El jardín de Neus 3 años después

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Neus, 18/9/05.

  1. Tengo una duda Neus ¿las hortensias las tienes a pleno sol? Creía que eran de sombra :roll: :roll: La verdad es que las tienes preciosas así que ya me dirás ;)

    Saludos
     
  2. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Las mías son de AKI, las compramos el verano del año pasado y si no hubiera sido por ese "descuido" estarían casi nuevas. Eran baratas, me parece recordar que fueron unos 12 € cada una.

    En cuanto se vaya el calor las descolgaré y las lavaré como os he comentado, a ver si resulta.

    Jara CC, apunta, apunta ... :11risotada:
    renenet, gracias por los halagos. Si quieres la dirección de la mesa te la consigo, están en Granollers, y te las hacen por encargo. Seguro que no hay problema por llevarlas a tu casa. Es cuestión de llamar y preguntar ;). Mide 2,50 mts y es de teka maciza. Pero no te cuento el precio porque te echarías a reir y no te lo creerías :11risotada: Dime si de verdad te interesa por mp.

    Birke, luego te miro la altura. Sé que hace 3x3 pero de altura no me acuerdo. Si pudiera cambiaría el toldo de tela por otro tipo de material, tipo cañizo, o algo parecido, porque me tiene frita. Cada temporada he tenido que coserle las tiras de sujección 3 veces. En cada vendabal sufro horrores!! y no será la primera vez que a las tantas de la madrugada, en medio de una sarta de rayos y truenos tengo que salir en pijama a quitarlo por miedo a que me lo rompa.

    Bueno, nos vemos, te miraré la altura Birke!
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Ahora que lo dices… es verdad que el año pasado también yo le dí una pasada con agua jabonosa y un poco de lejía. ¡Y qué negra salía el agua! Tan negra, que me sorprendió: yo no hubiera dicho que estaban tan sucias. :shock:

    Seguro que puedes sustituir la tela por algo que soporte vientos, Neus. ¡Cualquier cosa menos coger una pulmonía en una noche de tormenta!

    Chao, chicas
     
  4. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Uff, yo he hecho eso y más! en plena nevada, corriendo con las macetas para dentro y arrambando las jardineras a la fachada. O en plena lluvia torrencial metiendo en el garaje los esquejes de fuchsias, o recoger agua del canalón del tejado para regarlas a ellas y a las orquídeas, a pesar de quedarme empapada ... y no sigo porque ahora no me acuerdo, pero es verlo para creerlo. :11risotada:
     
  5. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola Neus, me encanto que te gustase, te comento algo, lo de las vallas lo hice porque el brezo estaba viejo y puse esto encima del mismo y como el brezo mide 1m y las vallitas o,9ox1,8o pues les puse unas patitas para igualar en altura, no pienso poner trepadoras pues mi vecino tiene glicinias y se vuelcan hacia mi casa, son alucinantes los racimos malvas


    [​IMG]

    me he reido con vuestros estores de cañizo, los baratitos, yo crei que era idea mia
    https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_jardin%
    20057.jpg

    jajajajaja

    En cuanto a la leña, la de abajo es encina y esta verde y voy gastando la de arriba y asi tapo lo que hay detras, carretilla , macetas vacias etc, que lo uso en invierno para guardar a las pobrecitas

    Por cierto he acabado (han acabado) hoy la ultima chapucha. espero que te guste
    [​IMG]

    Pero me acaban de traer otro regalito, viva el trabajoooo

    [​IMG]

    te pongo esta foto aerea, un abrazo y gracias por tus comentarios, ah por cierto, en la parte de la cocina, ya te enseñare donde, tengo los perejiles y demas, es como una escalera con jardineras y ahi voy con las semillas


    esto esta sin acabar

    [​IMG]

    hasta pronto
     
  6. Neusssssssss no me ignores y dime algo sobre las hortensias!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos
     
  7. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    :shock: hortensias, qué hortensias???? :shock:
     
  8. Pues las tuyas!!!! jajajaj
    Te puse esto:
    Saludos
     
  9. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Aaaaaaah, si, ya lo he leído NEVA. Perdona! se me pasó :icon_redface:
    Te cuento. Están justo en el ángulo que ves en la foto. la valla de su espalda les tapa el sol de primera hora de la mañana. En verano, sobre las 11 les empieza a tocar, pero poco, porque los traques les hacen un poco de sombra. Sol de medio día, hasta media tarde, cuando la otra valla les da sombra. Creo que he tenido mucha suerte y se han acostumbrado, las planté de muy jovencitas. Pero también es verdad que las riego en abundancia y las pulverizo con la manguera. Como que lo hago por mis niñas, las fuchsias que están al lado, me acuerdo de ellas y de la camelia y les doy una duchita para refrescarlas.

    El parterre lo preparé con turba rubia, les pongo el mismo abono que al resto del jardín y de vez en cuando, unas 3 veces al año, dos sobrecitos de hortilón para todas.

    Bueno, eso, ya está :11risotada:
     
  10. Gracias, apuntado lo de la turbia y el hortilón. Yo quiero un rinconcito también de acidófilas y las hortensias me encantan. Muchísimas gracias por la información.
    Te perdono por haberme ignorado :11risotada: :11risotada:

    Saludos
     
  11. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    :sonrisa: gracias :beso:
     
  12. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Luís!!! con las hortensias se me fue la olla!. Me encanta la madera de tu piscina!! Eso es lo que yo hubiera puesto en la franja estrecha de la mía de haber tenido presupuesto :mrgreen: qué bien te ha quedado, de verdad, y el tono me encanta! Unos amigos míos lo tienen así todo el contorno y es una gozada pisarlo. Felicidades!
     
  13. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Subo el tema pues lo he estado buscando hoy desasperadamente y estaba muy atrás

    Gracias neus, me ha servido de gran inspiración, espero que ayude a los demás foreros tambien ;)

    :beso:
     
  14. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Neus ¡¡Felicidades por tu bello jardín!!!Gracias por compartirlo.
    Saludos
     
  15. si que es verdad
    precioso....

    enhorabuena!!!
    :razz: