El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Cali

    Cali Zona 9a

    Preciosos Lourdes!
    A mí me encanta ese efecto de combinar arbustos recortados con plantas libres, asilvestradas.... Me da la sensación de orden, prollijidad, sin tanta rigidez o formalidad...
    Si te lo copio algún día, usaría un solo color para los tulipanes, cualquiera, pero sólo uno...

    :beso:
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sí, también lo he pensado.

    He pensado en utilizar dos colores solo, probablemente amarillo y rojo o amarillo y azul. O sólo blanco, pero esos ya están, me da pena quitarlos...creo que añadiré más amarillos...

    Voy a buscar otro rincón para poner crocus blancos y muscari.
     
  3. Isacarba

    Isacarba

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Madrid y Lugo
    Que esquinita más cuca, si que lucen los tulipanes y cuando pongas unos poquitos más ni te cuento.

    He visto una foto de un jardín del otro lado de los Pirineos que tiene narcisos salpicados por el césped y la verdad queda muy bien, estoy buscando la foto y no la encuentro
     
  4. Yo tengo crocus en el cesped! Esta foto es de hace unos dias.

    [​IMG]

    Hoy ya no tienen flores...pero tampoco se verían. Fijaros la que ha caído esta noche. Está todo resplandeciente.

    [​IMG]

    Buaaaaa, me da rabia poner fotos porque son malas de narices. Es que rompí mi cuarta cámara en cinco años (no exagero) y me estoy autocastigando. No la he pedido ni a los Reyes Magos. Son fotos de móvil y es lo que tiene....

    Pero si yo veo la foto al derecho en mi PC! Lo siento, intentaré arreglarlo. O lo dejo así, como que fuera una bola de esas de cristal que la pones boca abajo y cae la nieve!!:meparto:
    Ya he editado la foto y la he puesto al derecho, creo.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Madredelamor Susana! que gozada....

    Yo tengo todas las montañas de alrededor nevadas.

    Sales al jardín y dices ¡ que alguien cierre la puerta de la nevera! es que es igual que una nevera, cuando nieva cerca elfrío se palpa. Mi termometro decía esta mañana 6º sensación térmica -4º. Viento del Norte.

    y esa es la sensación ...

    Gracias Isa, hoy están más en flor pero no voy a salir...

    Guapos los crocus Susana...tengo que poner al año que viene
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Después de la lluvia, del viento y del fin de semana de descanso hoy hizo una maravillosa mañana para jardinear.

    He plantado el viburnum opulus bola de nieve que compré el otro día y una felicia (agatea ). También he movido una hortensia blanca

    Resumiendo que este año he agrandado dos parterres en aproximadamente 2m uno de ellos y 1m el otro.

    Nuevas plantas.
    Callicarpa
    Rododendro,
    Spiraea
    Leucothoe
    Viburnum opulus
    Felicia
    gypsophilla

    He sembrado lavanda y lupinos.

    Y aún me queda por arreglar la parte de atrás.

    8572566392_a64872bc53_z.jpg

    Este es el rincón patriótico...:smile: la verdad es que tiene razón Cali deberían haber sido de un solo color pero han salido rojos y amarillos. Se ven desde lejos.

    Alguien me ha dicho que me desaparecerán al año que viene. No recuerdo cual era la razón. Puede ser pero los del jacuzzi que están al lado no desaparecen.

    8571477213_de5a41cc0a_z.jpg

    Como curiosidad os dejo esta freesia amarilla que busca la luz para florecer y lo hace encima de las hojas de una crassula ovata Compact Crosby de aproximadamente 80cms de altura.

    Alguien vió alguna vez freesias de 80cms?

    8571468763_8174ce91c3_z.jpg

    8571464587_65100cf75c_z.jpg
     
  7. Cali

    Cali Zona 9a

    Precioso tu paisaje nevado, Susanaquin, como todo tu jardín! (UY, quedó en rima :meparto: )

    Mareyo, yo comenté que cuando te lo copie lo haré en un sólo color, ya sabes, por mi manía monocromática, jajaja. A mí me gusta como queda tal cual está en el tuyo!
    ...Mi marido recogió los bulbos de tulipán (pone algunos negros en maceta), los envolvió en papel de periódico y los guardó en sitio fresco y al año siguiente volvieron a florecer....

    :beso:
     
  8. Ay que gracia, eso me pasa por mirar las fotos antes de leer! Me estaba quedando sin ojos intentando saber que dichosa crasa era. :happy: hay que ver que relistas son las plantas.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Cali claro eso de guardar los bulbos ya lo sé :11risotada:...Mi madre lo hizo durante muchos años hasta que ya sus fuerzas no se lo permitieron y los tulipanes se naturalizaron en el jardin. Yo es que no lo quiero hacer. En Holanda los bulbos los dejan entre el césped y salen y después de florecer siegan...

    Y ya sé la razón que me dieron. Si inmediatamente después de florecer corto el tallo, el bulbo no engrosa ni crece y al año siguiente no sale. Probablemente tenga razón pero vamos a esperar un año para salir de dudas. Es decir, después de que florezcan debería esperar como un mes para segar.

    8573458739_b2a5bdec03_z.jpg

    8573464893_67253bc5a3_z.jpg

    8574555896_a73daa28a4_z.jpg

    Os dejo tres imágenes del jacuzzi, El leucojum se da muy bien y este año ha florecido a tope, los jacintos y crocus también.. Los crocus se ven menos en estos momentos porque han sido tapados por otras plantas. También hay Sedum, un montón de ellos que comienzan a salir ahora y que cubrirán los huecos que dejen estas bulbosas que están en flor.
     
  10. Lo que te dicen de los tulipanes me temo que es verdad. :-? Pero puedes hacer una cosa: ¿Y si dejas ese rincón sin segar hasta que pase un mes de la floración?. Como los praos... Yo lo hago así en el rincón de los crocus, claro que aquí el césped crece muy poco y debajo del árbol mucho menos.
    Un día me tienes que contar porque le llamas jacuzzi al sitio donde tienes los jacintos. ;) Tiene que oler de bien cuando te acercas!!!
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    muy simple susa...porque es un jacuzzi :meparto:

    Alguien compró jacuzzis de jardin para vender en Cantabria... y no los vendió. Pero los adaptó a jardineras y yo necesitaba una jardinera grande en ese lugar para tapar el tocón de un árbol...así es que piqué el anzuelo.
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    8571481643_68bd7d8661_z.jpg
    Mis tulipanes patrioticos les llamo yo. Comentaba el otro día con una amiga que lo que ocurre en este país es absurdo. Una combinación del rojo con el amarillo que podemos encontrar en cualquier jardín del mundo, en este país no se ponen porque es como la bandera. Algo de lo que nos deberiamos sentir orgullosos...

    8571484783_b51f2de356_z.jpg
    Yo la verdad es que no lo he hecho a propósito, pero se ven desde lejos, hoy estaban preciosos pero yo no he tenido tiempo para fotos.

    8580037279_645696e6a4_z.jpg
    Esto supongo que es un crocus. Voy a ver si los del foro de bulbosas me lo identifican porque realmente es la primera vez que lo veo y no sé de donde ha salido.

    8579201136_297ce7d215_z.jpg

    Estos días pasados he estado agrandando parterres. En la mente tengo lo que quiero poner, pero prefiero ver como evoluciona lo que he puesto e ir poco a poco.

    Es dificil encontrar plantas que no sean las de siempre. Y es dificil que si las encuentras te gusten y funcionen en el lugar que tienes. Por eso no conviene precipitarse.

    De mis compras de este año me gusta muchoel viburnum opulus bola de nieve y tenía muchas ganas de tenerle. A ver como va.

    La magnolia stellata es una compra del año pasado y me gustaría ver si podré dejarla como un arbusto de menos de metro y medio... Tengo un jardin pequeño y amo la luz, por encima incluso de las plantas.

    De este año no me gusta nada el leucothoe... es como la anodina, el mismo tipo de hoja que al tacto parece seca y a la vista enfermiza. Cuando encuentre algo mejor lo sustiuiré...

    El vecino me ha facilitado el trabajo en el anexo. Hoy he visto que había cavado un rectángulo. He aprovechado la oportunidad para colocar una salvia vieja que he quitado. Y también un hebe que planté de esqueje hace tiempo.

    En el lugar de la salvia he puesto un granado enano que tenía en macetón, y en el macetón una calamondin precioso que me ha regalado Kira. y que lamentablemente no he hecho fotos....

    [​IMG]

    por si alguien no sabe lo que es es algo así... De momento está en macetón y si se hace grande le buscaremos un lugar.

    [​IMG]

    Por último enseñaros la Spiraea japonica Goldflame que ya está echando hojitas, esta planta me va a gustar muchisimo...

    También he plantado un monton de esquejes de salvia por todos los lados...a ver que pasa. Y he acabado con el rincon de los sedum pero no he hecho fotos...

    Me quedan de arreglar los parterres de atrás y debería abonar las hortensias...:icon_rolleyes: ¡esto es el jardin de nunca acabar! :11risotada: sólo los que necesitamos las plantas y el jardin sabemos lo que eso significa. Creo que muchos de nosotros le dedicamos a las plantas y al jardin más tiempo que los profesionales , y creo que disfrutamos más.

    Otro día más...
     
  13. Muuuucho mas Mareyo. Mucho mas. Bueno habrá profesionales que lo disfruten también, pero en todo caso sera mezclar trabajo con placer. Lo nuestro es placer absoluto.

    Ya te puse en otro hilo que el bulbo que quieres identificar es Tulipa pulchella. Muy mal...no has mirado mis ultimas fotos de mayo...:2-llorando:
    Que es bromaaaaaa.:beso:
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola Susa. :mrgreen:

    Me haces un favor? Puedes ponerme fotos de tus aubrietas aqui ? Mi madre las llamaba clavelinas y siempre las tenia en su jardin.

    Ponme flores todos los dias ...sabes que me gusta que este hilo tenga flores
     
  15. Pues no hay cosa que mas me guste!!!!
    Marchando una de aubretias, dedicadas a tu mami con todo mi cariño. Siempre estarán con nosotros, siempre nos queda mucho de ellos. Y ella las va a ver, seguro. Creo que todavía oigo a mi padre reñirme cuando hago una poda mal...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta creo que es buena para recortar, tú que sabes hacerlo.:icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]