El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo los tomates los compro en plantines. El año pasado puse unas semillas y se me hicieron larguiruchos. No los aprovechè :icon_redface:
     
  2. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿de què son esas semillas?
     
  3. Hay que tener donde hacerlos, por que como se hacen muy pronto, si no tienen luz suficiente, se ahilan.

    Lo mio es de traca, me encantan los tomates diferentes, luego en verano esto parece El Arca de Noe :eyey:
    Una ensalada puede tener 4 colores de tomate :11risotada:

    La verdad es que más adelante, se llena por todos sitios de tomates cereza, que se autosiembran y es una plaga.

    Estos son los de hoy, el cable quería salir en la foto...
    DSC_1056+siembras+tomates.JPG
     
  4. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Los mìos no sé de qué clase eran. Guardè semillas porque eran muy ricos de sabor, pero lo que tù dices se ahilaron.

    Los pimientos es lo que no se dan muy bien. Los gordos de asar, no se dan, se quedan pequeños. Los que mejor se dan son los de Guernica, los italianos, los de padròn, en fin....... los pequeños.
     
  5. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo luz tengo de sobra. No tengo persianas, asi que fìjate. Los puse a un lado de la ventana y ellos empeñados en asomarse a la ventana, asi que alargaban el tallito en plan " a ver quièn pasa por ahì" y parecían sauces :meparto:

    Esos tuyos ¿cùando los pones? porque aquì hasta ùltimos de Marzo o primeros de Mayo, nada de nothing.

    Tiene muy buena pinta :5-okey:
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo tengo bastante con sembrar sucus. Los tomates se los dejo a mi hermano jajaja

    Good night :9998durmiendo:
     
  7. Lo mejor para que no ahilen, es lo que hacia mi abuelo. Preparar una cajonera en el suelo, orientada al sur. En el fondo le pones estiércol de caballo y capa de sustrato. Lo siembras en hileras un poco separadas, así los puedes dejar bastante tiempo y se hacen muy fuertes.

    Estos los hago en bandeja, por que son sobres enanos. Los repico la semana siguiente a un taco grande, cuando crecen un poco, los llevo a un túnel, donde tienen suficiente luz. Los coloco en una bandeja o a una balsa, donde no les falte nunca un dedo de agua. Después, los planto en el suelo en otro túnel, no van sin cubierta.
     
  8. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Hija, què complicao.

    Me quedo con los plantines. :11risotada:

    hasta mañana mareyo, que ya he visto que te has puesto una amapola de avatar. Me gustan màs metidas entre los trigales :11risotada:

    Adoro las amapolas.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Buenos días gente solo entro a saludar y a decir que el mal tiempo me da mucho sueño que he dormido como un tronco...

    y que a mi también me encantan las amapolas que crecen en el campo solas...:meparto:

    El Deber quiere que le ponga dibujos en el ordenador
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues es que he dado marcha atrás buscando la regadera de susanaquin y me he acordado que efectivywonder que yo siempre he ido al Jerte en Diciembre. :11risotada: lo de las flowers blues ya lo dudo más...onde?
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    Jo, mira por donde ya encontré el cerezo florecido en diciembre que decía Isa...

    Preciosa esa regadera Susana :meparto:
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    jajajajajaja... qué joía! :13mellado:

    Ayer estuve en Sintra! Y no dejé de pensar en lo que habíamos hablado! Hice fotos, a ver si a la noche las subo

    Xauuuuuuuu!
     
  13. Que malos sois! La mayor regadera que tengo en mi casa esta hablando ahora mismo con vosotros. O si no, a cuantos conocéis que planten pensamientos en bolsas de tela y lo cuelguen de las ramas? Y cuantos que limpien el jardín con la aspiradora? ¿Eh?

    [​IMG]
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Bueno yo creo que más de un@
     
  15. Haces bien, apoyar a los profesionales :eyey: