El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Diario de un día en el jardin...

    A primera hora de la mañana me paseo y voy pensando en que es lo que tengo que hacer. Hoy poco porque resulta que tengo al peque en exclusiva toda la mañana.

    Pero hace un día espléndido y lo intento, que si en brazos, que si en el tacatá, que si en silla...tan solo media hora se durmió. Mañana perdida tan solo he cambiado dos plantas de maceta, y he regado otras dos...

    por la tarde he estado jardineando un rato y he plantado el Spathiphyllum que compré hace una semana, madre mía ya tiene mordidas algunas hojas por los caracoles... creo que soy una caracolicida, llevo un onton de ellos muertos. Pero no son solo los caracoles. Algo hay que se come las hojas de la magnolia stellata. Y también se come los narcisos de trompeta que eran preciosos, Se ha comido las flores. Y lo único que veo son mariposas.

    También he plantado una campanula muralis, una planta de bacopa y una gerbera...las había comprado el domingo y la campanula ya estaba un poco mustia , no sé si sobrevivirá...

    En donde he plantado el spathipyllum, he echado para los caracoles. Lo he puesto a la sombra, entre plantas ,bastante protegido, hago un experimento a ver si sobrevive en el jardin. y experimento tras experimento, siguiendo una idea que leí el otro día en la parte que he cavado donde he plantado el Spathipyllum he puesto papel para evitar las malas hierbas y he puesto encima tierra .

    Luego he regado lo plantado y ha aparecido el papel...no me acaba de gustar el experimento:icon_rolleyes:

    8678339199_843e44f722_z.jpg

    Al año que viene tengo que replantearme ese rincón.
     
  2. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Por qué? A mi me parece muy sereno. Qué son esas florecillas azules que se ven salpicadas por la zona, en primer plano?
     
  3. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    GRACIAS MAREYO:beso: . A mi me sirve todo...o no. Ayer estuve viendo en youtube el programa que dejó un forero ( how to be a gardener)...¡ pues todo el invento a la mierda!! Pensé que tenía más o menos todo definido de mi jardín ( en cuanto al diseño) y nanai!!!!!! Ya llevo otros 6 planos poniendo hasta la mesa patas arriba y no me decido, oiga!!!!
    De lo único que estoy segura es que menos mal que no hice el jardín hace 4 años cuando me metí en el foro) porque entre el armario largo de todo un lateral y el camino recto me hubiera tirado de los pelos ahora con todo las cosas preciosas que veo!!!! jajajajaajajaj

    Tras ver los programas quiero una pérgola y un círculo aunque sea cuadrado y a ser posible 500 m2 más de terreno :meparto: . Es una tortura!!
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :sorprendido: Sí sereno lo es...de hecho por eso saqué la foto porque miré hacia allá y me dije un buen lugar para colocar un banquito o silleta para leer por las mañanas.

    lo azul en penumbra...hay una jardinera en la bajada del garge con geranios hiedras de flores rosas-malva y más en primer planto la mata que se ve es una Santolina de 12 años que también podrías poner en tu jardin...la recorto con unas tijeras y la doy forma todos los años...ahora la estoy dejando que florezca, porque suele florecer a la vez que el hebe de detrás y forman un conjunto bonito.

    Demeter yo también necesito un anexo... pero el anexo tampoco puede tener fin...
     
  5. mareyo Vas a comerle césped a tu chico?

    Démeter ¿ya tienes construido el armario y el pasillo del jardín? que sepas que cada poco que te leo me acuerdo de tu parte trasera, el canal y los cisnes...
     
