El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    No sé, epi, yo de momento no he tenido problemas con eso...Sólo no veo las páginas que ocultan para que la gente compre el libro...Me he metido en mi cuenta de google y lo he guardado en "favoritos" para no "perderlo" n la inmensidad de la red!!!
    Tiene unos puntos de humor muy buenos
     
  2. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    ha sido un finde movido en cuanto a la pelota...Intenté hacer algo que no rectilíneo..Pero me salían formas muy forzadas y como poco natural con curvas..Luego me líe con los caminos clavando estacas en la tierra a diferentes distancias y posiciones e iba con la bici por el jardín para hacer que entraba en la caseta y demás..Por supuesto, la cara del tuli que comparte mis desventuras y de los tulis vecinos y viandantes eran un poema..¿qué hace una loca con la bici pa´rriba y pa´bajo en un jardín lleno de malas hierbas?? ( no os preocupéis...durante este proceso no hable muy alto, así que no saben que soy española....creo)
    Tras dibujar, darle vueltas nuevo y quitar baldosas de en medio y volver a dibujar, creo que este dibujo es el más racional.Lo único que me da "miedo" es que quede el jardín como encajonado.
    ( ah, el jardín está orientado al sureste, sobre las 5-6 tarde empieza la casa a proyectar su sombra en el jardín gradualmente y sobre las 8-8:30 de la tarde-en verano- desaparece casi por completo el sol del mismo. Sí, la entrada ha de ser movida....)
    [​IMG]
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  4. Arriba la casa y abajo el canal. La caseta, al final, irá al lado de la puerta de entrada centrada desde el paseo del canal.

    Montas una zona de terraza arriba y por debajo instalas una fuente.

    ¿Esas quebradas son separaciones a distinta altura?
     
  5. Divino ese jardín de sucus! Las pequeñas crasas entre las losas están divinas!!!
     
  6. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Sí, la zona de la mesa está al lado de la puerta que da al jardín . Y debajo de ella, habrá una fuente que cae en lámina a nivel del suelo . Por el otro lado, caerá al suelo con "ruido". La parte roja de la fuente es la zona donde habrá unos quemadores de bioethanol que no hace humo pero sí da llama

    Las divisiones que hay en medio de lo "verde" pretendo que sean diferentes alturas y creo que la forma de conseguirlas es con traviesas..No creo por un lado que 40 cm de altura sea mucho, así que reforzando un poco la valla que tengo que hacer protegerá de ser tumbada la valla del vecino. Lo que no sé ya es sin tantos "escalones" hará que se encajone el jardín frente al río..no es lo que quiero, pero la opción de dejarlo todo en un nivel tampoco me gusta..
    Y el camino..es que no encuentro otra forma de hacerlo que vaya desde la caseta a a la casa y que no sea recto.. ( he probado varias opciones pero a la hora de plantarlo en el suelo, me pareció la mejor).
    Por último la caseta, la forma sé que será de esquina...Y creo que el mejor lugar será ese...En la parte de la terraza es inviable porque tengo mucho ventanal

    De la plantación, lo único que sé es que no habrá árboles ni césped( si se puede evitar lo último) pero realmente ahora es lo que menos me preocupa...Tras leeros varios años en el foro, sé que hay mil millones de opciones de plantas posibles y que el campo es tan abierto que no habrá problema para encontrar la planta adecuada para el sitio perfecto...
     
  7. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Mareyo, me ha gustado todo, desde las plantas hasta el mismo suelo!!!! GRACIAS
     
  8. Primero, el jardin de sucus es una belleza impresionante!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Démeter, no seria mejor abrir un hilo para esta parte de tu jardín?

    Voy a darte mi modesta opinión. Me parece un diseño muy duro, con tantas quebradas. Creo que estás un poco más madura jardinerilmente hablando. Tú misma reconoces que el tema plantas tienes muchos más conocimientos. Ya tienes la experiencia del jardín delantero.

    Igual el tema estructura te está pesando mucho. No sentia tu jardín tan en pendiente o no veia la necesidad imperiosa de tanto bancal. Es más, personalmente creo que se sobrevalora la idea de tener una superficie plana. Sobre todo en zonas de mucha lluvia. Es importante el tema drenajes y evacuación de aguas.

    Me gusta más la idea de la caseta al final del jardín. Aunque te quite un poco de vista del canal, que también te dará un poco de intimidad sobre el espacio superior. Pero me parece que deja el espacio menos largo que la otra opción del armario lateral.

    Me decantaría por unificar los suelos, la terraza y el camino. Tienes una idea aproximada? No se si ya tienes mirado el sistema y modelo de la fuente, si te gusta algo rectangular.

    A mi con un modelo rectangular, no me cuadran esos ángulos. Seguiria el trazado curvo que le has dado, pero realizado por ejemplo con las baldosas (suponiendo que uses material prefabricado), dejando huecos y espacios entre ellas donde poner unos bolos o alguna planta. Ayuda a la evacuación de aguas y no hace el pavimento tan duro.

    http://www.gapphotos.com/imagedetails.asp?imageno=196896

    http://www.gapphotos.com/imagedetails.asp?imageno=166403
     
  9. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    oído cocina
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    tas tardando! :13mellado:

    :beso:
     
  11. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    lo sé lo sé, pero tengo problemas con esta página o mis dedos tocan algo que no debo...Es tener un trozo escrito y las fotos a punto y zas, se me cierran las ventanas de internet...Pero ya está, por si queréis echarme una mano ( al pescuezo no, eh?)http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=333637

    Mareyo, ya recojo los bártulos y me mudo!!! gracias:beso: ...aunque seguiré viniendo a comer a casa!!! ejejejej ¿qué hay hoy para cenar???
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hoy cocino yo! "Nitos fritos arrevueltos con zorroclocos"! quien se apunta? :meparto:

    Voy pa llá, Démeter! 257696.gif
     
  13. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Ezo eh´comida pa´gatozzz?:sorprendido:
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gom ha puesto en el hilo del jardín de Vicoma un tema que lleva por título

    Riego por goteo para torpes...:meparto: ¡hasta yo lo he entendido! Así es que lo traigo aquí porque de esta forma lo enlazo en el primer mensaje de este tema y lo tenemos a mano para que otros torpes como yo sepan como se hace.

     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa