El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Va a ser por el azufre...:11risotada:
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pilar tejedora, aquí es como si estuvieramos en el hemisferio Sur, estamos en invierno apenas llegamos a los 12-15º a mediodía, viento y lluvia, yo creo que mis plantas florecen por inercia...de otra anera no tiene explicación
     
  3. Carmencos

    Carmencos

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Cos-Cantabria-España
    Hola a todos.
    Qué bonito está tu rododendro Mareyo. Los míos este año no han florecido, creí que estaban echando capullos y se han convertido en hojas. Parece que van ha dar todos un estirón. ¿Sabes por qué no han tenido flor?
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ni idea, pero piensa que este es recién comprado y ya venía con capullos, puede que el tuyo tenga que florecer más tarde. Abril y Mayo es lo normal

    cuando te floreció el año pasado?
     
  5. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Después de poner fotos de tanta flor bonita, me da vergüenza poner mi "churro".
    Alguien sabe qué puede ser esto en mi trachelo?? Creo que es hongos y de hecho le he empezado a rociar con uno...he quitado las hojas que estaban más afectadas, pero si alguien me puede ayudar a poner nombre al enemigo a batir....GRACIAS
    [​IMG]
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Ni idea Démeter! Parece eso, un hongo! Con qué le has rociado? :icon_rolleyes:

    Aisssssssss.... como echo de menos "la alegría del foro" :13mellado: Como esté cogiendo carrerilla....... lo llevamos claro!!! :meparto:
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sí creo que es un hongo Yo lo tengo en las hojas de alguna hortensia.

    8869184088_aec6e8ce26_z.jpg
    Hace malisimo...imposible salir al jardin..

    Os dejo estas flores del Lamium que me regaló Jon y voy a ver si me doy un paseo...¡que tristeza de días! y mañana peor

    lamium maculatum "Beacon Silver"
     
  8. Cali

    Cali Zona 9a

    Qué lindo Mareyo! No sólo el follaje es precioso, las flores también lo son!!!! :ojoscorazon:

    En Buenos Aires es un día horrible, diluvio, viento y granizada... un día de perros....

    Saludos y:beso: !
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lo mismo que aquí Cali has descrito el día que tenemos aquí hoy
     
  10. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Con uno que tengo que se supone sistémico y que leí el otro día que había que rociar las hojas :icon_redface:
    Para ser sincera no tengo ni idea para qué tipo de hongo es: está en tulipandés y de eso encima ni idea..Sólo he encontrado que uno de los que ataca es el mildeu que mirando en internet me acabo de dar cuenta que de ese también tuve el año pasado en la parra y yo pensando que debiera ser una parra tulipana con esos tipos bultitos raros en las hojas!!!:9999997ahorcado:


    Mareyo, ese lamium me parece una delicia!!...lo he puesto en la lista de las deseadas para mi jardín, y para el de una amiga de Irlanda. :si:
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues creo que aguanta frío...deben desaparecer en invierno... todos los lamium parece ser que aguantan el frío
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Aisssssssss.... no sé que pasa hoy que parece que veo el dia más bonito!!! 3012658896.gif
    Aunque el dia está nublao... 545912.gif
    parece que veo el sol! radianteeeeee!!!! Aunque quizás solo lo vea yo! 662476.gif
    Ese sol que ilumina mi vida! y me hace suspirar!!! 84576.gif
    Gracias Señor por oir mis súplicas... y sacarme de estos dias de tinieblas... 909442.gif

    Soy feliiiiiiiz! 687415.gif
    Y creo que el día promete!!! 2937486127.gif

    A ponerse el cinturón, que vienen curvas!!!! 634107.gif
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :meparto:

    A mi me sucede lo contrario...hoy hace un frío del carajo y no tengo ganas de salir al jardín ni de salir de este hilo... estoy destemplada :meparto:
     
  14. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    HOLA Mareyo, me encanta esta foto, se ve precioso.

    [​IMG]

    Me gustaria tener tu opinion en un proyecto nuevo que estoy haciendo, resulta que la sombrilla nueva que puse junto con las mesas y las sillas , de tanta lluvia se entierran en la tierra y es imposible sentarse sin embarrarse los pies. Estoy pensando echar gravilla de río de la misma que he utilizado en el area de la hamaca, de hecho ya la compré pero le estoy dando vueltas al diseño y cual sería la forma mas apropiada de hacerlo. Pido tu ayuda y de los que quieran aportar sus conocimientos. Gracias. :happy:
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Stijn Cornilly. Arquitecto paisajista belga.



    http://www.stijncornilly.be/

    Me gusta para ponerlo en los jardines de quienes no les gusta jardinear.