El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Ah pues ya te veo mas clara en mi imaginación. :razz: Que bella esa Ixia, hermosa.
    :happy:
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No, no huele y si huele esta abuela gruñona no lo percibe.

    Sabía que preguntarías por eso y te iría bien supongo...

    498530

    8390160761_60cf55a4c0_z.jpg

    Se multiplican muy bien siempre alrededor formando mazacote como si estuvieran unidos y supongo que con el sol que tu tienes florecerán incluso mejor. Se llama Albuca humilis y creo que se puede encontrar en el campo por el Sur de Africa :razz: :beso:
     
  3. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Acabo de ver este Hilo, felicidades mareyo. Muy completa la la información :5-okey:
     
  4. Ostrassssss!!!! Que pasada de bonitos!!!!!!!!! No los había visto nunca. Que maravilla, Lourdes.
    Mirados un poco de cerca me recuerdan algo a los Galanthus, salvando las distancias claro. :beso:
    Pues nada, voy a ver a que hora pasa el autobús para Sudáfrica!
     
  5. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    wow, me parece preciosa!!!!! Por qué antes sólo me gustaban 4 plantas, literalmente y ahora empiezo a ser eso de "culo veo, culo quiero"??Me alegra verte por aquí, mareyo...
     
  6. Carmencos

    Carmencos

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Cos-Cantabria-España
    Venía a comentarte de nuevo de mis rododendros porque tu siempre me contestas( creo que por estas fechas ya habían florecido, han crecido mucho y nadie sabe lo que les pasó para no florecer), pero me he vuelto ha quedar alucinada, imagino que habrá habido más malos rollos.
    Espero que descanses Mareyo, y sobre todo que no te cansen más. Sabes que yo también te aprecio aunque mis intervenciones sean muy escasas. Y tu lo has dicho muy bien, "tu entras y sales de este, o cualquier foro, cuando tu quieras", y así debe ser.
    Bueno, y sobre todo, tu jardín es una preciosidad y las flores que nos enseñas una delicia, siempre me contagias las ganas de adquirir todas las que nos muestras.
    Ánimo, ánimo y ánimo.
     
  7. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Hola guapa, pasaba para saludar y decirque estas últimas plantas las Albuca humilis parecen de una película de ciencia ficción, tanto los bulbos como las flores, son inquietante...:smile:
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No ha pasado nada Carmen simplemente me cansé.

    Hay más sitios que este para hablar de jardines y de plantas y encontrarte con los que estamos o estabamos aquí.

    Está el jardin de nunca acabar de Facebook

    https://www.facebook.com/groups/eljardindenuncaacabar/


    y también está en facebook En tu jardín. Es una página de jardinería que hemos abierto Hawai ( Días de Rosas) y yo .

    https://www.facebook.com/EnTuJardin

    Ambos lugares os los recomiendo a los que aún no estáis en ellos.

    Hace tiempo que vengo recomendando Facebook en todos los sentidos. Hay un montón de grupos de plantas, de páginas que publican fotos de jardines y de plantas. Y no tiene ningún peligro si Facebook lo utilizas para compartir una afición.

    Para contar tu vida cualquier lugar es peligroso, incluido el bar de la esquina.

    [​IMG]
    oxalis

    [​IMG]
    dianthus que me regaló Llosona

    [​IMG]

    Estas margaritas Sabatier son perennes. Forman bolas, florecen mucho...y tienen un aire entre silvestre y ajardinado...

    [​IMG]

    bsucos
     
  9. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    HOLA A TODOS!!!! Lourdes, con tanta movida en mi vida, entro chusmeo algunas cositas y salgo corriendo! no estaba enterada de nada, es que me meti dentro de una lampara y recien salgo!!!! JAJAJAJ

    bueno, es para decirte que somos muchos los que hemos aprendido cosas que nos has enseñado asique SI, SENTITE UNA DOCENTE EXTRAORDINARIA, como tantos y tantas otras que fui nombrando a lo largo de mis pasos por INFO...

    por eso, como buena alumna te deje en mi hijo un regalito para vos, te lo dejo aca tambien...

    bellezas que no solo nacen debajo de los LEYLANDIS sino que son "malas hierbas"
    TE LA DEDICO, LOURDES!!

    [​IMG]

    tienen unas florcitas rojas que nada le tienen que envidiar a las FUCHSIAS!!!
    ---------

    PRECIOSAS esas blanquitas, estoy como DEMETER, "culo quierooooooo" ALBULCA HUMILIS.... creo que van a poner una foto mia en los viveros que diga "DERECHO DE ADMISION", practicamente me echan a patadas la ultima vez que pregunte por los ALLIUM, por tu culpa, SUSANA!!!!... quiero ALLIUMS como los tuyos y me dijeron: "aca no se dan esas plantas! nunca se dieron y no se van a dar nunca!!!"
    JAJAJAJA!!!
     
  10. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Qué belleza de margaritas pero si estos son dianthus ¿Qué he plantado yo? Madre qué montón de nombres :smile: Estaría bien plantarlos en el parterre de la barbacoa.
     
  11. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Las margaritas están preciosas.:ojoscorazon: ¿Y salen así en plan bola?:sorprendido:

    Las inquietantes :11risotada: no las conocía, bellas también.:ojoscorazon:


    Creo que dianthus es la foto de arriba de las margaritas. Los claveles, clavelinas... y similares son dianthus (creo).
     
  12. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Claro, tienes razón, los de arriba sí son como los míos, es que ya me estaba planteando qué había comprado yo=D
     
  13. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Esta foto ya no se volverà a repetir en mi jardìn :desconsolado:

    Yo le llamaba el "margaritòn" porque de un esquejito pequeño se me hizo una bola de casi 2 m de altura y 2 de anchura. El crtataegus tampoco lo tengo ya. Un minador se lo cargò.

    2rvy1ow.png
     
  14. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    ¿Y qué le ha pasado al margaritón?:sorprendido: