El jardín de Neus 3 años después

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Neus, 18/9/05.

  1. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Neus, me paso por aquí para darte las felicidades por tu espléndida casa, ¡ preciosa !, por ese pedazo de jardín tan bonito que tienes y tan bien cuidado, por ese cenador que es la envidia de las envidias y ya por último... esa piscina... Hija mia !! nos pones los dientes largos, que con estos calores a más de uno le encantaría darse un chapuzón. Con lo que me gusta nadar...mis cervicales lo agradecerían :sonrisa: :11risotada:
    Nada, lo dicho FELICIDADES !! y tómate un refresquito en ese cenador a nuestra salud !! :11risotada: :mrgreen:
     
  2. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola! :11risotada: como me gusta que os guste, como no tengo abuela ... :sonrisa:

    A ver, por partes, que me haceis muchas preguntas :lol:

    aguaribay, el invierno pasado tuve varias bajas por las heladas, y ya me da miedo experimentar. Allí tuve plantados primero los solanum de flor azul celeste, ahora no me sale el nombre para escribirlo bien, los seforthiatus, o algo así :sonrisa: y sucumbieron al frio. Sufro mucho cuando una planta se me muere. El pasillo lateral este tenía la valla completamente cubierta de jazmín y las heladas persistentes me lo dejaron perdido. No murió, pero se le quemaron TODAS las hojas. El invierno anterior no fue tan grave ... sólo perdió toda la floración que ya estaba aflorando en febrero :twisted: Me dió tanta rabia que una noche, a oscuras, lo arranqué todo de la valla y al otro día desplanté los cepellones (enoooormes) y los regalé a una amiga. Ahora están estupendos pero en otra casa ... que sufra otra ... yo ya tengo bastante con lo mío :roll: .
    Así que puse solanums porque quería que se cubriera deprisa y es una planta que ya conozco y sé que resiste bien. También tenía una bignonia trepando por el cenador y este mismo invierno se fue a la porra, casi 5 mts de tallos enredados que se cubrían de flores :cry: .

    El toque de color allí lo dan los hibiscus que he puesto, rosados, rojos y color crema. En maceta, para meterlas en el garaje en invierno.

    Sigo luego que me tengo que ir. Un beso a todos!
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Neus, tu jardín y el foro nacieron casi a la vez!

    Enhorabuena, está creciendo muy acogedor. Per molts anys!!!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Neus, solo para que la tengas en cuenta,quizas la puedas intercalar.
    Esta foto es a unos km de la playa en Vilanova i la geltru,pero tambien las tuve así en Viladecavalls,soportaron muy bien el invierno.
    En realidad no he tenido bajas en plantas salvo algunos casos puntuales Trabajo con plantas para jardin seco y la mayoria soporto bajas temperaturas.Los euryops han soportado bien el invierno en provincia de Barcelona,incluso en lugares altos.
    09%7E1.jpg
     
  5. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Neus,

    Acabo de ver el resultado del trabajo en tu jardin y me parece precioso.
    Has conseguido tener un lugar de disfrute y descanso bien merecido, me alegro y te felicito por ello.

    Como dice alguna forera, en tí se unen el gusto y la buena mano con las plantas.
    Un cariñoso saludo,
     
  6. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Retomo el tema ... lo siento, me tuve que ir corriendo y no quería perder lo que llevaba escrito! :11risotada:

    aguaribay,
    La trepadora que me propones para la celosía me encanta, pero nunca la he visto en los viveros de mi zona. Tendré que ponerme a buscar, porque es preciosa. Si la planto en medio de los dos solanums ... no sé si se la comerán en un par de años, crecen como bestias, ya los habeis visto ... :roll: Es igual, ya le encontraré otro sitio :lol:

    la celosía es de pino vulgaris, pero está tratada con 4 manos de aceite de teka, para protegerla. No veas lo que chupó, pero quedó bien. Mis brazos no :roll:


    Santiagom, No tengo pizarra en ningún sitio, todo son traviesas, cada primavera les doy dos manos de aceite de linaza y quedan perfectas, oscuritas y protegidas. El pavimento de las escaleras es pavimento impreso, como el de la rampa, pero con otro dibujo, no de adoquines, sino de losas (da el pego, eh? ;) )

    Pues desde una tormenta que tuvimos este mes de agosto, ya no :11risotada:
    normal_Resized_Imagen%20021.jpg
    el viento sopló tan fuerte que me tumbó las tomateras que planté en un bancal y tengo que hacer filigranas para pasar. Estoy deseando que maduren los tomates para poderlas arrancar de una vez!!!! :24revolcado:

    El terreno mide 643,60 m2 (me has hecho mirar los planos porque ya no me acordaba, sólo aproximado) :sonrisa:

    El cenador es mi rincón favorito. Se está muy a gusto. Además, he colocado unas persianitas de bambú fino para protegernos del sol (los tilos de los lados aún no dan suficiente sombra :-? ) y para proteger a mis fuchsias (lo hice más por ellas que por mí)
    El traquelospermun jasminoides tiene un aroma parecido al jazmín. A mí me encanta y es muy intenso. El primer año sólo me floreció un mes, en mayo, pero lleva ya dos en flor desde abril hasta agosto. Aún le quedan flores, pero ya son pocas y no tengo la fragancia en el ambiente, como antes. Cuando se cuaja de flores es una gozada.

