El jardín de Neus 3 años después

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Neus, 18/9/05.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Neus, la propuesta de JaraCC parece muy interesante!!incluso podría ser toda la pared, con una buena tela anti-humedad para no tener problemas... ;) En la parte más estrecha de la rampa que anchura tienes?
    El pavimento impreso de las escaleras queda muy bien con la madera... :si: , muy acertado!! Sabes que siempre salen copiones... :29cejas: yo de momento tomo nota.. :lupa:

    Saludetesss
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Bueno, es verdad que esa zona tiene demasiado hormigón y poco verde. Pero no seas extremista. Precisamente por tener tanta inclinación, ese pavimento es, quizás, la solución más práctica o incluso más razonable.

    Yo estoy decidida a adoquinar toda la bajada al garaje. Es un semisótano lleno de trastos, taller bricolajero, almacén, etc. Cuando llueve fuerte, el agua arrambla y arrastra tierra, hojas y piedrecitas. Esos sólidos atoran el canalillo con rejilla que tenemos para desviar esas aguas, con el resultado de que todo ese río de agua corre en dirección al sótano y me lo inunda. Claro que en el sótano tenemos dos bombas para esos casos, pero el susto y el agobio cuando hay tormenta…

    Bien, en tu caso no será tan grave porque las aguas irán a parar al jardín y no al garaje. Pero aún así, ¿no rodará la grava también hasta abajo? Y no me refiero sólo a cuando haya tormenta, sino también con el paso diario.

    Otra cosa sería si supieras cómo está la tierra bajo el hormigón impreso, ya sabes que a veces los albañiles derraman un metro cúbico de hormigón y ahí se queda. Si luego quieres plantar algo te llevas una sorpresa. Pero suponiendo que haya tierra debajo, podrías hacer dos o tres agujeros junto a la valla, tamaño alcorque sólo y puestos donde no estorben al paso del coche, y plantar en cada uno de ellos una trepadora.

    Claro que, seguramente, la mejor solución de todas es animar al vecino a cubrir la valla. Te cuesta menos el saco de abono que las obras ;)

    Sigue poniendo fotos, que me encanta ver tu jardín (ya lo conocía de entonces, que entraba yo de incógnito :icon_cool: ). Me gustaría que pusieras más fotos de la pérgola, donde se vean las persianillas, ¿vale?, que a mí también me interesa hacer algo así para mis plantas de sombra.

    Saludicos
     
  3. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Que bonito, Bobis... :sonrisa:
    Y yo que te creia media vaga.... :11risotada:
    Que disfrutes mucho de tu esfuerzo y enhorabuena. :beso:

    P.D. Me apunto a la espera de fotos. :icon_biggrin:
     
  4. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Te felicito Neus.
    Me ha gustado muchísimo. "TE LO HAS CURRAO". :palmas:
    Me gustaría saber que tipo de arbol es el que tienes cerca de la piscina. ya que estoy buscando algo así.

    Gracias.
     
  5. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    :11risotada: cómo sois.

    Jara, he alucinado con la foto. Eres una artista!!! me la he copiado, para babear un poco. Ya habíamos pensado en hacer allí una jardinera, pero entre una cosa y otra ... pasa el tiempo sin hacer nada. Y ahora, por problemas personales, no creo que ya la haga. Ese rincón es ideal para una trepadora que requiera sombra, porque no le toca para nada ni un minuto de sol, pero la ventana junto al rincón es la habitación de mi hijo mayor y todo lo que pongo debajo, acaba roto o tumbado.

    Si entrara una máquina para quitar el pavimento, lo que tenía pensado era rebajar la pendiente de la rampa para hacerla más suave. De esa manera evitaría tanto deslizamiento. Y le pondría todo el suelo con cesped, para que retuviera bien la tierra. Pero precisamente por eso, porque ya son palabras mayores, no he hecho nada. Al final de la rampa hay una rejilla de recogida de ahuas pluviales, y antes del cesped de abajo hay otra.

    Birke, así que espiando de incógnito, eh? :29cejas: pues me encanta que hayas entrado por fin y te podamos conocer. Un beso!
    Te haré fotos esta tarde para que veas las persianas del cenador, de momento, una muestra del rincón al detalle

    normal_Resized_Imagen%20040.jpg normal_Resized_117_1752_JFR.jpg
    normal_Resized_117_1800_JFR.jpg normal_Resized_117_1791_JFR.jpg
    En esta última se ven un poco las persianas, pero no mucho.
    AJR los árboles que tengo abajo son dos tilos y un liquidámbar styracífua

    Santiagom, cópiate todo lo que quieras, por supuesto.

    Besos a todos. Iré subiendo más fotos, lo prometo
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Creo que cuando las trepadoras del vecinos vuelque hacia tu casa ese pavimento ya no se verá así.
    Me gustó el arreglo de Jara con la hardnebergia y los euryops...pero eso es para pleno sol.
    Pienso que alli un arreglo minimalista de macetones de barro...con durillos o con phicus si los puedes cubrir en invierno, o con eugenias ....cualquiera que pueda soportar sombra iria muy bien y cortaria tanto adoquin.

    quebuena foto la de la bajada de la escalera.!! con los pasos de traviesas!!
     
  7. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Neus!!!! ya te contesté en mi post pero como me encanta tu jardín, no me importa repetirlo una y mil veces:

    ¡TIENES EL JARDÍN MÁS BONITO DEL MUNDO MUNDIAL!

    Le tengo un especial cariño por motivos que ya te he comentado muchas veces.

    Sigue amándolo como hasta ahora y seguirá queriendote él a tí, dándote sus mejores colores.

    :icon_redface: A ver si me decido algún día a dar el pasito para tomarme ese café que me tienes guardado y que, por cierto, casi que lo tiras y me haces uno nuevo, que debe estar ya añejo :11risotada: :11risotada:

    Besitos

    P.D.: Yo de tí le pondría vigilante a ese cenador, veo la grua con pluma de mi marido y miro mi terraza y..... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    karo, cómo que te pensabas que era vaga ...? :shock: lo que ocurre es que siempre voy agotada de tanto currar!!!! :11risotada: te das cuenta ahora por qué?? :sonrisa:

    Iseth, siempre tengo la cafetera apunto para una amiga ... y más si me piropea de esa manera :11risotada: ya lo sabes, no hace falta que te lo repita ;) . Lo de la pluma de tu marido .... :roll: ... como que va a ser que no, seguro que desde la calle no llega :burla: Además, dónde nos tomaríamos el café? y no me digas que en tu casa :24revolcado:
     
  9. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Ya tengo las fotos de las persianas del cenador:
    normal_Image00004.jpg normal_Image00006.jpg
    normal_Image00005.jpg
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Neus, ¿no se manchan las persianas con la lluvia? Nosotros pusimos algo parecido (en color crudo) para disimular un rincón de trastos y con las lluvias se han quedado feas :-?
     
  11. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Sí se manchan. Pero fue por un descuido. Si las dejas bajadas, se secan y ya está. El error fue que el invierno pasado se descolgaron para guardarlas en el garaje y estaban húmedas. Se florecieron un poco. Tengo que lavarlas a cepillo con un poco de detergente y lejía un dia de estos y espero que no se note el negro. En las fotos casi no se nota, verdad?
     
  12. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Tambien me apunto las persianas¡¡

    Yo tengo una en un balcón, hace unos 3 años, está un poco rota porque la tuve que cortar haciendo arco, pero impecable, es como de pajitas redondas :roll:
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    PEro que bonito, pero todo, todo ehh? Hasta la mesa de madera. Lo tienes todo precioso. Yo quiero uno así para mi casa. Jooo..

    Enhorabuena!!

    Besos
     
  14. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¡Genial, Neus!

    ¡Qué impulso me da ver tu cenador-merendero-pabellón de té con persianas! ¡Qué luz tan agradable tiene que haber ahí cuando te sientas a tomar un café a media tarde!

    Me convenzo al verlo de que es la idea correcta en mi caso: justo algo así me conviene poner, aunque con otro techo que deje pasar luz y lluvia porque, en primera línea es para cobijar mi arce.

    ¿Y qué hago luego si el arce crece demasiado? ¿Tendré que prever que los palos sean extensibles, como en las cunas de IKEA que luego se convierten en camita cuando el niño crece? :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¿Sabes cuánto mide de alto tu cenador, los palos?

    Por cierto: tengo unas persianillas de bambú en dos ventanas desde hace ya tres años (a la espera de poder poner mallorquinas, que cuestan un dineral). Están puestas por fuera, o sea expuestas a todas las inclemencias, y a mi no me parece que se hayan estropeado; al contrario, la semana pasada las vi, nuevas, en Leroy y me parecieron feas: les faltaba la pátina que han adquirido las mías. ;)

    Saludicos a todos
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Mis persianas estaban bajadas y se llenaron de churretones, eso pasa de "pátina". :-?. Tengo las persianas más guarras del foro de diseño :11risotada:. Espero que la lejía las blanquee... la verdad es que compramos las más baratitas que encontramos porque no sabíamos cómo resultarían.