El jardín de mis sueños: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por R@ZAR74, 27/12/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Ayuda, el jardín de mis sueños, gracias

R@

Lo único que puedes hacer en tu caso es un proyecto con diseño
    Te estas quedando en detalles que no te sirven,ni a ti ni a nosotr@s
    que si maceteros colgantes, que si pletinas de hierro etc. que si estanque que si piscina etc.Con esto solo se pierde tiempo.
    Debes proyectar un jardin ya que no tienes otra opcion si deseas hacer algo
    Todo lo que se hable mas alla de un proyecto caera en saco roto, porque es una mala metodologia de trabajo cuando recien comienzas a construir y seguramente tendras para mas de un año largo para terminar las obras

mi consejo entonces es que tomes papel cuadriculado, lapices y comiences a diseñar y desde aqui corregimos.

2. jardinmania

jardinmania

mejor ir planificando y hacer un buen estudio del diseño en papel. Todavía no tienes la vivienda construida, no?

cual es la altura de esos muros? Habrá que saber con que especies se pueden tapar....y ver sombras que proyectan para ver donde es mejor ubicar tu piscina entre otras cosas.

3. R@ZAR74

R@ZAR74 R@ZAR74

Hola otra vez.

La casa la están construyendo ahora. La previsión para acabar es de 3 a 4 meses, pero como creo que hay que plantar a principio de años pues así adelantaba.

De todas formas voy a seguir vuestro consejo, diseñaré el jardín y luego me aconsejaís.

Muchas gracias.

4. jardinmania

jardinmania

hasta marzo tienes tiempo de plantar a raiz desnuda, y si es en contenedor todo el año. Diferencia: precio.

Si le das duro este mes en febrero plantas, pero sólo lo que no moleste y no se pueda dañar por las obras.

5. R@ZAR74

R@ZAR74 R@ZAR74

Buenos días:

Después de darle muchas vueltas aquí os mando un plano orientativo para que veais la idea que tengo sobre como quiero que quede el jardín.
    Admito cualquier sugerencia ó modificación que se os ocurra.

Muchas gracias y un saludo,

6. aguaribay

Un estanque al lado de una piscina a menos que la piscina sea una parte del estanque no le encuentro sentido.
    Por otro lado acorde con el feng shui agua con agua o madera con madera es un contrasentido y crean una contradiccion.

La piscina esta en el centro para recibir mas sol?, de mno ser asi nunca la pondria central.corta todo el espacio util que tienes.

luego pensar ahora la decoracion de la piscina es muy prematura y mas aun poniendo 1palmera.
    La piscina tendrias que diseñarla y sus alrededores tambien, no con una planta sino con un jardin
    quizas puedas hacer el hoyo de la piscina antes de la obra y luego te evitas tener que entrar a hacerlo.

7. R@ZAR74

R@ZAR74 R@ZAR74

Hola Aguaribay.

La piscina la he colocado casi en el centro por el miedo a que la pared de 4 m. tape el sol muchas horas, aunque si que gustaría esquinarla un poco. Mi idea es construir la piscina sobreelevada unos 60 cm. colocando unas traviesas de madera o algo parecido para hacer un talud (así me sirve de valla, para los niños pequeños).

Respecto al estanque no se si es el sitio más adecuado porque casi no le dará el sol.

8. aguaribay

Una piscina en altura,:sorprendido: muy antigua esta idea...Las piscinas se usan ademas como espejos de agua integradas al entorno. ¿porque no vallas la piscina.
    Ya ves no puedes proyectar donde va la piscina hasta que no sepas como va el sol...por ahora no puedes meterte con esto, eso creo :icon_rolleyes:

los datos que encuentras son irreales porque no tienes el apoyo de la construccion de la casa ¿y los planos de la casa estan?

9. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Para un estanque ciantas menos horas de sol mejor porque así se evita que salgan algas.
    Veo pelín complicado todo esto.Creo que necesitas un poco de paciencia...Las horas de sol de cada zona del jardin son fundamentales,así como saber a que va a ir destinado cada rincón...Y eso hasta que no se está en la casa no me parece sencillo...Pero es solo mi opinión

10. R@ZAR74

R@ZAR74 R@ZAR74

Hola Aguaribay:

He expuesto una idea general de lo que me gustaría hacer, pero es sólo como orientación.
    Con las medidas y la forma que tiene mi jardín, ¿como lo harías tu?, ¿dónde pondrías la piscina?, en la parte derecha superior del plano dibujé la orientación del terreno.

Gracias por tu dedicación y paciencia.

11. aguaribay

Hola
    no tengo idea de como va el sol, no podria decidir donde poner la piscina hasta tanto no tuviera datos de la orientacion y tambien de la disposicion de la casa, o sea planos de la casa.
    Los jardines se diseñan una vez que se tienen los planos de la casa.Ningun paisajista o arquitecto comenzaria el diseño antes de tener esos planos, no es una exquisitez, es una necesidad. Lo demas es diria perdida de tiempò,
    Lo que puedes hacer para usar bien el tiempo es mirar tipos de jardines, piscinas para que poco a poco vayas viendo que te gustaria tener, pero donde y como iria eso es otra historia.