El jardín de Mele

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por meleweb, 25/4/16.

1. meleweb

meleweb

Cuelgo algunas fotos de las distintas hechuras que tengo por la parcela distribuidas:

2. meleweb

meleweb

Hola a tod@s, vuelvo después de mucho tiempo para poner una foto de la floración de la kniphobia planta que me tiene enamorado y que no es muy conocida la verdad

3. pepigo

pepigo aficionada

Precioso jardín, gracias por compartirlo con nosotros, me han parecido encantadores tus rinconcitos japoneses...

4. Melojo

Melojo Guest

Hola! Me gusta mucho tu jardín de inspiración japonesa, yo dedico también un trozo del mío a esta gran cultura, de hecho estaba pensando en poner uno de estos de la foto de bambú, ¿lo has fabricado tu o lo has comprado y para conseguir un chorrito tan fino que tipo de bomba has utilizado?

5. meleweb

meleweb

Hola Melojo, gracias por tus comentarios.

La fuente la he hecho yo, compré dos varas de bambú una más estrecha que la otra y lo hice yo, no tiene nada, y bomba usé una que tenía de un pequeño acuario, creo que es de 5 vatios y más que suficiente.

6. Melojo

Melojo Guest

Muchas gracias.
    Por cierto, ¿has oido hablar del Suikinkutsu? es un instrumento japonés colocado en jardines que con el goteo de agua resonando en una cavidad subterranea produce un sonido increible, me gustaría hacer uno pero no tengo ni idea jajaja igual tu que estas metido en el mundillo sabes algo, y si no lo conocías ahí tienes otra idea ;)

7. meleweb

meleweb

Hola Melojo,

La verdad que no había oido hablar de ello, y si que está bastante curioso, ya sabes que estos japos son unas máquinas en todo lo que hacen.... Parece factible hacer que suene, ya que suene tan bien como se ve en los videos no se yo.

Yo tengo carrillones de viento de bambú, pero esto la verdad que no lo había visto.

Muchas gracias por la aportación :okey:

8. meleweb

meleweb

Hola a todos!!

Os pongo un par de fotitos una de ellas con la manta de hojas que me han dejado los nogales y la otra una vista general del estanque....

9. XIXI

XIXI

Hola meleweb !!!
    Está muy bonito!!
    Teniendo ese carácter japones, creo que en ese estanque le falta algunos arces japoneses que al necesitar humedad le daría un toque muy especial y espectacular.

Te pongo algunas fotos para que veas el impacto que tendría.

Espero que te guste y te sirva de inspiración.

Un saludo

10. meleweb

meleweb

Sería lo ideal!!! El problema es que también tienen Sol durante todo el día practicamente, y hay muy poca tierra alrededor!!! El estanque fue pensado en un principio para las carpas kois, elevado, sin árboles y plantas alrededor para evitar en lo máximo posible la materia orgánica en el agua....

Poco a poco he intentado ir naturalizandolo de la manera que se vea lo menos posible afectada la calidad del agua...

Ojala tuviera clima para poder tener los arces como los de las fotos. Los que tengo en jardineras que los tengo más controlados y aún así sufren bastante. Ya que el agua de mi zona el calcárea....

Allí tu si que tienes un paraíso para hacer lo que quieras..... Lo que te comenté en otra respuesta, no te preocupes por poner caducifolios cerca del estanque, ya que como te dije al final los perennes están todo el año mudando.

11. XIXI

XIXI

Yo aquí también tengo agua calcárea. El problema es tenerlos en contenedores. Si los plantas en el suelo padecerán menos, ya que podrán extender más sus raíces y evitarás que se sequen tanto las hojas.

Hay arces que aguantan bien a pleno sol pero tienen que ser un poco creciditos. No pongas un palito que no te va ha aguantar.
    Con toda la humedad que le proporciona el estanque será suficiente.

Pásate por el hilo de los arces y pregunta y expón tu caso que seguro que te aconsejaran de que arces son más resistentes al sol.

Te dejo aquí el link del hilo para que accedas más rápido.

http://foro.infojardin.com/threads/...n-origen-abierto-por-feryplantas.554/page-260

Un saludo

12. meleweb

meleweb

Si, tienes toda la razón, los que tengo en jardineras es practicamente como si estuvieran el suelo, son jardineras de obra de unos 5 m3. Y la verdad que según van pasando los años parece que sufren menos, pero el agua les hace mucha pupa.

Yo por experiencia en mi zona los que mejor me van son, los palmatum normales y el sango kaku.

Pero sigue probando variedades el osakazuki tb va sobreviviendo, a ver si agarra algo mejor....