    La bajada de los coches es mi desesperación. He intentado poner cosas, pero ninguna va bien. Tiene demasiada inclinación y todo me parece feo. Tengo jardineras en la fachada de la casa, en la parte de arriba, bajo las ventanas. A mis vecinos les voy a regalar abono para que sus traquelospermum crezcan deprisa :angelpillo:

    Las fotos del post antiguo las estoy subiendo a los álbums nuevos, y cuando las tenga todas me pongo manos a la obra para recolocarlas. Las tenía subidas en otro sitio y se han perdido.


    NEVA, gracias por el cola cao! Te tomo la palabra! :24revolcado:
    las escaleras es lo que más ha cambiado de todo el conjunto. Ya os iré colocando más fotos con detalles.

    Elionor, sí, cuando nació este foro yo lo estrené. Llevaba desde abril planeando el jardín, pero el foro aún no existía. Así que jugué con desventaja, porque si lo hubiera encontrado antes, seguro que estaría mucho mejor. Justo a finales de septiembre del 2002 lo terminaron todo y fue entonces cuando aparecí por aquí. Primero como invitada, y a las 2 semanas me registré. Es bonito pensar que él y mi jardín tienen la misma edad ;)

    A todos los que me habeis felicitado, gracias. Pero repito, el mérito no es sólo mío, os lo debo a todos vosotros. Ojalá pudiera reuniros a todos en el cenador que tanto os gusta a tomarnos una copa de cava bien frío para celebrarlo!!!

    Un beso!!
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Neus!!!!!! ;) a ver una idea......
    Si haces unas jardineras de madera (como la celosia) con la forma de la rampa???? y anclarlas no se como...... :icon_redface: asi podrias poner algo ahi y la vista pareceria otra cosa :sonrisa:
    A lo mejor no se puede hacer, pero cuando has dicho que tenias jardineras en las ventanas, se m ha encendido la luz :icon_redface:
    Un besazo!
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Neus, eres miembro fundador del club!

    La hardenbergia sí la encuentras por los viveros de tu zona. Vamos, segurísimo! :icon_biggrin: Empezaron a tenerla hace un par de años; florece a finales del invierno, búscala entonces porque las venden en flor (como casi todas, claro). Además del color violeta que ha puesto Aguaribay las hay con flores blancas. Tiende a acidófila, pero no es tan crítico como una azalea, por ejemplo; con darle cuatro mimitos de vez en cuando se pone preciosa.

    No me dan comisión :roll:
     
  9. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Ahí está el problema. Además de la pendiente, que tendrían que ser en forma de escalera para que la tierra no se escurra con el riego y la lluvia y no me gustaría esa forma. Además, hay un tramo que es estrecha para el paso de los coches, y, como que no. La solución: Una primitiva, para poder meter una excavadora, que se lleve todo el pavimento y hacer las huellas con adoquines, que eso ya lo tenía yo pensado desde el principio, pero el presupuesto no llegaba para más ... :11risotada:

    Elionor, prometo buscarla. En violeta, que blanco ya tengo mucho. Había pensado en clematides y rosales, pero ... tengo mis dudas. Esa me ha gustado mucho. Te daré un silbidito cuando llegue la temporada para que me chives si la encuentras! :lol: De hecho ya te digo que primero puse el seaforthiatus, pero las heladas acabaron con ellos :-? .

    Sí, y lo llevo con orgullo :icon_cool: :11risotada:

    Besos!
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    en forma de escalera????? :-? no, yo habia pensado.....haciendo la forma de la rampa por debajo, por arriba recta y asi no se iria la tierra!!!, y anclarlas al suelo no se con que......haciendo un taladro o algo asi...y hacerle los agujeros de drenaje por el lateral que seria mas alto, me explico?? :-?
     
  11. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Neus, :shock: no había visto tu jardín! Q maravilla!!
    Tengo q darte las gracias por ponerlo, el antes y el despues.

    No sabes como me has animado! Estamos pensando en comprar un terrenito y se me hacía muy cuesta arriba pensar en currarme un jardín yo solita, estaba segura q me iba a quedar un "churro" horrendo.
    Pero ya veo q con paciencia, tesón, ganas de aprender y ayuda de la gente estupenda del foro.... puede quedar una maravilla!!!

    Por cierto, q me encanta tu cenador ;)
     
  12. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    CRISY, No se puede hacer lo que me propones, en la parte de abajo quedaría feo, hay demasiado desnivel! fíjate bien en las fotos y lo podrás apreciar.

    Nieveslop, me alegra poder ayudarte a que te inspires y a darte ánimos para conseguir el tuyo. Espero poder verlo para dedicarte los mismo piropos! :11risotada: Es cenador ... sí, es especial. ;)

    Besos!
     
  13. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Felicidades Neus, soy nueva por aqui, y no se mucho de esto acabo de estrenar jardin noo tangrande como el tuyo, pero bueno algo haremos, pero el tuyo me ha parecidoprecioso.
    Sigue asi y sobre todo compartiendo tanta belleza con todos. :smile:
    Saludos
     
  14. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Precioso Neus¡¡¡
    Enhorabuena por todo tu trabajo y dedicación, que ha sido bien recompensado.

    En cuanto a la rampa de coches no he podido evitarlo........es que las fotos lo pedían a gritos....... :sonrisa:

    normal_montaje%20jard.JPG

    Así podrías poner las enredaderas mas delicadas y taparlas en el invierno o hacer la jardinera todo a lo largo de la acera (ensanchando en el rincón) y dedicarlo a rosaleda con algunas colgantes o rastreras.

    Aguaribay, cogí tu foto, bueno...... :icon_redface: cojo todas la fotos del foro para crear un álbum de montajes ¿ Debería de pedir permiso?
    Espero no haber molestado a nadie. :depre: