El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Es la que tengo yo en los muros y no me parece que vaya muy ràpido. Ya lleva 2 ó 3 años y todavía no lo ha cubierto. Espero que este año pegue el estiròn definitivo porque lo necesito.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A mi sí que me fué bastante rápido epi, luego paró y he llegado a la conclusión de que algo la entró. Ahora la tapa la hiedra y cada vez es más pequeña.

    A mi me gustan mucho los blancos. No sé, diría que me gustan más los contrastes que solo los colores fríos, y eso que el azul es mi color preferido, pero lo que yo siempre digo es que hay que partir que hay que combinar con el verde. Que el verde es la base en todo el jardín y los azules con verde no es lo que más me gusta, creo que muchas veces nos olvidamos de que el follaje verde también cuenta en la combinación de colores.
     
  3. Cali

    Cali Zona 9a

    Yo tuve Partenocissus Tricuspidata, es preciosa!
    Al comienzo está ahí agazapada pero cuando se larga a crecer, no hay quien la pare! Hasta se subía arriba de la cubierta hirviente de chapa y la cubría en parte; había logrado introducirse entre el muro de mampostería y la estructura de madera del techo y colgaban algunas ramas en el interior de la casa... muy pintoresco pero poco práctico... nada que no se pueda controlar con podas adecuadas....
    De ninguna manera estoy insinuando no usarla, yo la volvería a plantar... si mi marido me dejara, :( , pero él es el encargado de subir a la escalera....

    A mí las flores blancas, ya saben, no me gustan ni un poquito! :sorprendido:

    :beso:
     
  4. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    En mi caso sería fàcil de controlar pues no tiene que subier por ningún tejado y tengo fàcil acceso a ella. Tengo dos pies ( que tambien jajaj ), pero uno de ellos està plantado casi casi sobrel hormigón y las raíces tienen que buscarse la vida.

    no, nada :meparto:
     
  5. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    mareyo ¿dónde has plantado el Leucothoe al final?
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ya te dije que iba a seguir haciendo un arco hasta enlazar con el Leptospermum. Pues he seguido y he puesto la Spiraea y el Leucothoe seguidos. Dejando espacio en el medio.

    Pero enlazaré con el Leptospermum al año que viene o cuando sea...de momento lo dejo así...aunque queda una forma extraña y cuando mi consuerte venga va a alucinar...casi que le hago un montaje de como va a quedar y se lo enseño.

    En realidad fué un pacto que hicimos. Yo quito los rosales pero continuo el jardin por el otro lado...:meparto:
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    así... la idea es ensanchar un poco el arco, hasta el metro y enlazar por la derecha con el leptospermum
     
  8. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Ah! pues bien. Sí es cierto que me lo dijiste.

    ¿y tu por què no pones un planito como tokiski? :meparto:
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Servidora lo puso en navipeis...

    y servidora no quiere que nadie le diseñe nada...este es el jardin de nunca acabar. Si alguien me acaba el jardin le capo...:meparto:
     
  10. :meparto: :meparto: :meparto:

    He experimentado a poner en condiciones adversas algún esqueje y comprobado que no compite con alguna otra invasiva.
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Me lo explique...

    No compite que quiere decir? que puede convivir?, con mi hiedra convive pero la hiedra le monta por encima...vamos que al partenocissus ni se le ve

    Fijata que he estado pensando que aunque nunca he tenido un trachelo, por lo que os leo tengo la impresión de que el trachelo taparía el partenocissus
     
  12. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    :smile:


    Precioso ese blanco, puro y virginal!

    Que digo yo que no competir será eso, no? Que le dice, hala! pues todo el espacio para ti, bonita!

    Tú tienes las calas al sol? Las mía llevan dos años sin florecer, pa mi que les falta sol.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    si Gloria... hay días :icon_rolleyes:

    Mis calas están al sol pero hubo un tiempo que estuvieron a la sombra y siempre me florecieron. Yo creo que las tuyas son esmériles...pa mi que son machos todas:icon_rolleyes: :11risotada:

    Bueno pues hoy he continuado un ratito en el jardín. He retirado toda la tierra sobrante.

    He regado un monton de macetillas y he cambiado el sustrato a dos de ellas...y he seguido con el rincón de los sedum.

    8546279408_1d6b054a57_z.jpg
    ha florecido la primera freesia.

    Y también el primer tulipán...

    8546301112_1b642706c4_z.jpg
    rarillo..

    Y Jara que me ha aguado la fiesta... ni se me había ocurrido pensar en la escarificadora... tendré que marcar esa esquina para que mis subordinados, osease mi consuerte no la toque, no vaya a ser que me saque todos los bulbos...

    8546305854_34127f3019_z.jpg
    Los jacintos blancos siguen siendo mis preferidos.
     
  14. Ya es muy tarde y estoy dormida, asi que perdonadme si estoy diciendo una barbaridad, pero creo que la escarificadora no rompe los bulbos que pongas en el cesped, porque apenas profundiza, solo araña el cesped para quitar esa capa de hierbas secas, restos de hojas y tierra apelmazados, en la superficie de la tierra y que hace que no pase ni el agua. Yo tengo bulbos de crocus a poca profundidad en el cesped y no les hace nada. Otra cosa es la aireadora que si que profundiza unos diez centímetros (yo no la uso).
    Como los crocus florecen muy prontito, me da tiempo a que florezcan, se sequen y a pasar la escarificadora antes de que avance mucho la primavera.
    Buenas noches guapas y guapos.
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Es verdad Susana , si fuera de otra manera arrancaría toda la hierba también...

    De nuevo ha llegado el frío. No hay manera de salir al jardin. Entre el poco tiempo que el peque me deja libre y las inclemencias del idem no sé si este año terminaré de ponerlo en condiciones.

    [​IMG]

    imposible hacer hoy una foto con ellos abiertos. Quiero en los próximos años hacer una mancha más tupida en la esquina para despuér irlos salpicando hacia el árbol...

    [​IMG]
    ahora se ven muy pocos...aunque tampoco pretendo que sea una mancha impactante de color...simplemente unos poquitos más.