  6. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Ay, Mareyo, si ya no sé que hacer en menos de 80 m2...no me quiero imaginar con anexos de 500 m2. Me arranco los pelos de la cabeza uno a uno (o quizás sea más fácil al no tener falta de espacio, "nu sé")..
    Pero a mi las frases de diseño estricto, fuerte para jardines pequeños, me está trayendo de cabeza...:desconsolado: Entre unas cosas y otras es un pico de dinero y no puedo permitirme el lujo de "fallar"

    Uy, Llosona..qué va!! El caso es que me estoy empezando a "amargar" con el asunto .Pensé tener definido lo que necesito en ese jardín ( caseta, camino, terraza) y lo que quiero ( fuente con fuego y algo de alturas diferentes). No sé cómo aunarlo de la mejor manera posible y tras ver los programas ayer y hablar sobre espacios pequeños, todo son dudas, sobre todo sobre la disposición espacial de los elementos para que quede todo integrado

    ¡¡¡Carallo, ni siquiera estoy segura de dónde debe de ir la caseta del demonio para el asunto de sol y sombra y mira que lo he mareado!!
    Necesito empezar a moverlo YA. Si no empiezo ya va a poder conmigo y me conozco..Césped, dos pinos. caseta en medio del jardín y que salga el sol por Antequera!! :twisted:
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Caseta en medio ? :meparto:

    Oye yo tengo el jardin más grande y no tengo caseta...aunque el garaje está lleno de aperos y todo el lateral de las hortensias se ha convertido en invernadero.

    Yo necesito que en un momento de lucidez mental me de por tirar plantas...
     
  8. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Bueno, la caseta es innegociable en este caso, no tengo garage ni trastero. Y es donde van las bicis. Desde que nos las robaron del jardín delantero que había como una especie de tejabana ( ilegal según las normas del ayuntamiento) duermen en mitad del salón con un suelo de mármol ya no tan precioso...Con lluvia, nieve, barro..arena..
    Eso de la caseta en el jardín conlleva varias cosas: puerta ( que funcione y con cerradura) en la valla,camino practicable y con dimensiones adecuadas para ir con compras y demás desde la valla. Ese camino debe ir a la caseta y de ahí a la puerta trasera de la casa, que a su vez, hay que cambiarla para que tenga cerradura por fuera ( hay que cambiarla entera!!).Y es que va todo enlazado como un pasodoble. Y ya de paso, pulir el suelo del piso de abajo, que está con toda la mierda y tras varios años...
    Lo bueno? Que la caseta, tras haber tirado cerca de 25 cajas del tuli llenas de cosas importantes que jamás le he visto mirar, sólo necesito la pequeña de 2.70 de lado (en esquina y que por dentro son 2.5m).
    Al final, tengo la impresión que a más grande, sólo sirve para acumular trastos y basura (= cosas inservibles)...
    Y claro 77 m2 no son infinitos de momento!! por mucho que le pongas pérgolas, uses el espacio sideral para mitigar la falta de espacio horizontal ( creo que fue la frase del presentador del programa o se alineen los planetas :razz:
    ¿qué tal al final con el nieto?? EN breve le tendrás no en brazos sino corriendo para que no coja las tijeras y se las clave al perro o vaya destrozando los las plantas recién plantadas...ajjajajajaja
     
  9. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Esa es la despeinada y con olor a campo :meparto: habra que poner alguna, aunque solo sea para acordarme de vosotros.
     
  10. Esto es un notición, al menos ya no necesitas una caseta del tamaño de Wetsmister :meparto:

    exactamente, eso es una verdad verdadera :5-okey:

    Cuando quieras, le volvemos a dar el n-repaso con nuevo prisma :beso:
     
  11. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam

    Llosona,voy este finde voy a tomarme el tiempo de volver a mirar pros y contras de todo lo que he ido dibujando ( ni que fuera un "davinchi") e intentar centrarme en lo importante..Reducir el asunto de hacer un jardín a lo mínimo posible en cuanto a obra ( que no trabajo)y venir con un par de exposiciones como máximo y exponerlo a tus críticas tomando tu ofrecimiento. Necesito de nuevo estar con un plan de actuación...aquí el buen clima termina pronto y hay que combinarlo con trabajo dentro y fuera de casa. GRACIAS
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  13. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    wow mareyo, le he echado un pequeño vistazo y en la página 25 ya me estaba partiendo con el ingrato que había aprendido mucho con el libro!!
    Gracias, me guardo el enlace para ir leyendo poco a poco
     
  14. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    A mi no me deja pasar de ciertas pàginas ¿còmo lo haceis?
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pures no me había dado cuenta epi y eso que ayer pasé de la página 40 y como no iba a pasar si me iba saltando páginas...

    si encuentro el libro lo compraré. Es muy ameno.