11. Recorriendo

Recorriendo

Creo que si la terraza se desea a pleno sol, tendría harto sol delante del huerto también (o sea en el lado del huerto que da hacia la casa).
    También, respecto a ese montaje que acaba de publicar Aguaribay me agrada que quede ese espacio entre terraza y huerta. No pondría esos arbustos en medio como para tapar la vista de la huerta, ya que provoca esa división del terreno en 2 que fue algo que les comente tiempo atras y que es mejor evitarlo. Con plantas bajas quedaría bien y mas integrado. Una huerta puede ser agradable de ver, sobretodo si es una hecha por uno mismo.
    En ese sentido:
    - Tienes la posibilidad de un jardin mas "elegante" en la zona de la terraza de la casa...
    - La de al fondo puede ser mas informal y rustica.
    Creo que viéndolo asi se puede ir ordenando un argumento.

He visto imagenes de unos juegos infantiles hechos en zonas donde abundan arboles, como casitas, refugios, pasarelas hechas con materiales naturales y creo que irían muy acorde a la zona del fondo.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Encontre esta casita tan genial! mira como se integra una casita para niños en un huerto informal. Luego cuando los niños crecen puede seguir sirviendo como lugar de guardado de las cosas del jardin

12. Txue

Txue

Buenas,

Gracias a los dos por todo. De momento vamos a plantear césped en todo el jardín, excepto en la zona de la huerta.
    Si en un futuro planteamos hacer alguna zona con menos césped... Será con piedra, y lo haremos sobre césped. Pero ahora. Como no lo tenemos claro lo dejamos estar.
    Me ayudáis con el resto, sin la zona de estar?
    Como configuro el espacio? Pongo la huerta según ha puesto Aguaribay2015? Y el esto césped?y en el perímetro los árboles?
    Ya he comprado los maceteros para los tres árboles pequeños.
    Gracias!!!

13. Txue

Txue

Hola, ahora ya estoy centrada en el huerto y como integrarlo en el jardín. Que os parece esta ideas?

https://subeimagen.infojardin.com/suba-fotos/images/5eba959c32f7d.png

[IMG]https://subeimagen.infojardin.com/suba-fotos/images/5eba95d4e7231.png

14. Txue

Txue

Está es la q más me gusta

15. aguaribay2015

Recorriendo, un huerto es agradable de ver cuando esta en su buen momento, pero no suele ser un vista muy agradable, esto es una ilusión en general, una vez pasado el momento de los vegetales de huerta es un sitio que diria de trabajo mas que de vista., con ciertos olorcitos a compost tipicos del huerto , A menos que se haga un huerto jardin, que es lo que recomendaria en este caso si no se lo desea separar del resto.
    Por esto si no es un huerto-jardin mejor dejarlo aislado,porque suele ser un sitio de trastos varios, cuando se trabaja en el, soy realista. macetas tiradas, los tubos de goteo, montañitas de tierra, de compost, de deshechos.,y mas aún cuando hubo recoleccion de las verduras.

Me parece genial que todo aquel que tenga un pedazo de tierra pueda hacer su huerto, organico, por supuesto, tal como va el planeta en este momento y que el mismo tenga una extensión suficiente para que se pueda utilizar en parte para alimentar un poco a las familias , pero un huerto no es un jardín, es un sitio en general de bastante trabajo, y lo que veo es que mucha gente sueña con sus huertos durante un tiempito y luego los descuida ,y se transforma en una montaña de deshechos con algunas verduras que sobreviven.

elevar un huerto familiar con traviesas es una forma muy práctica de ayudar a la manuntencion del huerto, se los aseguro.