El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    El color de la gaura es real... la foto es mía

    Hay tantas plantas que en invierno nifúnifá...pero desde luego para Demeter no sirven...se hielan seguro

    Demeter no las he contado, pero en maceta más de 1000 :icon_biggrin:
     
  2. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    mareyo yo tuve gauras varios años y en varios sitios, pero tienen los tallos tan altos y tan tiernos, que a la que cae un chaparròn pasa lo que dice Gom, todas desparramadas por el suelo y ¡a podar! cuando màs bonitas estaban, una tormenta y apodarlas otra vez. Las quitè.

    Eran èstas y la mata todavìa se hizo màs ancha. Son una belleza, pero no me compensaba. Todavìa conservo unas blancas, que a dìa de hoy estàn por el suelo despuès de las lluvias de èstos dìas.

    ejczh4.png
     
  3. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    EPI ¿Quitaste tus gauras? ¡Qué pena!

    Yo tenía de los dos tonos, una más clara y otra más oscura. A mi tb. se me han desparramado, justo antes de empezar la floración. Igual el invento de Gom no es mala idea.
     
  4. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    El año pasado ya no las tuve. Tengo una blanca mezclada on una rosa màs clarita, pero les està pasando lo mismo. Este año en su lugar he puesto tù Leucantha, que tampoco es moco de pavo :meparto:
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Creo que me habéis convencido... no a las gauras. Las de la foto estaban pegadas a una tapia y asomaban las flores por arriba.

    En identificaciones moscosqui me ha dicho que ella plantó una y tiene cientos... entre eso y lo que me decías del viento, teniendo en cuenta que vivo en costa y el viento puede llegar a 150km/h, mejor no...
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    No a las gauras? 186563.gif Pues mira, al año que viene cuando veas mis gauras florecidas (por que voy a poner ese entramado) te acordarás... y me suplicarás que te envíe una docenita! :13mellado:

    Por cierto, Mariamareyos!, cual es la planta de hojas en tono limón que aparece en esta foto?
    8758070469_e035085ab7_z.jpg
     
  7. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    El jueves vì en un vivero por primera vez en mi vida la Bervena bonariensis.

    Yo la tengo de esqueje y se me resiembran solas. La zona dònde las tengo no pega mucho, pero dònde la tenìa se encharcaba, asi que ahì se queda.

    La veo màs para un jardìn entre flores silvestres, tipo el de Susanaquin o el olivar de Jara ( que por cierto le debo un esqueje:icon_redface: )

    11hcmxk.jpg

    Es perenne ,dura como ella sola. Yo las he visto en macizos en Suiza en el mes de Noviembre. Por algùn sitio tengo tener una foto de ellas.
     
  8. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Es la spìrea Glod flame, como la mìa :55burla:
     
  9. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Me la sé!! es una spirea goldflame que a Mareyo le encanta :ojoscorazon: y a mi tamién, jejeje! Acerté??
     
  10. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Gom Se ve que no miras mi hilo porque la puse hace unos dìas 317409.gif
     
  11. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    ups! nos cruzamos!! eso me pasa por lenta,... JAJAJA :smile:
     
  12. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    casi nos matamos Mary :meparto:

    Encontrè las Bervenas Suizas.

    fegks7.jpg

    Tambien Rudbeckias y bergenias. Bergenias habìa por todas partes. Y ya digo que era Noviembre.

    30hseig.jpg
     
  13. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Me colè en un jardìn porque me llamò la atenciòn este "artilugio" :11risotada:

    2uom2ol.jpg

    307q4ub.jpg

    Hay que jo....robarse :meparto:
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Mírala.... NªSrª de las "Bervenas"!!!! Toda la vida en colegios de pago... pa esto!!! 545912.gif
    Y reincidente!!! 186563.gif Tú si que estás hecha una "Bervena" Bonariensis!!!! 641469.gif
    520539.gif Como se pierden las facultades... si solo cumple un año más! si fueran siete.... icon_scratch.png
    Hasta ayer una ortografía impoluta! y hoy... toma castaña! :13mellado:
    Habrá sío un subidón guachilero? 3012658896.gif A ver si te estás candidatando pal puesto!!! 312483.gif

    Hala! ya está la lista que todo lo sabe!!! 933836.gif

    Solo te ha faltáo decir... Yo tengo siete en mi bosque!!!! :meparto: :meparto: :meparto:
    Pero que ajcooooooooooo 185659.gif

    Pues te estás jugando que te felicite hoy!!! 634107.gif
    631558.gif
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hoy es Santa Carmen o Santa epi ?...lloviendo...pa no variar...