El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Qué bonito el Tamarix gallica. Tal vez sería una buena opción para mi jardín, supongo que en mi zona se podrán dar bien, pues en mi pueblo hay un paraje que se llama La laguna del Taray y supongo que será porque en otra época, cuando aquello era una laguna, pues habría muchos de estos árboles, aunque a mi no me suena de ver algo tan florido por allí.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No creo Sabatier.

    Gracias Jon. Sí, es lo que me extrañaba. Nosotros teniamos varios en casa de mis suegros a la orilla del mar. Nunca los podabamos.

    Voy a ver si me acerco y me traigo un esqueje... me gusta.

    Aprovecho para enseñarle a susana un cotoneaster lacteus

    [​IMG]

    Es un restaurante. La altura del tejadillo está a más de 2'5m

    Lo vi ayer y me acordé ...
     
  3. Que siiiiii:smile: . Si lo dije al principio de los tiempos: he visto en Valladolid mas de un cotoneaster lacteus podado en forma de arbolito. Es un arbusto muy versátil. Pero también es un arbusto que se puede controlar muy requetebien con podas, sin renunciar ni a la flor ni al fruto, al igual que la pyracantha. Pero gracias por acordarte de mi. Ya decía yo que me pitaban los oídos.:meparto:

    Está malita epi_????
     
  4. Cali

    Cali Zona 9a

    Perdón, no sé donde ponerlo.... Mareyo, tu casilla de correo está llena...

    :beso:
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    jajaja, ya la vacié un poquito Cali....:beso:
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola a todos... estos días he aprovechado para ir arreglando un poco el jardín.

    Tengo un pequeño trocito con cactus pequeños que he tenido que sacar uno por uno para arrancar todos los oxalis que habían crecido sobre ellos y los tapaban ...

    7397378386_8c5ed01df6_z.jpg
    es esta zona son como 3-4 m...

    Después he comenzado con el rincón de los sedum... vaya trabajito. En estos momentos los sedum están fatal. Y tenía una colección de 50 o 60 sedum unos 20 o 30 en macetas que algunas estaban medio vacías... Aún me quedan pero he sacado todos los sedum de las macetas y los he puesto en tierra. habrá que esperar para ver como tapizan el suelo. Se me ha olvidado sacar foto de como están ahora para ver los cambios. Mañana si no llueve lo hago.

    476762

    El rincon de los sedum era ese. Ahora he quitado toda la fila de macetas que puse ahí porque el viento arremolina las hojas y todo lo que encuentra en ese rincon. Ahora los he quitado y pretendo que los sedum lo cubran todo. Esa foto es de hace dos años, ahora las piedras están más cubiertas.

    Y estoy bastante contenta con el jacuzzi. Por fin se empiezan a ver las bulbosas floreciendo . Por más que plantaba no lograba verlas, porque florecían de dos en dos...

    Ahora los crocus se están portando. Y ya están todas las bulbosas de primavera nacidas.

    8532220790_e2b9430a92_z.jpg

    y es el primer año que veo al Leucojum vernum con la flor abierta, siempre los he visto como campanillas hasta pensé que eran así.

    8527747723_c8135222b0_z.jpg

    Continuará...
     
  7. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Uffff, Mareyo, no te envidio la tarea, con lo que pinchan esos. Miedito me da cuando tengo que meter mano en la maceta que tengo. Aún no los he cambiado, como me dijiste, porque me da pánico pensar en los pinchazos.
     
  8. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    ¡què vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! estoy como un toro :11risotada:

    Es que ya no tengo màs flores que poner ( miento, tengo dimofortecas, pero ya se han repetido ).

    Ando liada cambiando plantas de sitio.

    A mi los cotoneaster lacteus en arbolito no me gustan :icon_rolleyes: es que las plantas me gustan un poco asalvajadas :smile:

    mareyo todo el paseo del Sardinero está lleno de Tamarix.

    Tengo que sacarte màs :meparto: :meparto:
     
  9. Isacarba

    Isacarba

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Madrid y Lugo
    La verdad es que los cactus nunca me gustaron, pero hay que reconocer que tienen unas flores preciosas.
    Mareyo esperamos las fotos de las crasas.
    Que bonitos los crocus así todos juntitos, puedes hacer una foto de todo el jacuzzi. ¿Que más bulbosas tienen en el?
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    De todo Isa es una especie de camarote de los hermanos Marx...lo que pasa es que no florecen todas a la vez.

    Epi si yo no he dicho que no los haya...si estoy harta de ver los Tamarix en Cantabria, pero no son tan bonitos como el de Jon.

    Ang. tengo las manos muy duras y no uso guantes, los agarro como puedo. :11risotada:

    Mañana te pongo fotos del jacuzzi Isa. Pero ahora aún no está lleno...queda mucho por salir y crecer.
     
  11. Isacarba

    Isacarba

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Madrid y Lugo
    Gracias Mareyo, no hay prisa, tenemos toda la primavera por delante.

    Así me gusta, una chicarrona del norte sin guantes ni nada enfrentándose a todos los pinchos. :meparto:
     
  12. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    mareyo aquí tienes tus plantitas. Una ya te la puse en el hilo de Popetes, pero la repito.

    Spìrea gold flame.

    33lh11u.jpg

    Leucothoe Scarletta.

    Ahora están entre rojosy verdes, pero en otoño son completamente rojos. Lo bonito de esta planta es la coloración. Es redondita.

    Yo al final dejè los que había cojido para mí, precisamente por ese motivo. Al final cojí 2 Diosmas ( las que tenían ).

    igaiyc.jpg

    Todavía faltaban muchas plantas por llegar.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Muchas gracias Epi.

    Tengo una Spiraea escondida que florece igual que esa pero no es de ese color el follaje aunque también debe ser japonica

    El leucothoe me gusta mucho. Creo que de seguir así no habrá ninguna planta verde en el jardin, todo serán colores extraños. Las voy a poner las dos juntas...la spiraea y el leucothoe Pueden hacer un buen contraste. Habrá que poner alguna herbácea por el centro .

    Hoy ha sido un día espléndido para jardinear. Pero yo no tengo mucho tiempo y el tiempo que tengo es con el peque a cuestas. Así es que el jardin va poco a poco.Aún no he terminado con el rincón de los sedum.

    8534368969_e531326373_z.jpg

    El jacuzzi para Isa

    8535465940_27235f4f4a_c.jpg

    Los Lampranthus a tope para todos.
     
  14. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿tiempo? yo se lo quito a la plancha, a limpiar la campana de la cocina, a limpiar los cristales............si pràcticamente no paro en casa y cuando estoy en casa, no paro :11risotada:

    Me tendrè que hacer con unos Lampranthus de èsos que tengo la tinaja igual :meparto: ( yo me la comprè antes, que la tengo de musgo:meparto: )
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hacerte con los lampranthus es fácil. Yo misma...

    Yo al peque no le puedo quitar tiempo Epi